BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Camisetas para la historia. Santa Monica Track Club: el sol de la velocidad

Dos atletas del club Santa Monica posan con el uniforme oficial del equipo (santamonicatrackclub-org)

Dos atletas del club Santa Monica posan con el uniforme oficial del equipo (santamonicatrackclub.org).

No es habitual que en la sección de camisetas  veamos a un club de atletismo, pero creo que la ocasión merece la pena, por tratarse probablemente del más famoso del mundo, por lo menos a finales de los 80 y principios de los 90, debido al éxito de sus miembros. Es la camiseta del Santa Monica Track Club.

El club fue fundado en 1972 por Joe Douglas en Santa Monica, en el condado de Los Ángeles, California. Dos años después, un atleta del club lograba el primer récord nacional. Fue Reid Harter en los 30 km. En 1976, tres atletas del Santa Monica participaron en los Juegos Olímpicos y en 1979, se produjo un antes y un después en el club. Entró en sus filas Carl Lewis.

Lewis, el gran dominador del salto de longitud y de las pruebas de velocidad en los 80, fue el que puso las camisetas azules con el logotipo del sol y la ola en el mundo. Con él llegaron atletas como su hermana Carol, o Leroy Burrell, John DeLoach o Kirk Baptiste.

Así, Lewis y Burrell batieron el récord del mundo de los 100 metros dos veces cada uno. Además, el club atesora a través de sus atletas 22 medallas de oro olímpicas (nueve de Carl Lewis), tres platas y un bronce, 13 medallas de oro en Mundiales de atletismo e innumerables logros más.

Los uniformes azules, así pues, se convirtieron en sinónimo de triunfo, incluso cuando crearon una original malla con redecillas en los laterales de dudoso buen gusto (lo veréis en el vídeo).

Como curiosidad, os diré que el club, o mejor dicho, atletas del mismo, ostentan los récords del mundo del 4×200 y de los 400 vallas (por medio de Kevin Young, que lo logró en Barcelona 92).

Los chicos del club, batiendo el récord del mundo del 4×200, aún vigente, en 1989:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Gorpik

    ¿Qué fue del club? Hace mucho que no se ven esas camisetas, pero no sé si ha desaparecido o, simplemente, ya no tiene el mismo nivel.

    23 septiembre 2015 | 07:36

  2. Dice ser ruomalg

    Qué buena pinta tienen estas camisetas. Increíble el palmarés que reúnen sus deportistas, se nota que de ahí salieron grandes cracks.

    25 septiembre 2015 | 15:07

Los comentarios están cerrados.