BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Craig Hodges: un especialista del triple muy comprometido

Cromo de Hodges en su época de los Bulls (NBA HOOPS).

Cromo de Hodges en su época de los Bulls (NBA HOOPS).

Empezamos la semana con NBA (hay mono, ¿verdad?) y lo vamos a hacer recordando a uno de esos valiosos especialistas que debe haber en todo equipo. Es Craig Hodges.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser dos veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls y tres veces ganador del concurso de triples.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998 en las filas de los Washington Congresionals de la USBL. Desde entonces ha ejercido de entrenador. Ha sido asistente de los Lakers, ha dirigido a los Halifax Rainmen de la NBL canadiense y ha sido asistente de los Westchester Knicks de la liga de desarrollo de la NBA. Forma parte del equipo técnico y desde marzo ha sido el entrenador interino del equipo.

¿Sabías qué…?: Fue drafteado por los San Diego Clippers en 1982. Estuvo en los dos últimos años de la franquicia en esta ciudad antes de trasladarse a Los Ángeles.

– Su entrenador en el instituto, Tex Winter, fue asistente de Phil Jackson cuando Hodges estaba en los Bulls.

– Mide 1,88 metros.

– Sólo Larry Bird y él han ganado tres veces el concurso de triples de la NBA.

– Hodges participó en los ocho primeros concursos de triples de la historia.

– Ganó las ediciones del 90, 91 y 92. En la de 1990 también participó Michael Jordan.

Hodges, tras ganar un concurso de triples (YOUTUBE).

Hodges, tras ganar un concurso de triples (YOUTUBE).

– Cuando los Bulls ganaron el anillo de 1992 y fueron a la Casa Blanca a ver al presidente Bush (padre), Hodges, muy comprometido con las causas sociales, fue vestido con un ‘dashiki’, la típica túnica colorida de África, y le entregó una carta a Bush mostrando su descontento con sus políticas sobre minorías y desfavorecidos.

– Llegó a criticar a su compañero de equipo Michael Jordan por, según él, no aprovechar su enorme fama para atraer la atención sobre temas sociales.

– Estos hechos le costaron seguir jugando en la NBA. Tras 1992, ningún equipo quiso ficharle, pese a estar todavía en una edad aceptable y ser el tres veces ganador del concurso de triples. Tuvo que emigrar a Europa.

– El año pasado estuvo a punto de viajar a Corea del Norte, invitado por Dennis Rodman, para jugar un partido de exhibición, pero perdió el vuelo de enlace en China.

Biografía, palmarés, estadísticas: Craig Anthony Hodges nació el 27 de junio de 1960 en Park Forest, Illinois. Formado en la Long Beach State University, fue drafteado en 1982 por los San Diego Clippers, donde estuvo dos años, tras los que pasó a los Milwaukee Bucks, donde estuvo cuatro temporadas. De Wisconsin pasó a los Phoenix Suns en 1988 y ese mismo año recaló en los Chicago Bulls, donde estuvo cuatro años. Luego se fue a Italia, para jugar en el Cantù, y en 1994 se fue al Galatasaray turco. Después, jugó en los Rockford Lightning de la CBA, en el Jämtland sueco y en 1998 en los Washington Congressionals, donde se retiró. En su palmarés tiene los ya citados dos anillos.

Os dejo con Hodges enchufando triples:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Pues no era de los nombres que más escuchaba de los Bulls de Jordan. Será que se marchó pronto. En cuanto a sus críticas a Jordan, que cada uno haga lo que quiera con su fama, no vamos a mirar con lupa a alguien por no entrar en un tema u otro.

    25 septiembre 2015 | 15:00

Los comentarios están cerrados.