Qué fue de… Andy Roddick: el último gran tenista americano

Roddick, en el US Open de 2012 (Archivo 20minutos).

Roddick, en el US Open de 2012 (Archivo 20minutos).

Pues vamos a empezar la semana con tenis, y con un jugador que se ha retirado recientemente, así que supongo que lo recordaréis todos con meridiana claridad. Es Andy Roddick.

¿Quién era?: Un tenista estadounidense de la década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores tenistas de su época, ganador del US Open en 2003 y exnúmero uno del mundo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012. En la actualidad, está centrado en la fundación que lleva su nombre, con sede en Austin, y que está destinada al fomento del tenis en niños. Además, sigue jugando con los Austin Aces, un club de viejas glorias que participa en un torneo anual por Estados Unidos.

¿Sabías qué…?: Andy Roddick es el último jugador estadouindense que ha ganado un título de Gran Slam y el último que ha sido número 1 del mundo.

– Tenía uno de los mejores servicios del circuito.

– Era uno de los jugadores más respetasdos por su caballerosidad en la pista.

– Siempre jugaba con gorra.

– Está casado desde 2009 con la modelo y actriz (¡ay!) Brooklyn Decker.

Roddick, tras un servicio en el Opende Australia de 2006 (Archivo 20minutos).

Roddick, tras un servicio en el Opende Australia de 2006 (Archivo 20minutos).

– Roddick descubrió a su mujer en la web de Sports Illustrated y le pidió a su agente que se pusiera en contacto con el agente de la modelo para conocerla.

– Es fan del golf.

– Su único título de Gran Slam fue el US Open de 2003. En la final derrotó a Juan Carlos Ferrero en tres sets.

– Durante su carrera acumuló unas ganancias de 20,6 millones de dólares.

– Su espina clavada es Wimbledon, donde perdió tres finales, todas ante Roger Federer (que también le derrotó en otra final de US Open).

Biografía, palmarés, estadísticas: Andrew Stephen Roddick nació el 30 de agosto de 1982 en Omaha, Nebraska. Debutó como profesional en 2000 y se retiró en 2012. En su palmarés tiene 32 títulos, entre los que destaca el US Open de 2003. Fue número 1 el mundo.

Os dejo con un resumen de cómo Roddick ganó la final del US Open de 2003 a Ferrero:

Hasta mañana.

7 comentarios

  1. Dice ser SwissMaster

    Gran tenista y un mítico de este deporte en los 2000, con uno de los mejores servicios, si no el mejor, del tenis moderno. Tuvo la mala suerte de coincidir históricamente con Federer, pero estoy seguro de qe de no ser así, el de Austin se hubiera llevado, al menos, otros 4 o 5 grandes.

    08 diciembre 2014 | 10:50

  2. Dice ser Cris

    Muy bueno.

    08 diciembre 2014 | 13:16

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    C omo usted dice coincidirir en el tiempo con Federer le truncó su meteórica carrera.

    Clica sobre mi nombre

    08 diciembre 2014 | 14:39

  4. Dice ser caquita

    A mí me ha matado esto:
    » Roddick descubrió a su mujer en la web de Sports Illustrated y le pidió a su agente que se pusiera en contacto con el agente de la modelo para conocerla.»
    Vamos, vemos una tía en un catálogo, nos hacemos las pajas de rigor, la llamamos, la tía queda con nosotros, nos la follamos y nos casamos con ella. Ah no, que eso la mayoría no podemos hacerlo porque ni somos famosos, ni tenemos pasta ni somos guapetes. Otro claro caso de hipergamia y de tdspts.

    08 diciembre 2014 | 16:16

  5. Dice ser igesar75

    Para lo famoso que era me choca ahora mismo que solo ganara un Grand Slam, lo que deja entrever que en los momentos decisivos no daba el callo, aunque revisando su palmarés ha ganado varios Masters 1000: dos veces Miami, dos veces Cincinnati, y Canadá. Más los 32 torneos «menores» ganados, así que en conjunto, venga va, tampoco está tan mal jejeje.

    Lo poco que le he visto sí recuerdo lo de su saque y su efectividad en el juego directo de 2-3 golpes como mucho, lo que obviamente redundara en un flojo rendimiento sobre tierra. Lo máximo a lo que llegó fue a una cuarta ronda en Roland Garros (que ahora mismo no lo sé, pero deben ser octavos de final así a ojo) y dos veces semifinalista en el mítico Foro Itálico de Roma.

    También me llamaba la atención lo de su gorrita jejeje, que haciendo un repaso por google-imágenes no parece que se debiera a un precoz «problema cartoniano»…… en fotos que se le ve sin gorra, el pelo estaba en su sitio. Debió ser por un tema meramente estético o para crearse su propia imagen deportiva/comercial, digo yo, independientemente de que le protegiera cuando pegaba el sol y fuera también por un tema práctico.

    09 diciembre 2014 | 13:05

  6. Dice ser ruomalg

    Gran tenista el de este post, uno de los mejores de los últimos tiempos, un peldaño por debajo de Federer, Nadal y compañía. Con lo que fue el tenis estadounidense históricamente, es una pena que no destaquen actualmente. En individual masculino, porque lo que es en dobles, los hermanos Bryan no tienen rival. Por no mencionar en el femenino a las Williams.

    10 diciembre 2014 | 00:46

  7. Dice ser miguel

    Despues de Sampras y Agassi, el era el ultimo tenista americano de alto nivel, espero que pronto regrese uno al ruedo, para darle batalla al todo poderoso Federer. Si te gusta el tenis visita http://www.noticias-deportes.com/ para estar al dia sobre lo ultimo de este deporte

    16 diciembre 2014 | 14:08

Los comentarios están cerrados.