BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Allison Stokke: un fenómeno de Internet que no quiere ser famosa

Allison Stokke, en plena competición con su universidad (WIKIMEDIA).

Allison Stokke, en plena competición con su universidad (WIKIMEDIA).

El de hoy es un artículo realmente singular. Primero porque hace referencia a una deportista realmente joven, ni de lejos cerca de su retirada. En segundo lugar, porque tampoco se trata de una atleta consagrada, ni mucho menos. Debe su fama a aspectos totalmente ajenos al deporte, o casi. En fin, que os traigo hoy el singular caso de Allison Stokke (tan singular, que me vais a permitir que no siga el esquema habitual).

Pues Allison Stokke nació el 22 de marzo de 1989 en Newport Beach, Condado de Orange, California. Hija de un abogado, sus comienzos en el deporte se centraron en la gimnasia, llegando a formar parte de la selección estadounidense junior, aunque una lesión la dirigió al atletismo, y más en concreto al salto con pértiga.

Alumna del Newport Harbour High School, su fama llegó en 2007, con la foto. Fue tomada un año antes en una competición en Nueva York. Un bloguero especializado la encontró en un foro. La subió a su blog y con una velocidad pasmosa, se convirtió en un fenómeno mundial. La fotografía recogía a la propia Stokke ajustándose la coleta, con la pértiga apoyada en el hombro. La incuestionable belleza de la chica hizo el resto. La foto se propagó como la pólvora.

Aunque a Allison la avisaron unos amigos de que su foto se estaba propagando, ella no quiso darle importancia. El problema llegó cuando a su instituto empezaron a llegar propuestas de todo tipo y procedentes de todo el mundo: peticiones de entrevistas, de reportajes fotográficos… y al mismo tiempo, miles de comentarios en Internet (muchos de contenido sexual) o la aparición de vídeos en YouTube empezaron a preocupar a Allison, que agobiada por esta fama repentina, tuvo que recurrir a sus padres para que la ayudaran.

La joven pertiguista pasó semanas sin salir de casa, asustada por la posible existencia de acosadores. Cada vez que competía, una nube de fotógrafos, inexistentes antes, seguían todos y cada uno de sus movimientos. Alguien creó una web llamada allisonstokke.com. Otro desaprensivo creó un perfil falso en Facebook en el que decía que su principal afición eran “los chicos”. Iniciaron un trabajo ingente para intentar eliminar toda referencia a ella en la web, pero como podréis comprobar vosotros mismos, es casi imposible. De hecho, Allison no tiene entrada en la Wikipedia, cuyos editores tuvieron un largo debate sobre si incluirla o no.

Aunque el impacto inicial se ha reducido, aún es fácil hallar referencias de todo tipo a Allison Stokke. Por lo demás, Allison cursa estudios de Sociología en la Universidad de California y sigue practicando su deporte favorito, aunque no parece que vaya a alcanzar los niveles que la puedan convertir en una superestrella. De hecho, no consiguió marca para clasificarse para los Juegos de Londres. Quién sabe si para los de Río… Podéis seguirla en Instagram, por cierto, donde tiene más de 31.500 seguidores.

Os dejo con Allison en acción:

Hasta mañana.

13 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Muy guapa. Pero como deportista… ni fú, ni fá.

    http://areaestudiantis.com

    25 Septiembre 2014 | 08:58

  2. Dice ser El Dóctor

    La gente esta cada vez mas salida, cada vez sale una deportista un poco atractiva enseguida se convierte en viral, es acojonante!

    25 Septiembre 2014 | 09:33

  3. Dice ser romualdo

    pues yo me tiro a la de gafas de ing direct que sale aqui…..

    25 Septiembre 2014 | 10:03

  4. Dice ser igesar75

    Una de las habituales en los primeros puestos de cualquier ranking de deportistas sexys que se precie, aunque mirándola bien (y más fotos que aparecen por la red) la chavala tampoco es nada del otro jueves……. aunque sí reconozco que “tiene algo”. Atractiva es, desde luego.

    Otra que se hizo famosísima (o “viral”, como se dice ahora), también atleta, es la australiana Michelle Jenneke. Su calentamiento previo a una de sus carreras de vallas en los mundiales junior de Barcelona dio la vuelta al mundo. Aunque viendo su palmarés, le pasa algo parecido que a nuestra protagonista de hoy, su mejor resultado no pasa de un 5º puesto en los susodichos mundiales junior (es verdad que también es muy joven y habrá que esperar para ver su progresión….. si es que la tiene jejeje).

    Aún a expensas de que algún troll o trolla te califique de machista, sexista o cualquier cosa terminada en “ista”, buen post

    25 Septiembre 2014 | 10:04

  5. Dice ser Mohamed

    El deporte femenino solo sirve para ver culos.

    25 Septiembre 2014 | 10:16

  6. Dice ser Samuel

    Es que está muy buena y no es normal encontrar atletas que estén bien físicamente. Miren esta otra foto de ella: http://goo.gl/IIk6kh

    25 Septiembre 2014 | 10:25

  7. Dice ser Loshovic

    Pues no tenía el gusto de conocer a al prota de hoy. Curioso caso.

    25 Septiembre 2014 | 11:47

  8. Dice ser y ellos, ídem

    El sexo es positivo, la sexualidad es motor de vida y de pensamiento, alegría de vivir, y la belleza el principal fundamento de la Naturaleza, o de los más importantes.
    Cualquier ser humano que pinte bonito es de agradecer.

    25 Septiembre 2014 | 12:00

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Menuda maravilla nos ha regalado la naturaleza, hace ya 6 ó 7 años de esa famosa foto pero sigue manteniendo un nivel de percutibilidad bastante elevado.

    25 Septiembre 2014 | 12:49

  10. Dice ser hay más casos

    Hay más casos de deportistas con fans por su body. Un aespañola ha recibido muchas visitas y puntuación positiva, debe ser que gusta.Esto de famoseo es más bien lobbismo y las chacharas que puedan salir de estas cosas también obedecen a intereses lobbistas según cómo se lo tomen.
    https://www.youtube.com/watch?v=rytb5aEgEks

    25 Septiembre 2014 | 13:20

  11. Dice ser JM

    Pues a mí me da pena la chica. Siempre he pensado que llevaría muy mal ser famoso (soy profe y en mi barrio me reconocen, pero no creo que llegue a más relevancia en la vida), y debe ser horrible ser famoso por el físico, máxime siendo mujer con todo el coñazo que deben soportar todos los días. La chica es considerablemente mona, al igual que Jenneke, pero con las redes se está perdiendo en parte el “vive y deja vivir”. Una pena.

    PD: Me parece terriblemente insoportable el usuario multinombres que hace spam de su blog culé. No sé si lo ha dicho alguien antes.

    26 Septiembre 2014 | 12:24

  12. Dice ser ruomalg

    Pues sí, que la chica se haga famosa por una foto por delante de su carrera deportiva dice poco de la sociedad. En fin, todavía está en activo, tiene tiempo para mejorar y conseguir hacerse hueco entre los grandes deportistas del momento.

    26 Septiembre 2014 | 13:53

  13. Dice ser El incomprendido

    para JM: ¿Que dirías si el blog del susodicho en vez de ser culé fuera madridista? ¿O atlético? ¿O valencianista? ¿O zaragocista? Yo respondo por tí: NADA!!! Dicho esto, el tío es un coñazo. Y desde aquí denuncio la utilización de estos post como propaganda de cualquier blog. (Ves??? yo no pongo que sea culé y no pasa nada…) Ah, y a pesar de lo que pienses, no soy culé ni me acerco a ello.

    29 Septiembre 2014 | 08:35

Los comentarios están cerrados.