BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… ‘Kily’ González: un tipo duro que se niega a decir adiós

Kily González, en acción en un partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña (Archivo 20minutos).

Kily González, en acción en un partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña (Archivo 20minutos).

El Valencia quiere volver a ilusionar a sus aficionados y para eso ha formado un buen bloque de cara a la temporada recién comenzada. El objetivo: entrar en Champions y dar tan buenas noches como las que dio hace no tanto. En aquella maravillosa época había futbolistas como el que os traigo hoy: Cristian ‘Kily’ González.

¿Quién era?: Un extremo izquierdo argentino de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los jugadores claves del Valencia que fue dos veces subcampeón de Europa y campeón de Liga, entre otros logros, además de un fijo en la selección argentina.

¿Qué fue de él?: Pues se retiró en su club original, Rosario Central, en 2011. Pero este mismo verano, este viejo rockero ha decidido descolgar las botas a los 40 años de edad y jugará en el Crucero Norte, de la Primera B Nacional de su país.

¿Sabías qué…?: Era uno de esos jugadores argentinos, todo garra y fuerte carácter. Él mismo se definía así: “Me pueden decir que soy un chulo, pero nunca he sido un jugador indisciplinado. Soy un tipo sanguíneo que no actúa con premeditación”.

– En 2003, Rafa Benítez lo apartó del equipo por una supuesta indisciplina.

– Su carácter le hizo ser uno de los jugadores más queridos por la afición valencianista.

– En 2002 sufrió una grave lesión: rotura completa de los ligamentos del tobillo, tras una dura entrada de Aganzo, jugador del Valladolid.

'Kily' González, en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, en 2001 (Archivo 20minutos).

‘Kily’ González, en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, en 2001 (Archivo 20minutos).

– El Valencia pagó por sus servicios 1.300 millones de las antiguas pesetas al Real Zaragoza.

– En el equipo maño hizo una gran pareja con otro extremo argentino: Gustavo López.

– En el Valencia perdió su sitio por la pujanza de un joven Vicente Rodríguez.

– En Mestalla coincidió con jugadores argentinos como Pablito Aimar, ‘Piojo’ López o Roberto Fabián Ayala.

– A mediados de los 90, cuando jugaba en Rosario Central, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, debido a la insistencia de Jorge Valdano por su contratación.

– Con su selección logró el oro en los Juegos de Atenas 2004 y, además, participó en el Mundial de Corea y Japón 2002 y las Copas de América de 1999 y 2004.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christian Alberto González Perret nació en Rosario, Argentina, el 4 de agosto de 1974. Debutó en Rosario Central en 1993 y dos años después fichó por Boca, donde estuvo una temporada. Tras ella, dio el salto a Europa para jugar en el Zaragoza, donde estuvo tres años. El Valencia fue su siguiente etapa, que duró cuatro temporadas. Recaló en el Inter en 2003 hasta 2006, para regresar a Rosario Central ese año. En la 2009-2010 jugó en San Lorenzo de Almagro y de nuevo volvió a Rosario Central para retirarse en 2011, hasta este año que ha vuelto a incorporarse a la plantilla del Crucero Norte. En su palmarés tiene una Liga y una Supercopa de España con el Valencia y un Scudetto, dos Coppe y una Supercoppa de Italia con el Inter. Con Argentina, con la que fue campeón olímpico, jugó 56 partidos y marcó 9 goles.

Os dejo un vídeo de goles y jugadas del Kily:

Hasta mañana.

11 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Kily gonzález, un jugador mítico. No sabía que iba a volver a jugar.

    http://areaestudiantis.com

    08 septiembre 2014 | 09:18

  2. Dice ser igesar75

    Un centrocampista box-to-box, como dicen en Inglaterra, con tremendo pulmón y despliegue físico y durísimo disparo de larga distancia con la zurda. Pieza clave en ese histórico Valencia de principios de los 2000, después de un notable rendimiento en Zaragoza; en conclusión, uno de los grandes jugadores argentinos que pasó por nuestra liga. A lo que hay que añadir ciertas dosis de mala leche necesarias en cualquier plantilla (pienso yo….).

    Sí, recuerdo ese interés de Valdano en ficharle para el Madrid algunos años antes antes de que se fuera al Zaragoza, paradójico siendo un jugador que a priori no destaca por su juego de toque y combinativo, tan del gusto del “rapsoda argentino” como decía cierto periodista ya retirado jejeje.

    08 septiembre 2014 | 11:09

  3. Dice ser Alicante Gusta

    Que bueno que la gente siga activa, dejando claro que sea por amor al deporte.

    saludos

    http://alicantegusta.com/deportes/9-deportes/1192-xxi-carrera-al-amanecer.html

    08 septiembre 2014 | 11:15

  4. Dice ser Luis

    Un jugador de los que cumple. No era un crack, pero si un buen jugador. Por desgracia, últimamente ha sido más noticia por sus amoríos que por su carrera de futbolista. Le atribuyen un romance con una colombiana muy famosa: http://goo.gl/42NKhl

    08 septiembre 2014 | 11:17

  5. Dice ser CowboyZZ

    Buen jugador, pero 1300 millones por el, es excesivo, tanto en los 90, como ahora. Asi esta el futbol ahora.

    09 septiembre 2014 | 03:36

  6. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    ¡Ostras, el Kily González! Ya no me acordaba de él. Dio un gran rendimiento tanto en Zaragoza como en Valencia

    Saludos

    09 septiembre 2014 | 09:48

  7. Dice ser ruomalg

    Uno de los destacados de aquel Valencia bisubcampeón de Europa. Sin duda el Kily era uno de los primeros nombres que se le vienen a uno a la cabeza cuando piensa en ese equipo que tantas pasiones levantaba. Ya no recordaba su paso por el Zaragoza.

    Encuentro en el resumen biográfico que figura con un segundo apellido. ¿Obtuvo la doble nacionalidad?

    09 septiembre 2014 | 22:41

  8. Dice ser sandrita

    EL KILY AGRADECIÓ EL INTERÉS MOSTRADO HACIA ÉL, A LOS DIRIGENTES DE CRUCERO DEL NORTE DE MISIONES, CLUB QUE MILITA EN LA B NACIONAL, SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, PERO NO VA A JUGAR OTRA VEZ AL FÚTBOL…ACTUALMENTE SE DESEMPEÑA COMO COLUMNISTA DEL PROGRAMA DEPORTIVO ZAPPING SPORT TV DE CANAL 3 DE ROSARIO( SU CIUDAD), ARGENTINA,

    10 septiembre 2014 | 06:54

  9. Dice ser sandrita

    aqui les dejo foto del programa ZAPPING SPORT donde está Cristian Kily González

    (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
    Publicación de Zapping Sport.

    10 septiembre 2014 | 07:06

  10. Dice ser argentino de boca jrs

    Cuando tuvo la oportunidad de ir al Real Madrid él lo rechazo porque lo llamo Diego Armando Maradona para que juegue en boca, junto al él. estuvo en boca 1 año y después se fue para España

    11 septiembre 2014 | 03:33

Los comentarios están cerrados.