Santuarios del deporte. Pabellón del OAKA: más baloncesto no se puede

Vista del OAKA un día de partido (WIKIPEDIA).

Vista del pabellón del OAKA un día de partido (WIKIPEDIA).

Se sigue acercando el Mundobasket de España 2014 y el cuerpo pide baloncesto del bueno. Pensando en eso me vino a la mente el santuario deportivo de hoy, uno de los más importantes de Europa, y que rezuma buen juego y emociones por los cuatro costados. Viajamos a mi querida Grecia para hablar del pabellón del complejo OAKA de Atenas.

Nombre oficial: Ολυμπιακό Κλειστό Γυμναστήριο του OAKA (Pabellón Cubierto Olímpico del OAKA).

Ubicación: Marousi, Atenas, Grecia.

Capacidad: 18.500 espectadores (19.250 con los sitios para prensa y palcos VIP).

Año de inauguración: 1995.

Propietario: Gobierno de Grecia.

Equipos: Panathinaikos BC, selección de baloncesto de Grecia.

Más cosas: Pues estamos ante una de las catedrales del baloncesto europeo. Es la cancha de uno de los grandes clásicos de este deporte en Europa, el Panathinaikos. Y durante todo el año, en la Euroliga, se puede ver baloncesto de muchos quilates en él.

Otra vistadel pabellón (WIKIPEDIA).

Otra vista del pabellón (WIKIPEDIA).

El pabellón forma parte de un complejo deportivo que es en realidad lo que se llama OAKA (las siglas en griego de Complejo Olímpico de Deportes de Atenas). En este complejo está el Estadio Olímpico, el Centro Acuático, el Velódromo y el Centro Olímpico de Tenis. Todo el complejo fue renovado de cara a los Juegos de Atenas 2004.

La cancha que hoy nos ocupa fue creada en 1995 y renovada entre 2002 y 2004, de cara a los Juegos. En la actualidad es una de las instalaciones más modernas de Europa. Destacan los cuatro pilares de 18 metros de altura que lo sustentan, dispuestos de tal modo que, de día, la entrada de luz natural es muy grande.

La cancha también la usa el AEK de Atenas en partidos europeos, además del Marousi BC. Además de los Juegos Olímpicos, el OAKA acogió la Final Four de la Euroliga de 2007.

Fuera del baloncesto, el pabellón del OAKA ha acogido el festival de Eurovisión de 2006, así como conciertos de Beyoncé, Jennifer Lopez o Björk.

Os dejo un vídeo del OAKA en un homenaje a Zeljko Obradovic:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.