BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Victoria Pendleton, la reina Victoria del ciclismo en pista

Victoria Pendleton, en una imagen tomada en 2011 (WIKIPEDIA)

Victoria Pendleton, en una imagen tomada en 2011 (WIKIPEDIA)

Pues abrimos esta semana con una mujer, en este caso ciclista. Se trata de la más destacada de su deporte en los últimos años, una auténtica heroína olímpica y heroína de su país: Victoria Pendleton.

¿Quién era?: Una ciclista en pista de la pasada década y principios de esta.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser la número uno de este deporte, nueve veces campeona del mundo y dos veces campeona olímpica.

¿Qué fue de ella?: Se retiró tras los Juegos Olímpicos de Londres. En la actualidad trabaja como diseñadora de bicicletas para la firma británica Halfords.

¿Sabías qué…?: Tiene un hermano gemelo.

– Su padre, Max Pendleton, fue ciclista profesional y campeón británico de ciclismo sobre hierba.

– El seleccionador británico se fijó en ella cuando sólo tenía 16 años.

– Tras su retirada ha escrito dos libros y ha aparecido en la versión británica de Mira Quién Baila.

– Su actual marido, Scott Gardner, formaba parte del equipo técnico de la selección británica de ciclismo en pista. Gardner dejó su puesto cuando la relación se formalizó porque ambos no consideraban apropiado ser pareja en el seno del equipo.

– Ha sido portada de las revistas masculinas FHM y Esquire. En ambas ocasiones, con poca ropa.

– Es la deportista olímpica británica (de sexo femenino) de más éxito de la historia.

– Por sus hazañas, en el Reino Unido es conocida como Queen Victoria (Reina Victoria).

– En Pekín 2008 logró el oro en la prueba de sprint, pero en Londres 2012 se tuvo que conformar con la plata. Sí ganó el oro en la prueba de keirin.

– Fue una de las protagonistas de la espectacular actuación del equipo olímpico británico en Londres 2012 en ciclismo, tanto en pista como en carretera. Reino Unido lideró el medallero en este deporte con ocho oros, dos platas y dos bronces.

Biografía, palmarés, estadísticas: Victoria Louise Pendleton nació el 24 de septiembre de 1980 en Stotfold, Bedfordshire, Reino Unido. Tras acabar sus estudios universitarios, debutó como profesional en 2001 y desarrolló su carrera profesional hasta 2012. En su palmarés tiene dos oros y un bronce olímpicos, nueve oros, cinco platas y dos bronces en Mundiales y dos oros y una plata en Europeos.

Os dejo con un documental sobre Victoria Pendleton (es la primera parte, las otras tres las veréis enlazadas al acabar el vídeo):

Hasta mañana.

9 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Y apenas la conoce nadie. Sin embargo, conocemos hasta la marca de calzoncillos que llevan los jugadores de futbol.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 julio 2014 | 09:00

  2. Dice ser un pequeño apunte

    Gracias por el artículo, está genial… lo único es que una mujer no puede tener un hermano gemelo (o viceversa) son mellizos. Los gemelos son del mismo sexo.

    21 julio 2014 | 09:53

  3. Dice ser igesar75

    Ni idea de quién era esta señorita, así que no te acostarás sin saber una cosa más jejeje. Palmarés envidiable sin duda. Me ha llamado mucho la atención lo de “ciclismo sobre hierba”, la disciplina que practicaba su padre. Me imagino que debe ser una modalidad ya en desuso y debía ser algo parecido al ciclo-cross, digo yo…..

    A “un pequeño apunte”……. pues va a ser que no. Biológica o médicamente hablando, gemelos son los hermanos de un parto múltiple, en general, ya sean iguales (gemelos monocigóticos) o distintos (gemelos dicigóticos). Es decir, que se pueden ser gemelos de distinto sexo. Incluso lingüísticamente hablando, la RAE reconoce como sinónimos ambos vocablos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gemelos_(biolog%C3%ADa)

    Que conste que yo también pensaba como tú, y así mucha gente, en realidad, fue un conocido mío que tiene una hermana gemela el que me abrió los ojos jejeje.

    21 julio 2014 | 10:11

  4. Dice ser OnThisDay91

    Victoria Pendleton la recuerdo de esa gran olimpiada de Londres 2012. Cuando el ciclismo en pista fue la gran mina de oro del deporte británico. Para ellos la pista es más que un deporte, es la base de su desarrollo en los Juegos. No en vano, muchos de los grandes ciclistas británicos en la actualidad han sido o son pistards (así se les llaman oficialmente): Mark Cavendish, Geraint Thomas, Peter Kennaugh o el ganador de hace 2 años del Tour de Francia Bradley Wiggins han sido o son pistards con gran éxito. También hay leyendas del ciclismo en pista que son venerados en este país como Sir Chris Hoy (7 medallas en JJOO, incluyendo 6 oros). En España también había gran cantera, con Joan Llaneras como abanderado, pero estamos en declive. Los británicos tienen el control y el dominio de este deporte.

    21 julio 2014 | 10:25

  5. Dice ser Gorpik

    De los pistards británicos, reconozco que solo recordaba a Sir Chris. Pero veo que Pendleton no llegó a su altísimo nivel, pero no se quedó lejos. No solo la mayoría de los ciclistas británicos de ruta actuales proceden de la pista; muchos de hace unos años, como Chris Boardman, también. Gran tradición la suya.

    21 julio 2014 | 11:07

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que encuentro curioso es que una chica tan guapa sea campeona de algo , normalmente son machorras y feas.

    Clica sobre mi nombre

    21 julio 2014 | 12:12

  7. Dice ser Cris

    Ni idea de esta chica. El comentario anterior, de traca.

    21 julio 2014 | 15:51

  8. Dice ser Supporter

    Ciclismo sobre hierba……
    ¿Ciclocross?
    Yo que presumo de saber de ciclismo, ni idea de esta señorita. Otra entrada de sobresaliente.
    Por cierto, los artículos del mundial, han sido de pata negra……

    21 julio 2014 | 23:38

  9. Dice ser ruomalg

    Muchos campeones olímpicos estamos viendo últimamente, ¿vas a dejar algo para Río 😛 ? Buen palmarés el de esta chica. De ciclismo en pista español sólo me suenan Joan Llaneras (y de antes de ganar sus primeras medallas) y el ahora paralímpico Javier Otxoa, la verdad es que en este país los medios no le prestan a esta modalidad tanta atención como al ciclismo en ruta.

    23 julio 2014 | 11:25

Los comentarios están cerrados.