BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Koke Contreras: para ser titular hay que venir al sur

Koke Contreras, en su etapa en el Betis (EFE)

Koke Contreras, en su etapa en el Betis (EFE)

Ser portero del Real Madrid es tremendamente difícil. Y no sólo llegar a serlo. Si no, que se lo pregunten a Casillas o Diego López. El de hoy es un canterano blanco que tuvo escasas ocasiones en el primer equipo y como tantísimos otros productos de la cantera del Madrid, se tuvo que buscar las habichuelas lejos de Concha Espina. Es Koke Contreras.

¿Quién era?: Un portero español de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores porteros españoles a principios del siglo XX y por su paso por el Málaga, entre otros equipos de nuestra Liga.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Cádiz hace un lustro. Fue entrenador de porteros del Málaga y en la actualidad reside en Málaga y dirige una academia de porteros que lleva su nombre. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Uno de los motivos que, tras su retirada, le llevaron a abrir una academia de porteros es que él no tuvo uno específico hasta los 18 años.

– Considera a uno de sus grandes mentores al mítico exportero del Real Madrid Miguel Ángel.

– El logo de su academia es un gato en honor de Miguel Ángel (que era apodado así).

– Ha jugado con los veteranos del Real Madrid.

– Camacho se lo llevó al Mundial de Corea y Japón 2002 como tercer portero, tras Casillas y Ricardo.

– Su padre fue marino mercante y una de sus principales aficiones es navegar en su catamarán.

Cartel de la academia Koke Contreras (KokeContreras.com)

Cartel de la academia Koke Contreras (KokeContreras.com)

– Hace tres años protagonizó una curiosa aventura. Navegó hasta Trinidad y Tobago para encontrarse con uno de los jueces de línea del Corea-España del Mundial 2002. Se entrevistó con él y logró que pidiera disculpas y reconociera sus errores en aquel partido de infausto recuerdo que Contreras vivió en primera persona, desde el banquillo.

– Dejó el Madrid porque no tenía acceso a la titularidad, ocupada por Bodo Illgner. A los tres meses de fichar por el Málaga, Illgner se lesionó y llegó la oportunidad de Bizzarri y Casillas, que eran tercer portero y portero del filial en la época de Contreras. El propio jugador está convencido de que de haber permanecido en el Madrid, se hubiera hecho con la titularidad.

– Su mejor época fue la del Málaga, la que le llevó al Mundial.

– En el Betis fue titular en su primera campaña, pero tras una lesión, Toni Doblas le ganó el puesto. En su tercera temporada en el equipo verdiblanco, era el portero para la Copa y la Champions.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pedro Contreras González nació el 7 de enero de 1972 en Madrid. Formado en la cantera blanca, debutó en el primer equipo en 1994, pero alternó partidos con el filial y estuvo cedido en el Rayo (96-97). En total, entre 1994 y 1999 sólo jugó cuatro partidos con el Real Madrid. En 1999 llegó al Málaga y estuvo cuatro temporadas. En 2003 pasó al Betis, donde estuvo hasta 2007, año en el que jugó cedido en el Cádiz, donde se retiró en 2008. En su palmarés tiene una Copa del Rey con el Betis (2005), una Intertoto con el Málaga en 2002 y como miembro de la plantilla del Madrid, una Liga, una Supercopa de España, una Copa de Europa y una Intercontinental. Con la selección española jugó un partido.

Así da clases Koke Contreras:

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Buen portero. Efectivamente, tal vez no tanto como para disputarle la titularidad a Illgner, Casillas, Cesar, etc (tal vez sí a Bizzarri), que eran los porteros que estaban por aquella época en el Madrid, pero sí perfectamente válido para un equipo de media tabla para arriba como el Málaga. Su convocatoria para el mundial de Corea-Japón 2002 así lo demostró…… que ya aprovecho para preguntar, fue el que sustituyó a Cañizares por ese supuesto incidente del frasco de colonia??? (digo “supuesto” porque yo nunca me lo terminé de creer del todo). O fue Casillas, y Koke Contreras ya estaba convocado previamente??

    Raro en mi, esta vez me acuerdo perfectamente de su nombresin consultarlo jejeje: ese linier “trnidadytobagueño” (aunque de raza hindú) se llamaba Michael Ragoonath. Y según parecía en las fotos que salieron en la prensa con motivo de la “aventura” de Koke Contreras, parecía un tipo simpático.

    Como añadido al post, hay otro Koke Contreras futbolista (aunque me parece que en este caso él lo escribía o escribe como Coque), y casualidades de la vida, malagueño. Y además un auténtico trotamundos del fútbol mundial, ya que ha jugado en la liga francesa, griega, estadounidense, azerí, segunda división alemana, etc, y actualmente en el Blooming de Bolivia. Ríete tú te Willy Fogg. Yo le recuerdo, desgraciadamente por un hecho negativo para el Atleti jejeje, y es que estaba en el Aris de Salónica que nos eliminó en la fase de grupos de la Europa League hará 3 o 4 temporadas. Aunque el que nos hizo el lío realmente fue otro español que se llamaba Javito, que según estoy comprobando ahora está actualmente en las filas del Alcorcón.

    Buen post, me ha gustado.

    21 noviembre 2013 | 10:17

  2. Dice ser 20 mindundis

    ¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores porteros españoles a principios del siglo XX y por su paso por el Málaga, entre otros equipos de nuestra Liga.

    a principios del siglo 20? en serio? pues joer, no veas lo bien que se conseva el colega. xD

    21 noviembre 2013 | 10:40

  3. Dice ser james tiberius K.

    Pues un gran portero, quizas pase pronto a olvido por no haber triunfado en un grande,pero tuvo paradas muy buenas, y desde luego con los pies iba bastante bien para aquella epoca

    21 noviembre 2013 | 11:08

  4. Dice ser ruomalg

    Me sonaba el protagonista de hoy de los cromos para empezar y más tarde de su convocatoria a última hora para el Mundial. Había leído por Internet lo de su reunión con Michael Ragoonath (yo creo que el gentilicio de TyT es trinitense, aunque no estoy seguro), pero no recordaba si era él u otro futbolista el que hizo la travesía. Del resto de su carrera sé poco, aparte de que salió de la cantera del Madrid y jugó en el Málaga.

    La que liaron El Ghandour y compañía en el Mundial, y no fueron los únicos. En Italia se acuerdan del ecuatoriano Byron Moreno con el mismo cariño con el que nosotros nos acordamos del egipcio. Y vaya elemento, en su país también las montaba tremendas, como cuando decretó en una ocasión un descuento de 12 minutos, tiempo en el que uno de los dos equipos remontó el partido.

    21 noviembre 2013 | 20:17

  5. Dice ser Rocaroca

    Un muy buen portero, ágil y rápido de reflejos. Otro de los grandes porteros que han salido de la cantera del Madrid en las últimas dos décadas: Casillas, Diego López, Cañizares, Contreras… No todos caben en la misma portería.

    http://www.reloj-gps.com/search/label/Garmin

    22 noviembre 2013 | 01:55

  6. Dice ser David Román

    Era un buen portero, pero en el Madrid no tenía sitio. Esto pasa en la actualidad.

    Ahorra en tus facturas. http://optimizatusgastosdeenergia.blogspot.com

    24 noviembre 2013 | 10:48

Los comentarios están cerrados.