Este blog es mi huerto ecológico

El otro día, mi vecino de blog Dani Díaz, el taxista más talentoso de Madrid, propuso esto por Twitter a mi otra vecina, Melisa Tuya:

De esta manera empezó una idea que ha ido circulando en esta gran familia (que por cierto, acaba de crecer) y que creo que todos o casi todos vamos a poner en marcha. Así pues, abro esta oficina virtual en sábado para contaros cuáles son mis motivos. Seré breve.

Hace ya más de seis años que empecé con esta historia. No era mi primer blog. Tenía otro, personal, que dejé de actualizar hace mucho tiempo, antes de la era de las RRSS, que vinieron un poco a sustituir a las bitácoras personales.

Un blog de temática más concreta, como éste, responde a otras razones. Me ceñiré a las mías, que de eso se trata.

Si escribo es porque siento la verdadera necesidad de hacerlo. Si no me gustara la historia del deporte, lo haría sobre otra cosa, estoy seguro. Es el mismo motivo por el que elegí la profesión de periodista, una droga dura de la cual muchas veces te arrepientes de estar enganchado (por sus nocivos efectos secundarios), pero de la que no hay escapatoria alguna.IMG_20131114_224423

No conozco a nadie a quien le guste escribir (o sienta la necesidad de ello) y no le guste leer. Leo mucho. Decían los romanos que Quid scribit, bis legit (el que escribe, lee dos veces). Creo que este es el motivo original que me lleva a poner negro sobre blanco las historias que traigo cada día al blog.

El verdadero motivo que me lleva a escribir puede sonar presuntuoso. Nada más alejado de mi intención. Pero la realidad es que escribo el tipo de blog que a mí me gustaría leer. Tiene este impulso incluso un poco de autoabastecimiento. Como esos amantes de la comida sana que crean su propio huerto ecológico. Disfruto escribiendo los artículos que hago.

Yo animo a todo el mundo a que lo haga. Que no sienta vergüenza por escribir de lo que le gusta. Por raro que sea el asunto. Estoy seguro de que hacerlo le hará feliz.

Vale, ya os dejo (vuelvo el lunes, tempranito).

3 comentarios

  1. Dice ser Sol alicante

    Gran idea

    y sobre todo buen fin de semana

    16 noviembre 2013 | 10:43

  2. Dice ser Black colossus

    Yo te agradezco tu dedicacion al blog, es la primera pagina que leo cuando me conecto a internet. Como amante del deporte disfruto mucho de las historias que cuentas. Espero te siga leyendo durante muchos años.

    Saludos!

    16 noviembre 2013 | 12:49

  3. Dice ser PEDRALBES

    Seguramente por eso mismo es por lo que a nosotros nos gusta comentar: porque lo que leemos nos gusta. Y, a veces, nos sacamos la espinita de no ser narradores profesionales con una firma invitada. ¡Gracias, Edu!

    18 noviembre 2013 | 10:35

Los comentarios están cerrados.