Qué fue de… Carlos Domínguez, 'Carlitos', la pequeña 'bala' del Sevilla y del Mallorca

carlitos1Otro español de nuestro fútbol noventero y de comienzos de este siglo llega al blog para empezar bien la semana. El paradigma de jugador rápido, de poca estatura pero veloz y escurridizo, se personifica en Carlos Domínguez, o más bien, Carlitos.

¿Quién era?: Un delantero española de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su irrupción en el Sevilla de mediados de los 90 y por las buenas campañas que dejó en el Mallorca.

¿Qué fue de él?: Carlitos se retiró en 2007 en las filas del Granada. Se ha sacado el título de entrenador y en la actualidad, es seleccionador andaluz sub 18. Lo podéis seguir en Twitter aquí.

¿Sabías qué…?: Su estatura es de 1,67 metros.

– Jugó en el Sevilla en tres etapas diferentes y en el Mallorca en dos.

– Debutó con 19 años en el Sevilla y en su temporada de debut con el primer equipo marcó cuatro goles.

– Esas actuaciones le valieron llegar a la selección sub 19. No alcanzó ni la sub 21 ni la absoluta.carlitos2

– En la siguiente temporada a la de su debut fue cedido por falta de minutos. Su destino fue el Mallorca, que estaba en Segunda.

– Con el Mallorca realizó una fantástica temporada, ascendiendo a Primera (de hecho, marcó el gol definitivo en Vallecas que le dio el ascenso a los baleares, en la promoción). Cuando acabó la cesión, regresó al Sevilla, que había descendido a Segunda.

– El Mallorca lo repescó tras no lograr el ascenso con el Sevilla y en el club balear pasó algunos de los mejores momentos de su carrera, llegando a ganar la Copa del Rey de 2003 (0-3 al Recreativo de Huelva en Elche).

– En aquel partido, Carlos salió sustituyendo al ‘Rifle’ Pandiani

– Asegura que el mejor entrenador que ha tenido en su vida es Luis Aragonés (lo dirigió en el Mallorca).

– Fue el autor del primer gol de la historia del estadio de Son Moix, ante el Real Madrid.

– También anotó el gol 500 de la historia del Mallorca en Primera… ante el Madrid… y ante el Madrid marcó el quinto gol del Mallorca en el histórico 1-5 que lograron los bermellones en el Bernabéu en la Liga 2002-2003.

Biografía, palmarés, estadísticas: Carlos Domínguez Domínguez nació en Mairena de Aljarafe, Sevilla, el 18 de septiembre de 1976. Debutó como profesional en el Sevilla FC en 1996. En el mercado de invierno de la temporada 1996-1997 fue cedido al Mallorca, para regresar ese verano al Sevilla. Pero en 1998 lo fichó el Mallorca y estuvo hasta 2003, cuando retornó a su equipo original. En 2006 probó fortuna en el Hércules y el año siguiente, en el Granada, donde colgó las botas. En su palmarés tiene una Copa del Rey y una Supercopa de España, ambas con el Mallorca.

Os dejo con el vídeo del gol de Carlitos en Vallecas:

Saludos y hasta mañana.

17 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Pues no sé por qué pensaba que Carlitos seguía jugando en algún equipo de Segunda, Segunda B o de la liga chipriota (por ejemplo)….. pues a mi me parecía un buen jugador. No era Messi ni Maradona ni tal vez para ser internacional (que de hecho no lo fue) pero para determinadas situaciones y en equipos de mitad de tabla que puedan aspirar a algo más como el Mallorca (no el Mallorca de ahora, obvio) daba perfectamente la talla. Tal vez en el Sevilla no era titular indiscutible, pero por sus características para abrir los partidos y entrar de revulsivo en las segundas partes, era perfecto.

    Además de esos fichajes BBB que hacía Monchi (sí, el verbo «hacer» en pasado) la verdad es que la cantera del Sevilla ha dado jugadores interesantes desde que debutó José Mari, que tal vez fue el primero que explotó realmente. Ahí tenemos los nombres de Jesús Navas, Sergio Ramos o el recién convocado Moreno, pasando por Antoñito, Kepa o nuestro protagonista de hoy.

    En ese 1-5 del Mallorca en el Bernabéu, si mal no recuerdo Eto’o también marcó un par de goles con sendas dedicatorias a Florentino incluidas, no?

    14 octubre 2013 | 09:07

  2. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Al prota de hoy sólo le recuerdo de nombre, seguro que Viriato nos puede aportar mucho más sobre él

    He visto el video y era verdaderamente rápido. Por cierto, en aquel Mallorca estaba otro delantero ratón que hace unos días pasó por el bar: Morales

    Saludos

    14 octubre 2013 | 10:03

  3. Dice ser oscar

    pues si que esta cascado para 35 años..

    14 octubre 2013 | 10:07

  4. Dice ser ruomalg

    Pues ni me sonaba este jugador. Interesante conexión entre Sevilla y Mallorca. Tampoco recordaba el 1-5 en el Bernabéu. Debe de ser que en esa época tenía la cabeza más puesta en la aguda crisis del Barcelona. ¿Ese chándal que lleva en la segunda foro es de la selección autonómica de Andalucía?

    Muy pendiente estoy de las fases de clasificación del Mundial, y más que del grupo de España estoy pendiente del grupo G europeo, en el que Bosnia (con Edin Džeko de principal referencia goleadora) podría clasificarse para la gran cita por primera vez en su historia si vence a domicilio a Lituania. No creo que Grecia le vaya a meter veinte a Liechtenstein, pero mejor no voy a presuponer nada.

    14 octubre 2013 | 10:55

  5. Dice ser Rafa

    También fue hace poco y creo que durante una temporada el presidente del club formado por la unión del UD Mairena (equipo del que salío Carlitos) y el Mairena del Aljarafe FC.

    14 octubre 2013 | 11:15

  6. Dice ser Rafa

    igaser, Carlitos debuto en el Sevilla una temporada antes que José Mari (llego a jugar UEFA en el Sevilla de Suker). Otro ejemploanterior a Jose Mari fue Tevenet .

    Lo de Carlitos no fue un caso puntual, el Sevilla siempre ha mirado a su cantera y como ejemplos Nando, Jimenez o Rafa Paz. Aún así no ha sido tanto como en los últimos años ya que eso se debio a la crisis que sufrio el Sevilla a partir del año 95 y que le obligo a tirar de cantera (Jose Mari, Marchena, Reyes, Jesuli, Fernando Sales o Gallardo) y de fichajes a coste cero (Pablo Alfaro, Marti, Javi Navarro, Casquero o David Castedo).

    Además, la cantera se convirtio en una fuente importante de ingresos. A esos hay que sumar los salidos durante la epoca dorada o justo antes como Sergio Ramos, Kepa, Puerta, Capel o Jesus Navas. En estos años además han emigrado muchos jugadores antes de destacar en el primer equipo ya que no tenian sitio directamente o era muy complicado que lo lograsen teniendo solo apariciones testimoniales (algunas importanes) o siendo discutidos. En este caso tenemos a Rodri (Almería), Campaña (Crystal Palace), Luis Alberto (ahora en el Liverpool), Bernardo o Cala.

    Como ves, el Sevilla siempre ha mirado la cantera pero de un tiempo para aca se potencio por la crisis que tuvo y que le obligo a recortar los gastos. Aparecieron grandes jugadores, pusieron a la cantera en el punto de mira de equipos grandes y en cierta medida se le cerro puertas a muchos canteranos.

    14 octubre 2013 | 11:35

  7. Dice ser MALA MEMORIA

    Buf, la edad no perdona. No me acuerdo de este hombre. Por cierto, ¿sabeis cual es el equipo con más seguidores del mundo?: http://xurl.es/9ik46

    14 octubre 2013 | 12:03

  8. Dice ser igesar75

    Perfectamente aclarado, Rafa. Con lo de José Mari me refería sobre todo a jugadores «importantes» o con cierto renombre, independientemente de que Carlitos pudiera debutar antes (lo cual desconocía)…… y nos hemos olvidado de uno de los más conocidos jejejeje: José Antonio Reyes.

    14 octubre 2013 | 12:04

  9. Dice ser igesar75

    Ah perdón, ya lo mencionabas tú….. lo leí muy rápido.

    14 octubre 2013 | 12:09

  10. Dice ser yo

    era mas malo que pegarle a un padre con un calcetin sudao y es mas feo que ribery cuando esta a punto de estornudar. no hice na de na,jugador como los que hay miles y miles en los patios de los colegios de sevilla….con l a de jugadores buenos que han sobresalido de verdad en muchos equipos incluido el sevilla…me parece una falta de respeto mencionar a cateto a babor jajaajaj saludos!

    14 octubre 2013 | 12:16

  11. Dice ser joseeulogio

    pues si le entreno don Zapatones en el Mallorca, coincidiria alli con Etoo. Grande lo de Luis dandole de ostias a Etoo en el banquillo.
    Por cierto, Etoo coincide con Carlitos. Para él el abuelo ha sido el mejor entrenador que ha tenido

    14 octubre 2013 | 13:28

  12. Dice ser Loshovic

    Pues ya se ha dicho casi todo del prota de hoy, jugador muy veloz al que se le suponía un futuro más brillante del que tuvo.
    Recuerdo que fue determinante en alguna Eurocopa de categorías inferiores (no sé si sub-19 o sub-17) marcando varios goles y siendo fundamental en el triunfo de la selección española. Su caso me recuerda al de Robaina, otro que destacaba mucho en categoría inferiores de la selección, con buen número de goles y que luego estuvo muy lejos de confirmar las expectativas. De hecho, Robaina tuvo una escasa trayectoria en el fútbol profesional. Carlitos al menos hizo algunas campañas medianamente buenas en primera y segunda división.

    14 octubre 2013 | 14:43

  13. Dice ser igesar75

    No recordaba que Carlitos había llegado a los niveles de Toni Robaina. Éste llegó a ser un chico muy conocido en su época, el Tenerife le fichó de Las Palmas (con todo lo que eso conlleva) por un riñón y parte del otro, adelantándose a Madrid, Barça, etc (eran otros tiempos), y apenas sí jugó con los chicharreros. Luego tuvo una larga carrera……. en equipos canarios de Segunda B (Pájara Playas, Vecindario, etc).

    Uno de los casos más sangrantes fue el de Patri, viejo conocido de los «friqui-atléticos» jejeje. Era un chavalín extremeño que fue el juvenil más caro de España en su día (Gil dijo «como estos» y soltó 100 millones de pelas de la época) y no llegó a debutar ni siquiera con el Atleti B.

    También recuerdo a Perona, que formaba un tridente temible en las categorías inferiores de «La Roja» junto con Iniesta y Fernando Torres, y que según san google está actualmente en el Huracán de Valencia, en Segunda B. El fúrbo é asín.

    14 octubre 2013 | 16:41

  14. Dice ser Tim Siglo XXI

    Como dicen por arriba ya se ha dicho todo del prota de hoy, rápido y cumplidor.

    Igesar suma a esos nombre Pepe de la Sagra, de la cantera del atleti y casi vecino de mi infancia en Torrejón de Ardoz, llegó a debutar con el primer equipo del Atleti, de ahí al Barsa B, liga portuguesa, Mexico, liga francesa,, 2ª B, 3ª división…. y también recordar a Guayre, otro canario de gran calidad que llegó a debutar con la selección estando en el Villarreal y de repente se apagó (debido a las lesiones mayormente) y nunca mas volvió a jugar a nivel.

    14 octubre 2013 | 18:18

  15. Dice ser CowboyZZ

    Ciertamente la cantera del Sevilla ha sido de las mejores, perono recuerdo a este jugador.

    14 octubre 2013 | 18:58

  16. Dice ser igesar75

    Sí claro, Pepe de la Sagra, un clasicazo jejeje…… pues apúntale un doblete a su palmarés. Que le quiten lo bailao. En su misma «quinta» había un delantero llamado Roa, con el pelito así a lo Fernando Redondo, que también iba a ser la caña e hizo menos aún que él.

    Bueno, Guayre no sé si es el mismo caso. Estuvo 4 o 5 temporadas a un nivel increible y en un equipo también de primer nivel como el Villarreal (en el Celta no tuvo suerte por las lesiones), y de hecho llegó a ser internacional como bien dices…… los que han salido hasta ahora ni eso.

    14 octubre 2013 | 21:53

  17. Dice ser Viriato

    Carlitos salió en una mala época, porque esas temporadas fueron mortales de necesidad para el Sevilla, sobre todo la 96/97, no obstante otros canteranos si que jugaron mas en el equipo durante esa época. De Carlitos recuerdo que al irse cedido al Mallorca en enero de 1997, vino al Sanchez Pizjuan a ver un partido que quedo empate a 0 con el Racing y le preguntaron porque se había ido a lo que el dijo que no se habia ido, si no que lo echaron. La verdad es que era un futbolista que daba la talla pero sin mas alardes, su última época en el Sevilla no fue especialmente brillante desde luego. Por cierto, no se si lo hiciste adrede o no Edu, pero buen detalle el de poner un sevillista un 14 de octubre.

    17 octubre 2013 | 22:14

Los comentarios están cerrados.