Santuarios del deporte. Forum de Inglewood, Los Angeles

ForumInglewoodEste es otro de los grandes templos de la NBA que aún no he sacado. Ya en desuso para la mejor competición de baloncesto del planeta, en su parqué se han vivido algunos de los más grandes momentos de la historia del baloncesto profesional y sobre él han jugado estrellas inmortales. Viajamos a la soleada California para hablar del Forum de Inglewood.

Nombre oficial: The Forum.

Ubicación: Inglewood, Los Angeles, California (Estados Unidos).

Año de inauguración: 1967.

Capacidad: 17.505 espectadores (baloncesto).

Más cosas: Pues el Forum vendría a ser la versión de la Costa Oeste del Madison Square Garden. Y no digo esto gratuitamente, ya que Madison Square Garden, inc., la empresa que gestiona la cancha neoyorquina, es la actual propietaria del Forum. La adquirió el año pasado por 23.5 millones de dólares. Pero vamos por el principio.

El primer nombre del que os hablaré es Jack Kent Cooke (foto), un canadiense de Ontario que en los 60 era propietario de los Lakers. Hasta ese año, los Lakers jugaban en el Los Angeles Memorial Sports Arena. En 1966, la NHL (la liga de hockey) decidió crear seis nuevas franquicias y Cooke, que como buen canadiense, era un fanático del hockey hielo, vio la oportunidad de llevar a California el deporte del stick y el puck. Consiguió la concesión y así nacieron Los Angeles Kings. Se da la circunstancia de que la empresa que gestionaba el Memorial apoyaba a otro empresario en su carrera por crear un equipo de hockey hielo en Los Angeles y amenazaron a Cooke con no dejarle usar el Memorial. Ni corto ni perezoso, el canadiense adquirió unos terrenos que ocupaban un campo de golf en el suburbio angelino de Inglewood y allí decidió construir una casa para los Lakers y para los recién nacidos Kings.mister-cooke

Cooke invirtió 16 millones de dólares (112 millones actuales, aproximadamente) en construir el pabellón. El arquitecto encargado del proyecto fue Charles Luckman, que se inspiró en el Foro Romano. En poco más de un año, el estadio estuvo listo. El interior tiene la particularidad de que no hay ningún asiento a más de 50 metros de la pista, lo que le confiere a este pabellón una calidez que en los grandes partidos se notaba mucho.

El Forum se convirtió en un templo del deporte por la impresionante racha de victorias de los legendarios, de los míticos, de los increíbles Lakers de los 80. Ya sabéis: Kareem, Magic, Worthy… El aura de la cancha se veía contagiada por su cercanía con Hollywood. ¿Quién no ha visto alguna vez a Jack Nicholson, con gafas de sol, disfrutando del showtime en primera fila?

Desde 1988, el nombre del recinto cambió, convirtiéndose en Great Western Forum. Se debe a que el entonces dueño de los Lakers, el recientemente fallecido Jerry Buss, vendió al banco Great Western los derechos del nombre de la cancha. Al principio, hubo cierto rechazo al cambio de nombre, pero quizá por encajar el nombre del banco (Gran Oeste o Grande del Oeste, en español) con la conferencia de los Lakers, el nombre acabó cuajando.

A los Lakers y a los Kings se les unieron las chicas de Los Angeles Sparks en 1997 (los Clippers no compartieron cancha con los Lakers hasta la puesta en marcha del Staples Center; antes jugaban en el Memorial). A finales de los 90, la cancha empezó a quedarse vieja y pequeña. Más que pequeña, lo que se echaba en falta era la existencia de palcos VIP y todas esas facilities que tienen ahora los estadios modernos. Así pues, en 1999 se inauguró el Staples y el Forum se quedó sin deporte (en realidad, las Sparks jugaron hasta 2000).The-Forum-Inglewood

En el año 2000, la cancha fue adquirida por la Faithful Central Bible Church, una congregación cristiana afro-americana. En 2003, se acabó el contrato de nomenclatura de Great Western y la cancha fue rebautizada como The Forum. Como os decía antes, MSG, inc. compró la cancha, para centrarse en espectáculos, conciertos, etc. En realidad, los grandes conciertos son la única actividad que se ha celebrado de manera ininterrumpida desde finales de los 60. La lista de grandes artistas que han pasado por el Forum es interminable: Deep Purple, Elvis Presley, los Jackson Five, Barbra Streisand, Michael Jackson (esta vez sin hermanos… por cierto, los últimos ensayos que hizo Jackson en su vida fueron en el Forum), Queen, U2, Sting, Guns N’ Roses, Nirvana, AC/DC… Puro espectáculo. Y ahí sigue.

Os dejo con los Lakers del showtime. Es el último partido de Kareem como profesional:

Esto es todo. Mañana, más fútbol.

PD: Os recuerdo que podéis seguir este blog en Facebook.

39 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Una pena que las dos grandes canchas de los 80, el Forum y el Boston Garden, ya no sigan en pie. Y como se puede ver en la foto de abajo, es un estadio precioso, con su columnata rodeando todo el perímetro de la instalación, a diferencia de otras canchas míticas como el Madison o el antiguo Boston Garden, que por fuera eran bastante feotas.

    No hace mucho, hará un par de semanas o así, coincidió que los Clippers y los Lakers jugaron el mismo día en el Staples Center, con una diferencia de dos horas entre uno y otro, fruto de los apretados calendarios que tiene la NBA. Cambiaron el parqué, los paneles, los marcadores, los diferentes logos de uno y otro equipo, etc, en cuestión de apenas una hora, fue una cosa acojonante. Y ya que estamos en la NBA, felicidades a Ricky Rubio por su primer triple-doble, y además con todas las de la ley, anotando más de 20 puntos (que estas cosas los americanos las miran mucho, con lo que les gusta las estadísticas jejeje).

    13 marzo 2013 | 09:06

  2. Dice ser Loshovic

    Interesante historia, de un escenario mítico.
    Curioso lo que comenta el camarada Igesar ¡cambiar el parqué en menos de dos horas! no tenía ni idea de que pudiera hacerse tal cosa.
    Por último, felicidades al Barcelona por la remontada, a posteriori puede parecer fácil, pero no lo es. A ver si el Málaga nos da una alegría hoy. Tampoco lo tendrá nada sencillo.

    13 marzo 2013 | 09:28

  3. Dice ser igesar75

    Como tarde o temparno saldrá en los off-topics, pongo en un bis mi felicitación a todos los culés por su espectacular remontada de ayer. Claves:

    – fue más fácil de lo que se presumía en un principio. Como decía ayer, marcar pronto es importante y efectivamente, ese golazo de Messi antes de los primeros 10 minutos fue decisivo para tranquilizar los ánimos y jugar sin tanta presión. Y eso que el árbitro se comió un penalty a Pedrito en la primera parte y que Abbiatti se hizo un paradón antológico que luego fue al larguero.
    – espectacular Messi, no hay que disir nada más, y partidazos de Iniesta en la creación y Mascherano en labores de «destrucción». Y Xavi pareció que está más entonadillo, porque lleva una temporada que ni fu ni fa.
    – decepcionante el Milan, incluso después del 3-0, que es cuando tenían que apretar de verdad, se tiraron 20 minutos sin hacer nada. Solo en los últimos 5-10 minutos se pusieron a atacar, y además de verdad, es cierto que el Barça al final lo pasó mal….. las entradas de Bojan y Robinho fueron importantes en este sentido. Me cuesta creer cómo pudieron ganar 2-0 en la ida, está claro que ese día el Barça tuvo una caraja monumental y un día tonto, aunque la broma le ha podido costar cara (ya ya, fin de ciclo…..).
    – no tengo tan claro que el fallo de Niang (que tampoco fue fallo como tal, cuando se da al palo en una ocasión de estas hay bastantes dosis de mala suerte) fuera a cambiar el partido, como está diciendo todo el mundo….. me da la impresión de que tal y como estaba el Barça, y tal y como estaba el Milan, el Barça se iba a clasificar igual. Y si atendemos a la aritmética y a la matemática pura y dura, ese «no gol» no ha influido en la eliminatoria: con 4-1 pasaba el Barça igualmente.
    – me alegro mucho por Villa, necesitaba un gol de estos y en un partido importante……. pero que los árboles no nos dejen ver el bosque. No nos engañemos, Villa ya está en la cuesta final de su carrera a alto nivel y su participación está siendo (y va a ser) cada vez más escasa; nadie es inmortal y es ley de vida, todos han pasado por eso (y máxime habiendo pasado por lesiones gordas como las que ha tenido él), Son 32 años y está para lo que está, para partidos puntuales como el de ayer sacar la castañas del fuego en un momento dado, pero me temo que ya no está para una temporada entera a nivel «top». Bien por él.

    13 marzo 2013 | 09:28

  4. Dice ser Dr. J

    Excelentísimo artículo, Edu.

    Para los amantes de la NBA de los 80, aunque por edad no la viviera en directo, es junto con el Boston Garden y el Spectrum de Philadelphia de las canchas más míticas. Qué clásico quedaba ese cículo amarillo rodeando el círculo central.

    Por lo que he leído, Inglewood era un barrio bastante chungo. A veces, por hacerlo en el extrarradio, se eligen zonas un poco conflictivas. Con el United Center de Chicago pasa algo parecido.

    Como curiosidad, Inglewood es el barrio donde se crió una leyenda de los Celtics: Paul Pierce. Además, la camiseta de su instituto, con la palabra Inglewood en grande, forma parte de mi colección.

    Mi felicitación al Barça porque yo pensé que no iban a lograr la remontada, viendo el precedente del año pasado con el Chelsea.

    Y también, como igesar, para Ricky. Llevaba varios partidos rondándolo, quedándose a un rebote y hoy lo ha hecho a lo grande.

    13 marzo 2013 | 09:48

  5. Dice ser Bayer-74

    Gran y completo artículo. Pues qué decir del Forum…imborrables recuerdos de Cerca de Las Estrellas y demás. Por cierto, no dejéis de ver la canasta de ayer de Ricky botándola dos veces por detrás de la espalda.

    Felicidades al Barça que planteó muy bien el partido, si bien jugar con Messi es casi hacer trampa. Por otra parte pongo en duda lo que dice sobre Villa el secretario general (quito lo de ilustre ante tal ofensa jaja). Intentaré ser objetivo, es obvio que no va para joven y que ayer se marchó agotado pero es que no tiene ritmo de partidos porque no se los han dado en beneficio de Cesc y Alexis. Es triste tener que defender al guaje con números pero ahí están para verlos. Cuando ha jugado ha marcado. Es un 9. Como es un fenómeno si lo ponen por la izquierda también lo hace bien. Creo que tiene cuerda para un buen rato si le dan la confianza total que nunca le han dado en el Barça (me refiero a los técnicos). Ver veremos.

    13 marzo 2013 | 10:01

  6. Dice ser Tim Siglo XXI

    Lo que más me ha cho ado es la «poca» capacidad del forum, que por cierto Igesar, sigue en pie. Comparado con otros pabellones NBA es bastante pequeño, creo que uno de los más grandes es el AlamoDome de mis queridos Spurs que tiene más de 40.000 asientos (habló de memoria)

    No vi el partido de ayer así que no puedo opinar, felicidades a Ruomalg por el pase.

    Grande Ricky, que haga un triple doble después de haberse jodido el cruzado nos da ánimos a los que tenemos la misma lesión para seguir adelante con la puesta a punto.

    13 marzo 2013 | 10:02

  7. Dice ser Loshovic

    Pues un servidor está con su paisano, bayer, en lo de Villa. Delanteros como él en el mundo se cuentan con los dedos de una mano, y sobran. Tiene buen desmarque, es rápido, oportunista y le pega con precisión con ambas piernas. El gol de ayer es de nueve puro, desmarque, buen control con la derecha y sin más, golpeo preciso con la otra pierna. En mi opinión haría bien en largarse del Barcelona cuanto antes, un jugador de su calidad tiene que ser titular siempre y hay equipos de primer nivel que se lo pueden ofrecer. Por cierto, tiene 31 años, no cumple los 32 hasta finales de año.

    13 marzo 2013 | 11:21

  8. Dice ser Dr. J

    Cierto, Tim, el AlamoDome era de los más grandes. Digo era, porque los Spurs se mudaron precisamente porque era muy grande y, a pesar de llevar a 15000 o 20000 espectadores, daba la sensación de estar vacío.

    El récord, quitando el All-Star que se celebró hace unos pocos años en el Cowboy Stadium, lo tiene el Philips Stadium (creo que se llama así) de los Hawks, con más de 60000 personas.

    Yo también creo que tenemos Villa para rato. Si no lo quieren en Barcelona, que nos lo manden al Atleti.

    Un aspecto muy positivo del juego actual de Ricky es que está cogiendo mucha confianza en las penetraciones y está consiguiendo por ahí muchos puntos, bien directamente, bien en tiros libres. Durante el primer mes se le notaba que le daba miedo penetrar.

    13 marzo 2013 | 11:21

  9. Dice ser Javivi

    Qué años, el showtime de Magic y nosotros todavía unos chavalines alucinando con la nba de los 80 que era increíble… Magic, Bird, Jordan, Kareem, Stockton, Barkley, Olajuwon, Malone, Drexler…. casi nada. Creo que fueron los mejores años de la nba.
    No quiero polemizar pero sigo pensando ahora que se ha celebado el aniversario de Jordan y que está ya «mitificado» como el icono de la nba de esa época, que Magic como jugador completo era superior, viendo vídeos de partidos de entonces, me parece increíble como manejaba un equipo así él solo y con todas las funciones del juego: Defensa, subir el balón, asistencias, anotación, rebote, robos. Jordan era pura explosión, pero Magic es como diría aquel, puro Ba-lon-ces-to.

    13 marzo 2013 | 11:36

  10. Dice ser ruomalg

    Pues no sabía que el Staples fuese tan reciente. Precioso pabellón, por lo que se puede ver en las fotos, y con mucha historia. Entonces, ¿es ese el que aparece en una breve escena de Space Jam? Hace eones desde la última vez que vi esa película, pero las columnas me resultan todavía familiares.

    13 marzo 2013 | 11:44

  11. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todos

    Supongo que aquí se jugaron los partidos de baloncesto de los JJOO de 1984

    Mis felicitaciones a la parroquia blaugrana (me apunto al sector pro-Villa) y mis ánimos para el Málaga

    Saludos

    13 marzo 2013 | 11:49

  12. educasado

    Estás en lo cierto, Pedralbes, olvidé ponerlo. Aquí ganamos aquella mítica plata en el 84

    13 marzo 2013 | 12:02

  13. Dice ser igesar75

    Ya bueno, con lo de que «no siguen en pie» me refería a que actualmente no se juega allí. Me expresé mal.

    En los anillos que ganaron los Pistons a finales de los 80 las finales las jugaron en el Silverdome de Pontiac, que según la wiki es un estadio para 80.000 personas (únicamente los partidos de la final, repito. El resto del año jugaron en su ya famosa cancha de Auburn Hills). Lo que no sé es si llenaron por completo o no este mega-estadio, que además es cubierto, no tengo ni idea….. pero lo que es jugar, jugaron allí.

    Con Villa se podría aplicar perfectamente la coletilla que se suele añadir a los depósitos, acciones en bolsa, y demás productos financieros de diversa índole: «rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras». Villa ha sido mucho, de los mejores delanteros que ha habido en la historia del fútbol español….. pero volvamos a hablar claro, en el Barça no ha alcanzado el nivel superlativo que alcanzó en el Valencia. Por unos motivos o por otros: lesiones, llegó cansado del mundial del 2010, no jugaba en su puesto, Tito (y yo creo que tampoco Pep….) no han terminado de fiarse de él al 100%, son ya 31 años para 32 (dejémoslo ahí jeje), etc, etc. Con su extraordinario gol de ayer se cumple aquello de que «el que tuvo, retuvo», pero en mi opinión, ya no está para jugar todos los partidos y todos los partidos de titular. Os doy totalmente la razón en que los otros que juegan en «su puesto» tampoco es que lo estén haciendo muy bien que digamos: Cesc no es el Cesc del Arsenal pero ni de lejos, ni este año ni el anterio, y Alexis el año pasado estuvo bien pero este año está para los leones. Pero teniendo a Messi, que es jugar con ventaja como decís jejeje, para qué hace falta más.

    Ayer ya leí que están detrás de Jackson Martínez, el fantástico delantero colombiano del Oporto, otro de los posibles sustitutos de Falcao en el Atleti si es que finalmente se va.

    13 marzo 2013 | 12:07

  14. educasado

    Disiento contigo, igesar. A mí me parece incomprensible que Villa no sea titular siempre. Que le quedan pocos años, sí. Pero ya no sólo por los goles, sino por el hecho de fijar los centrales como hizo ayer para liberar a Messi. Lo del falso 9 (y lo dice uno que es fan de Fàbregas) me parece una milonga, de verdad. En la Eurocopa le salió bien a España, pero en estos partidos de capa caída del Barça cuántas veces hemos visto esos centros para nadie, ese último pase que no se podía dar… Para mí la figura del delantero (con movilidad y lo que tú quieras) es innegociable. Y si encima es un Villa… Igual que cuando estaba Eto’o. El Barça era sublime entonces.

    13 marzo 2013 | 12:12

  15. Dice ser igesar75

    Todo es opinable, por supuesto. Yo ya no le veo como titular siempre; sí para muchos partidos (como ayer por ejemplo) y sacando las castañas del fuego en muchas ocasiones (como ayer por ejemplo jeje) pero como para ser titular en un 11 de estos que se puedan saber de carrerilla, me temo que no. No creo que si se va al Arsenal al Chelsea o al Atleti, como equipos de los que se están hablando ahora, fuera a tener muchos más minutos. Que no es culpa suya. insisto: tiene una edad, ha tenido lesiones gordas, etc, etc…..

    Sí, lo de Jackson Martínez por ahi pueden ir los tiros, que estén buscando un 9 puro. Y por cierto, el que marcó ayer en el Galatasaray, Yilmaz, es otro de los posibles «sustitutos» de Falcao en el Atleti, entre los 15 o 20 nombres que ya han mencionado jejeje (Villa entre ellos).

    13 marzo 2013 | 12:22

  16. Dice ser PEDRALBES

    En el tema de Villa estoy más con Edu que con Igesar. Para mí el problema que ha tenido el guaje ha sido su lesión, pero le sobra calidad, aún puede tener un par de años buenos en cualquiera de los mejores equipos del mundo y, al contrario que Raúl en sus 2-3 últimos años en el Madrid (luego tuvo su segunda juventud en el Schalke), no se arrastra por el campo sino que sale a sarlo todo, es un tío que aún tiene hambre

    Por cierto, Edu, que no´me había enterado de que se podía seguir el blog en Facebook. Ya me he hecho fan y he visto que has colgado enlaces a los post de la etapa nueva de 20 Minutos, pero… ¿no falta uno? 🙁

    13 marzo 2013 | 13:08

  17. educasado

    Puede ser que falten varios… ya sé a cuál te refieres… Ya lo he puesto 😉

    13 marzo 2013 | 13:17

  18. Dice ser PEDRALBES

    Sale a darlo todo, quería decir

    13 marzo 2013 | 13:17

  19. Dice ser PEDRALBES

    Muchas gracias. Te has pasado con lo de «súper historia», jejeje

    13 marzo 2013 | 13:20

  20. Buena historia , me ha gustao vastante

    Clica sobre el nombre

    13 marzo 2013 | 13:35

  21. Dice ser Dr. J

    Pedralbes, ¿cómo se hace uno fan? He mirado en el blog y veo los Me gusta a nivel de post, y buscando en Facebook directamente salen varios.

    13 marzo 2013 | 14:13

  22. Dice ser PEDRALBES

    Dr J, igual me he expresado mal, al decir que me he hecho fan quería decir que le he dado al «me gusta». Eso sí, puedes hacerlo de forma global y luego para cada uno de los artículos enlazados. Para hacerlo de forma global, entra a través del enlace que ha dejado Edu justo al final del artículo: se te carga la página principal de QUE FUE DE en facebook, y justo a la derecha debajo de la foto grande tienes el botón para hacer ME GUSTA

    13 marzo 2013 | 14:29

  23. Dice ser Dr. J

    Joer, no lo había visto. Llega a ser el número ganador del Euromillones y no me toca.

    Gracias, Pedralbes.

    13 marzo 2013 | 16:11

  24. Dice ser CowboyZZ

    Yo soy de los que quiero que el Barcelona pierda hasta en los entrenamientos..(eso lo decia un buen amigo colchonero, je, je), pero si el Milan vino de vacaciones, pues se lo merecen.. Es parecido a la final de la Eurocopa donde yo creia que Italia nos iba a dar mala vida y al final nada. Ya me parecio raro que ganaran en la ida.

    Villa esta acabado. Nos guste o no. Ha perdido dos temporadas entre la lesion y el banquillo en un equipo que lo tiene como segundo plato. Y no creo que ningun equipo de la Liga lo vaya a fichar, teniendo en cuenta la ficha que tiene, a ver si el Barcelona se lomete a los italianos porque lo veo ya mayor para ir a la Premier.

    Al contrario le paso a Guerrero, se quedo en su equipo de toda la vida, y al final, acabo mal.

    Es alucinante el reducido aforo de Inglewood. Tambien decir, que la NBA o sus antecesores antes de los 80, Magic, Bird, Ewing y similares, tenian muy poco publico y de hecho en los 70, unas perdidas economicas enormes.

    Por cierto, en una nota frivola, la general manager de los Lakers, la hija de Jerry Buss, Jeanie Buss, hizo fotos para playboy en los 90…. (ale, al google).

    13 marzo 2013 | 16:49

  25. Dice ser igesar75

    Joer Cowboy, tanto como que «está acabado» te has pasao, bacalao jejeje…… me reitero en que ya no está para titular fijo, sigo insistiendo, pero sí creo que todavía puede tener muchos minutos de calidad, ser un buen jugador de complemento y titular en partidos menos prioritarios o cuando haya bajas en el equipo titular (la «segunda unidad», en argot cinematográfico). A Santillana le pasó algo parecido, como recordamos recientemente en su post; cuando llegaron Butragueño y Hugo y ya no tenía hueco en el 11 seguía teniendo minutos de calidad, y marcó goles importantes en diversas ocasiones. Bueno, pues con Villa algo parecido, creo que todavía tiene 2 o 3 años para seguir siendo un tío muy útil para el equipo (si él está dispuesto a asumir ese rol, claro).

    Sí estoy de acuerdo contigo en lo de su ficha. O se la rebaja, o seguramente tendrá muy difícil ir a otro equipo si lo que quiere es disfrutar de más minutos.

    13 marzo 2013 | 17:02

  26. Dice ser CowboyZZ

    Si, pero todavia en los 80 el futbol era de sentir la camiseta, y jugar en el mismo club. Todavia en los 90 gente como Zubi se retiraba en su club.

    Ahora como venga Neymar, Villa no va a tener muchas oportunidades. Otro ejemplo fue Mendieta, que se fue a Italia y se apago su estrella. No se como lo van a resolver, supongo que haran lo tipico, ofreceran a Villa por algun otro jugador joven con ficha alta.

    Otro que se paso una temporada jugando minutos fue Epi en la ACB, que salia un par de minutos para los aplausos. Por una parte, esta bien honrar a un gran jugador, Por otra parte, daba algo de pena, un tio que lo ha sido todo y que lo tenian alli casi sin jugar. Casi mejor los que se retiraban en otros equipos y jugaban a alto nivel casi hasta el final de su carrera.

    13 marzo 2013 | 17:16

  27. Dice ser Bayer-74

    Hombre Cowboy…acabado…acabado… Villa, según la wiki, lleva nada menos que 15 goles está temporada entre todas las competiciones no siendo titular casi nunca. En lo que sí estoy de acuerdo es que ha perdido dos años de su hasta entonces carrera sin lunares, uno por la lesión y otro por no ser titular indiscutible, cosa que a mí tb. me resulta incomprensible como al presi. No quisiera crear polémica pero si hubiera fichado por el Madrid en su día (si tito Floren hubiera apostado de verdad por él) igual hubiera cambiado algo el cuadro de honor de las competiciones españolas de los últimos años. Sin tanta supremacía del Barça. El juego del Madrid le hubiera venido mucho mejor en mi opinión. Nunca lo sabremos.

    13 marzo 2013 | 17:28

  28. Dice ser CowboyZZ

    Yo creo que el problema de Villa, no fue Florentino, sino el Valencia que no le dejo. De todas formas, va a pasar igual con cualquier otro delantero que tenga que competir con Messi.

    De todas formas, habria que ver si despues de este periodo, va a ser capaz de volver a la alta competicion. Mirad a Romario, fichaba por un equipo, jugaba cinco partidos buenos y adios.

    Cuando decia Xavi que ellos eran como los Lakers de los 80, yo creo que es mas bien como los Bulls de los 90, que eran Jordan y cuatro mas. Aqui es el equipo de Messi y diez mas que pasaban por ahi (es exagerado, claro, pero no lejos de la realidad).

    Por cierto, tiene que intimidar jugar en el Forum con Jack Nicholson respirando en tu cogote…

    13 marzo 2013 | 17:37

  29. educasado

    Eso mismo que has dicho, Bayer-74, se lo decía yo esta misma semana a mi mujer, que como sabéis es gijonesa y barcelonista. Si Villa se hubiera ido al Madrid estoy convencido de que se hubiera hinchado, habida cuenta de que para mí, es mejor que Benzema e Higuaín (siendo estos bastante buenos). Otra cosa es que con Mou se hubiera llevado bien, pero la filosofía Barça le ha perjudicado más que beneficiado.

    Cowboy, imagina que vas a tirar un tiro libre importantísimo, miras al público y ves esto: http://m1.paperblog.com/i/23/237416/peliculas-malditas-el-resplandor-L-1.jpeg

    13 marzo 2013 | 17:43

  30. Dice ser igesar75

    Sí, igual por eso les va tan bien a los Clippers, independientemente de que tengan un equipazo…… Griffin va a lanzar un tiro libre importantísimo, mira al público y ve esto:

    http://www.cine25.com/img/public/3/6121/6121_1_1220.jpg

    No, está claro que no es lo mismo jejeje.

    Mmmmmm interesante debate el que habéis abierto, aunque sea imposible de demostrar porque es un poco «deporte ficción» (a no ser que Villa fiche por el Madrid, claro, cosa que ahora mismo no lo veo……). Antes de nada, Cowboy tiene razón, desde lo de Mijatovic el Valencia tiene «por norma» no venderle ni un solo jugador al Madrid, aunque sí haya habido casos en sentido contrario como Canales, Gago, etc, y puede que alguno más por ahi. Sí, estoy de acuerdo, las características de Villa son muy de Mou: un tío con pegada, rápido, que cae bien a las bandas, se desmarca bien, que en el área no se anda con gilipolleces, etc. Y al contrario, a lo mejor un jugador como Benzema en su versión «gato», como el mismo Mou dijo, encajaría a la perfección en el Barça: muy buen regate en estático, de toque, busca siempre la pared, combina fenomenal con el resto de jugadores de ataque, etc, etc…. muy de Pep (de Tito algo menos, lo veo un pelín más vertical que Pep, siendo el mismo tipo de juego de tiqui-taca).

    Antes de que se me olvide, toda la suerte del mundo para los boquerones en su partido de hoy. Lo van a tener difícil, más que por el resultado en sí, que puede ser factible remontarlo, por la entidad del rival. Un equipo de verdad este Oporto, con hombres y no con nombres.

    13 marzo 2013 | 18:24

  31. Dice ser Luis Alzado

    Otro gran artículo, Edu, de verdad merece la apena leerlo y también los comentarios aunque no sea muy baloncestista.

    Respecto al Barsa, yo creo que el día de Milán al salir al campo se miraron en un espejo que no era bueno y claro no se reconocieron; en cambio ayer buscaron el espejo bueno y cuando de vieron en el se reconocieron tal como son, y además con suerte en el tiro al palo de los milaneses.

    Buenas tardes.

    13 marzo 2013 | 20:12

  32. Dice ser Cris

    Vaya, me he perdido el debate Villa sí, Villa no. Yo creo que todavía puede dar guerra.

    Por cierto, vaya gilipollas Guti, lo siento sí a alguien le gusta, pero ese comentario de twiter aggggg

    13 marzo 2013 | 21:26

  33. Dice ser supporter

    Sigo enganchadisimo a este blog. Sigue asi, Edu. Eres mi periodista de cabecera

    13 marzo 2013 | 22:23

  34. Dice ser Viriato

    Enhorabuena a ambos, Barcelona y Málaga. Por cierto, lo digo para quien no tenga el dato del blog,el Málaga junto con el Sevilla, es el 2do equipo andaluz en jugar cuartos, el Sevilla lo logro en 1957/58, lo digo porque por internet, hay gente diciendo que es el primero y no es así. saludos y felicidades por el pase 🙂

    13 marzo 2013 | 22:52

  35. Dice ser Loshovic

    Interesantísimo el debate sobre Villa. Un servidor no diría tanto como que el ciclo triunfal del Barcelona no habría sido tan incontestable si Villa hubiera fichado en su momento por el Madrid, pero sí coincido en que su estilo encaja más en el juego del equipo blanco y que es mejor que Benzema e Higuaín de aquí a Lima.
    Reitero que lo mejor para él es irse del Barcelona, preferiblemente a la liga inglesa donde encajaría a la perfección, y donde se puede hinchar a meter goles durante por lo menos otros tres o cuatro años jugando más de cuarenta partidos por temporada.
    Ah, y mis felicitaciones al Málaga. No vi el partido, pero el Oporto es un gran equipo, que compite bien en Europa y el 1-0 de la ida era un mal resultado.

    14 marzo 2013 | 08:24

  36. Dice ser MortFourl

    There are plenty of buzz encircling post-workout eating routine, yet pre-workout nourishment is frequently looked over. Though ingesting the proper points following out and about is actually crucial that you the muscles creating as well as weight reduction programs, eating the correct food prior to work outs in the same way important which enable it to allow you to attain brand-new height.

    Tahitian Noni
    Kosmetyki Do Twarzy
    Kosmetyki Do Ciala
    Zestawy Kosmetyków
    Kosmetyki Cera Sucha
    Kosmetyki Cera Tlusta

    The first thing to understand with regards to pre-workout eating routine is that there isn’t a huge distinction between a new pre-workout meal plus a normal supper. You need to be shooting for an excellent stability good quality health proteins, sophisticated sugars, as well as fats. The one big difference is the last meal consume just before on the way to the gym needs to be somewhat weightier on the carbs than usual as your system will need glycogen, who’s could accomplish through the carbs you eat, to aid power you thru training session. Berry is definitely a great choice.

    Noni
    Sok Noni
    Tahitian Noni
    Owoc Noni
    Sklad Soku Noni
    Noni Dzialanie
    Kup Noni
    Konsultant Noni
    Sok Tahitian Noni
    Noni Sok
    Soki Noni
    tahitian noni sok

    A few nourishment top health articles pinpoint the have an effect on that extra fat is wearing your heart. Nevertheless, several daily fat is essential. Whenever we don’t get enough in your diet plans, our systems are not able to purpose properly and finally we are going to die. Because it is together with cabohydrate supply, there are great fats and also bad fat.
    It is a good option to chop out partly hydrogenated natural oils or even trans-fats. Nevertheless, yet again, you should see the tag associated with elements when you find yourself buying manufactured food products.

    www
    strona
    dalej
    wiecej
    czytaj
    sklep
    dobre
    zobacz
    strona www
    www stronka

    Want to learn more about proteins supplements for both before and after work out nourishment? This informative article notifys you all you need to find out about regardless of whether the necessary protein powdered ingredients would help you and also which kind is right for the needs you have.

    01 abril 2013 | 01:40

  37. Dice ser almomoUplip

    film sensacyjny pobierz teledyski sprawdzian bakterie i wirusy organizmy beztkankowe pobierz tapety na telefon sprawdziany historia 3 gimnazjum sprawdzian istota funkcjonowania gospodarki rynkowej grupa a sprawdzian wos system polityczny państwa polskiego sprawdzian planeta nowa 2 ameryka północna i południowa film weekend sprawdziany klasa 1 kliknij tutaj kliknij tutaj sprawdzian ewolucja życia puls życia pobierz google chrome pobierz openoffice sprawdzian oblicza geografii ludność i urbanizacja sprawdziany aha neu 2a Gry na telefon dotykowy za darmo do pobrania bez logowania Kac Wawa dvdrip Chichot Losu pobierz Krolewna Sniezka i Lowca sciagnij Powitanie wiosny scenariusz w szkole ponadgimnazjalnej Równania algebraiczna kl 1 gimnazjum Sherlock holmes gra cieni cały film pl Probna matura zamkor 2013 chemia nowe Californication napisy zobacz Ostatnia milosc na Ziemi pobierz sprawdzian afryka film zambezia sprawdziany dla klasy 3 szkoły podstawowej sprawdziany fizyka ściągnij bad piggies Diablo 3 download polecam Planeta nowa 1 atmosfera i hydrosfera klucz odpowiedzi Kolorowanki pliki życzenia urodzinowe po slasku Katalog avon 7 film z seleną gomez ściągnij gg na telefon ściągnij hamachi sprawdziany exakt 1 film horror polecam Spartacus season 2 ep 4 Kolorowanki wielkanocne do wydrukowania Rzez 2012 pobierz peb Forza motosport 4 pl torrent Spartacus sezon 4 chomikuj lektor Film krzyżacy pobierz za darmo Pani wiosna obrazki do kolorowania Gear of war 3 pelna wersja do pobrania Teamspeak 3 nie działa polecam Na dobre i na zle online lektor pl za darmo film bez wstydu ściągnij hitman 2 sprawdzian od genu do cechy ściągnij ls 2013 sprawdzian od napoleona do wiosny ludów Syndicate demo życiorys tradycyjny wzór Biologia genetyka gimnazjum sprawdzian Milosc download Spartacus .sezon 4.bölüm izle Teoria wielkiego podrywu nowy sezon 6 Projekt X lektor

    01 abril 2013 | 02:19

  38. Dice ser MortFourl

    There are many sources regarding nutrition article health on the web. A number of the details are not very exact. You ought to be specially careful in terms of information about diet.
    You could realize that celebrity diets tend to be bad. But, frequently it’s tough to inform which of them are generally trends as well as those that are certainly not. A fantastic general guideline is usually to look for engineered to be «balanced». If your diet plan generally seems to remove food regarded as wholesome, it is just a gimmick.

    Tahitian Noni
    Kosmetyki Do Twarzy
    Kosmetyki Do Ciala
    Zestawy Kosmetyków
    Kosmetyki Cera Sucha
    Kosmetyki Cera Tlusta

    It could be alright to chop out and about straightforward refined carbohydrates such as loaf of bread as well as pasta. Companies of those meals may consist of labeling just like «contains whole grains» when the volume of whole grain products from the technique is really really low.
    You must browse the content label regarding ingredients if you wish to be certain with what you get when you obtain a highly processed meals. Brownish rice and oat meal are true whole grain products.

    Noni
    Sok Noni
    Tahitian Noni
    Owoc Noni
    Sklad Soku Noni
    Noni Dzialanie
    Kup Noni
    Konsultant Noni
    Sok Tahitian Noni
    Noni Sok
    Soki Noni
    tahitian noni sok

    Several diet quality health articles pinpoint the have an effect on that excess fat has on your own coronary heart. However, a few fat molecules is vital. As we don’t get enough of it within our diet programs, your body can’t purpose correctly and finally we will perish. Since it is with carbs, there are good body fat along with poor fats.
    It is a good plan to reduce out and about partially hydrogenated natural oils or trans-fats. Nevertheless, once more, you need to browse the tag regarding ingredients when you find yourself purchasing packaged foods.

    www
    strona
    dalej
    wiecej
    czytaj
    sklep
    dobre
    zobacz
    strona www
    www stronka

    Need to find out much more about protein health supplements with regard to both before and after exercise nourishment? This short article lets you know everything you need to know about if a new proteins powder might assist you and which kind is right for your needs.

    02 abril 2013 | 06:16

  39. Dice ser Artectexrek

    Get large online web traffic using superb xrumer service today. We are able post your marketing message up to 10K forums worldwide, get thousands of backlinks and incredible web traffic in shortest time. Most affordable and most powerful service for web traffic and backlinks in the world!!!!
    Price just from $29 your post will be published up to 100000 forums worldwide your website will get insatnt traffic and massive increase in rankings just after few days or weeks. Order now:
    xrumer service

    05 abril 2013 | 08:04

Los comentarios están cerrados.