Camisetas para la historia. NY Nets, Julius Erving

Esta camiseta, en realidad, podría ser también la de los Sixers… o la de los Virginia Squires. Porque lo valioso de esta camiseta, como sabréis (y Dr. J más) es el nombre de detrás.

Qué deciros de Julius Erving que no os haya dicho. Es una leyenda del baloncesto estadounidense, protagonista tanto de la NBA como de la ABA y de una de las épocas doradas del baloncesto americano.

Esta camiseta, al igual que la de fuera de casa (igual pero en azul) es un icono de esa época, ya que va aparejada al look ’afro’ de Erving. Esta camiseta, que según la revista on-line Bleacher Report es la cuarta más guay de la historia de la NBA-ABA, tiene un detalle que la hace tan icónica, y es que se la considera también como una especie de camiseta ’100% americana’, por el uso de los colores de la bandera y las estrellitas en los laterales.

Tal es así, que el año pasado, en esa campaña que llevaron a cabo algunos equipos de la NBA de rescatar uniformes retro de sus franquicias, los NJ Nets rescataron el modelo azul de la camiseta protagonista de hoy. Curioso, además, porque fue la última temporada de los Nets en Nueva Jersey antes de su regreso a Nueva York, y en concreto a Brooklyn, donde, como sabréis, se ha reinstalado el equipo.

Los comentarios están cerrados.