Camisetas para la historia. Arsenal, segunda equipación 1991-1993

En esta sección alternamos camisetas que fueron famosas por su buen resultado con otras que lo fueron por su mala reputación. La de hoy es una de estas. Ocupa un puesto fijo entre las camisetas más feas de la historia del fútbol inglés. La llevó el Arsenal como recambio entre 1991 y 1993.

En realidad, este diseño en los 90 no era nada sorprendente. Los avances de la técnica textil permitían ya hacer estas virguerías. La base de este uniforme era el amarillo, color que el Arsenal ha solido usar como sustituto del rojo y blanco original desde los 60. Adidas, la marca proveedora del Arsenal en aquella época, pergeñó este diseño, con unos ángulos en gris, degradados en algunos tramos, en un estampado que también estaba muy en boga… en cortinas de casas de playa de los 80.

En Inglaterra, esta camiseta se llama ’Bruised banana’ (’Plátano amoratado’). Pero a pesar de su aspecto, entre los seguidores del Arsenal existe cierto cariño con respecto a esta camiseta, ya que en aquella época (1993), los ’gunners’ ganaron Copa de la Liga y FA Cup.

Esta joyita del diseño noventero aún puede encontrarse por E-Bay. Para conservarla no me parece mala idea… ahora bien, para llevarla puesta..

Los comentarios están cerrados.