Qué fue de… Mario Basler

¿Recuperados? Bueno, como os decía ayer, a modo de previa de la segunda semifinal y puede que de la final, el protagonista de hoy es alemán. Es uno de esos que no sé muy bien por qué no he sacado antes, pero en fin, aquí está: Mario Basler.

¿Quién era?: Un centrocampista alemán de finales de los 80 a primeros de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados jugadores alemanes de su época, sobre todo por su paso por el Bayern de Munich de finales de los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Al-Rayyan qatarí en 2004. Desde entonces ha emprendido una carrera como entrenador y ahora es el técnico del Rot-Weiss Oberhausen, de la tercera categoría del fútbol alemán.

¿Sabías qué…?: Estaba entre los elegidos por Berti Vogts para jugar la Eurocopa del 96 (que ganó Alemania), pero una lesión de última hora le impidió jugar.

– Había formado parte también del plantel de Alemania en el Mundial del 94.

– Era un excelente lanzador de faltas, y de hecho uno de sus goles más famosos lo marcó de esta manera en la celebérrima final de la Liga de Campeones del 99, en el Nou Camp ante el Manchester United. En el minuto 6, Basler adelantó a los muniqueses. Como sabéis de sobra, en los minutos 91 y 93, los ingleses le dieron la vuelta al partido.

– En su carrera marcó dos goles olímpicos (directos desde el córner).

– En Alemania lo llamaban Supermario.

– Destacó en el Werder Bremen, llegando a ser máximo goleador de la Bundesliga pese a no ser delantero.

– El Bayern pagó por él 8 millones de marcos.

– En el Al-Rayyan tuvo como compañero a nuestro Fernando Hierro.

– Sólo fue internacional durante cuatro años.

– En su primer partido con la Mannschaft jugó, casualmente, frente a Italia. Sustituyó al mítico Thomas Hässler.

– Uno de sus valedores fue Otto Rehhagel, que fue técnico suyo en el Werder Bremen y en el Kaiserslautern.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mario Basler nació el 18 de diciembre de 1968 en Neustadt, Alemania. Debutó como profesional en 1987 en el Kaiserslautern. Tras dos años en el equipo de su land, jugó en el Rot-Weiss Essen tres temporadas. En 1991 fichó por el Hertha de Berlín, donde estuvo otros dos años antes de jugar en el Werder Bremen, donde pasó tres años. Otros tres pasó después en el Bayern de Munich. En 1999 regresó al Kaiserslautern y en 2003 se fue al Al-Rayyan, para retirarse en 2004. En su palmarés tiene dos Bundesligas, tres Copas de la Liga y dos Copas alemanas. Con Alemania jugó 30 partidos y metió dos goles, teniendo en su palmarés (pese a no jugar) la Eurocopa del 96.

Los comentarios están cerrados.