Deportes

Qué fue de… Vreni Schneider

Ahora son fechas muy de esquiar o de hacer snowboard. Hace mucho que no saco a un esquiador y siguiendo mi  compromiso de sacar más mujeres, uno ambas cosas para una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos: Vreni Schneider.

¿Quién era?: Una esquiadora suiza de los 80 y los 90.

¿Por qué se la recuerda?: Para muchos, es sencillamente la número uno. Atesora, entre otros logros, cinco medallas olímpicas y cinco en Campeonatos del Mundo.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 1995. En la actualidad reside en su ciudad natal, Elm, con su marido y sus dos hijos. Tiene una escuela de esquí, una tienda de deportes y además, dirige una revista especializada sobre esquí.

¿Sabías qué…?: Fue elegida Deportista Suiza del Siglo.

– En los Juegos de Invierno de Calgary 88 logó el oro en slalom y en slalom gigante. En Lillehammer 94 repitió éxito en slalom y se conformó con la plata en la combinada y el bronce en el gigante.

– Ha ganado tres veces la Copa del Mundo.

– Ostenta el récord de victorias en una temporada de la Copa del Mundo: 14.

– Su récord es tanto para esquí masculino como femenino. El mítico Ingemar Stenmark sólo pudo conseguir 13 victorias en un año de Copa del Mundo.

– Es miembro de la ONG Right to Play.

– Sólo la austríaca Annemarie Moser-Pröll ha ganado más pruebas de Copa del Mundo que ella.

– Durante su carrera, subió al podio más de 100 veces en competiciones de Copa del Mundo.

– Durante su carrera sufrió problemas en la espalda.

– Su última Copa del Mundo la ganó pocos meses antes de retirarse.

Biografía, palmarés, estadísticas: Verena Schneider nació el 26 de noviembre de 1964 en Elm, Suiza. Debutó como profesional con 16 años y durante su carrera ganó las ya citadas medallas olímpicas, además de tres Copas del Mundo (1989, 1994 y 1995), tres oros, dos platas y un bronce en Campeonatos del Mundo.

Los comentarios están cerrados.