Qué fue de… Harold Miner

Por fin ha empezado la NBA, la mejor liga de basket del mundo. Precisamente, los mates son la jugada más característica del baloncesto. Por ello, los buenos matadores son siempre recordados por los aficionados. El de hoy es uno de esos artistas, que seguro que recordaréis, al menos los aficionados al baloncesto: Harold Miner.

¿Quién era?: Un base estadounidense de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Porque a pesar de su breve carrera deportiva, ganar dos concursos de mates de la NBA.

¿Qué fue de él?: Pues se retiró en 1996. En la actualidad, reside en Las Vegas con su familia, y vive de las inversiones («inteligentes inversiones», según él mismo afirmó) que realizó con sus ganacias como profesional.

¿Sabías qué…?: Como os decía, sólo jugó cuatro temporadas como profesional. A parecer, graves lesiones de rodillas forzaron su adiós.

– Por su habilidad en los mates, se ganó el sobrenombre de Baby Jordan.

– Aunque destacaba por sus espectaculares mates, estaba considerado como un defensor mediocre.

– Mide 1,96 metros.

– Fue elegido en el puesto 12 del draft del 92, con celebérrimos jugadores como Shaquille O’Neal, Alonzo Mourning, Christian Laettner (1, 2 y 3) o nuestro reciente recordado Byron Houston.

– Ganó los concursos de mates de 1993 y 1995. En 1993, quedó por delante de Clarence Wheaterspoon y Cedric Ceballos. En 1995, por delante del ganador de 1994 (Isaiah Rider) y Jamie Watson.

– En su último año universitario (en los Trojans de la Universidad de California), fue elegido por la revista Sports Illustrated como jugador del año, por delante de los ya citados O’Neal, Mourning o Laettner.

– Estando en su segundo equipo, los Cavaliers de Cleveland, fue traspasado a los Raptors de Toronto a cambio de Victor Alexander, pero la transacción se anuló porque Alexander no pasó el reconocimiento médico con Cleveland.

– Según George Raveling, entrenador de Miner en la Universidad, «Siempre creí que lo peor que le pasó a Harold fue el apodo de Baby Jordan».

– Está previsto que los Trojans retiren su dorsal.

Biografía, palmarés, estadísticas: Harold David Miner nació el 5 de mayo de 1971 en Inglewood, California. Sólo jugó cuatro temporadas en la NBA, de 1992 a 1996. En su palmarés tiene los ya requetecitados dos concursos de mates.

Mañana, santuario deportivo.

Los comentarios están cerrados.