Qué fue de… Sebastián Rambert

Jugadores que prometían mucho y que quedaron en nada ha habido muchos. Los hemos tenido nacidos aquí, de importación… el de hoy es de estos últimos. Lo tuvimos en España y también estuvo en Italia. Y nunca alcanzó lo que prometió: Sebastián ’Avioncito’ Rambert.

¿Quién era?: Un delantero argentino de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más prometedores jugadores argentinos de su época, que no pudo demostrar lo que auguraba en el Zaragoza o el Inter.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en el Arsenal de Sarandí. En la actualidad es el ayudante de Ramón Díaz, entrenador de Independiente de Avellaneda, el equipo en el que Rambert comenzó.

¿Sabías qué…?: Es de origen francés.

– Su padre, Ángel Rambert, fue futbolista profesional y en los 60 jugó en el Olympique de Lyon. Debido a su origen, pudo jugar incluso con la selección francesa.

– En 1995 lo fichó el Inter junto a un tal Javier Zanetti, defensa de Banfield. Que ahí sigue, por cierto.

– En el Inter no llegó ni a debutar.

– Ese mercado de invierno lo fichó el Zaragoza, donde tuvo un comienzo fulgurante: marcó en su debut, hizo tres goles en 5 partidos… pero se diluyó. Al final, en 20 partidos como zaragocista, sólo metió 5 goles.

– Uno de esos goles se lo metió al Madrid.

– Su apodo, ’Avioncito’, le viene de su forma de celebrar los goles.

– En sus once años de carrera, sólo metió 36 goles (campeonatos domésticos sólo). Escaso bagaje.

– Puede presumir en su currículum de haber jugado en tres de los cinco grandes de su país: Independiente, Boca y River.

– Lleva varios años con Ramón Díaz. Ha sido técnico ayudante en el América de México y en San Lorenzo de Almagro.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sebastián Pascual Rambert nació el 30 de enero de 1974 en Bernal, Argentina. Debutó en 1992 en Independiente. En 1995 lo trajo a Europa el Inter pero en ese mercado de invierno se fue al Zaragoza. Al acabar esa temporada, regresó a Argentina para jugar un año en Boca. Entre 1997 y 2000 jugó en River, y luego estuvo temporadas sueltas en Independiente de nuevo, en el Iraklis griego y en el Arsenal de Sarandí. En su palmarés tiene tres Clausuras, dos Aperturas y una Supercopa Sudamericana. Con Argentina jugó 8 partidos y metió cuatro goles.

Mañana más, amigos.

Los comentarios están cerrados.