Qué fue de… Henning Harnisch

Este artículo me fue solicitado por un amiguete a través de Facebook. Es todo un reto para los fans del basket, aunque imagino que los más expertos sabrán quién es. El caso es que como no sólo de Nowitzki vive el balon- cesto alemán, aquí os traigo a Henning Harnisch.

¿Quién era?: Un ala-pívot alemán de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un fijo de la selección alemana en su época y uno de los más destacados jugadores que llevó a Alemania a ganar el Eurobasket de 1993.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Alba de Berlín en 1998. En la actualidad es el vicepresidente de este equipo.

¿Sabías qué…?: En sus inicios destacó por llevar un pañuelo rockero para sujetarle el pelo (en la foto, en la cual se parece mucho, por cierto, al actor Orlando Bloom).

– En Alemania le llamaban Flying Henning y Hanging Henning, por sus saltos y sus mates.

– Como os he dicho, era uno de los líderes de la Alemania que, entrenada por Svetislav Pesic, ganó el Eurobasket del 93, junto a jugadores como Welp, Gnad, Koch o Rödl.

– Era un habitual de la Euroliga con el Bayer Leverkusen, el que durante años fue el indiscutido dominador del baloncesto alemán.

– Mide 2,02 metros.

– Pasó uno de sus años de bachillerato en California.

– Ostenta el récord de Bundesligas seguidas ganadas: 9 (siete con el Bayer y dos con el Alba).

– Siempre tuvo inclinaciones por la intelectualidad y cursó estudios de cine. Además, tuvo un programa de radio y ha sido columnista en un periódico alemán.

– Fue dos veces seguidas jugador alemán del año (1990-1991).

– Es el quinto jugador alemán con más partidos con su selección (169), por detrás de Femerling, Gnad, Rödl y Okulaja.

Biografía, palmarés, estadísticas: Henning Harnisch nació en Marburgo, Hesse, Alemania, el 15 de abril de 1968. Debutó como profesional en el MTV 1846 Giessen en 1985. En 1988 llegó al Bayer Leverkusen, donde estuvo ocho años, tras los que se fue al Alba Berlín, donde estuvo dos años antes de retirarse. En su palmarés tiene 9 Bundesligas y 5 Copas alemanas. Con Alemania jugó 169 partidos y ganó un Eurobasket.

Mañana, fútbol.

Los comentarios están cerrados.