Qué fue de… Radek Bejbl

De nuevo un ex atlético, y permi- tidme que este artículo se lo dedique a un amiguete mío, llamado Juan Carlos, que es una de esas raras avis (vamos, del Atleti en Murcia), y que me lo ha pedido muchas veces: Radek Bejbl.

¿Quién era?: Un centrocampista checo de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Porque formaba parte de la selección de su país que alcanzó el subcampeonato en la Eurocopa del 96 y por ser el primer fichaje más destacado del Atlético de Madrid post doblete.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en el Slovan Liberec de su país. Ahora es el seleccionador sub 17 de su país.

¿Sabías qué…?: Bejbl vivió de cerca la descomposición de un equipo que era campeón cuando él llegó, y que estaba en 2ª cuando se fue.

– En cuatro años en el Atleti metió dos goles.

– En la Euro del 96 llevaba el dorsal 13.

– Bejbl fue titular en esa cita, junto a jugadores muy destacados como Nedved, Poborsky, Berger, Kuka, Kouba o Smicer.

– En esa Eurocopa marcó un gol, ante Italia en la fase de grupos (ganó la República Checa 2-1).

– Llegó a jugar con la selección de la extinta Checoslovaquia.

– Cuando llegó al Atleti, confesó que el hecho de que el club colchonero vistiera de rojo y blanco influyó en su decisión de fichar por él, ya que son los mismos colores que su primer equipo en Chequia, el Slavia de Praga.

– Dejó al Atleti por el RC Lens francés.

– Jugó dos años en el Rapid de Viena, donde se convirtió en uno de los ídolos de la afición.

– En esta etapa en el Rapid, jugó de central.

Biografía, palmarés, estadísticas: Radek Bejbl nació el 29 de agosto de 1972 en Nymburk, Checoslovaquia. Debutó como profesional en 1990 en el Slavia de Praga. Entre 1996 y 2000 estuvo en el Atleti. Entre 2000 y 2002 jugó en el Lens francés y luego estuvo otros tres años en el Slavia. Entre 205 y 2007 jugó en el Rapid austríaco y su última temporada la pasó en el Slovan Liberec. En su palmarés tiene una liga checa y una liga austríaca. Con Checoslovaquia jugó dos partidos y con la República Checa 56, con tres goles marcados.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.