Qué fue de… Greg Rusedski

Tenis. Y al que no le guste, que mande una carta al departamento de atención al cliente de QuéFueDe Corporation, a la atención de su responsable, Eduardo Casado. Venga va, tampoco es para tanto. Sí, ya sé que este tipo no es tan conocido, pero tengo que seguir alimentando esta bitácora. Os traigo a Greg Rusedski.

¿Quién era?: Un tenista anglocanadiense de los 90 y de la década que agoniza (qué literario estoy).

¿Por qué se le recuerda?: Porque durante años fue la gran esperanza de un tenis, el británico, que ha pasado décadas de falta de un héroe (ahora es el escocés Andy Murray, que para mi gusto es un crack, el que representa esas esperanzas), llegando a ser la cuarta mejor raqueta del mundo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007. En la actualidad es embajador de la Lawn Tennis Association, es decir, la Federación de Tenis del Reino Unido.

¿Sabías qué…?: Hasta que el texano Andy Roddick (ay, su mujer…) lo batió en 2004, Greg Rusedski poseía el récord mundial de saque potente con un servicio de 239,7 km/h (vamos, lo que viene siendo una hostia como un mandil de grande).

– Aunque posee nacionalidad británica y por Reino Unido competía, nació en Canadá, hijo de una inglesa y un alemán de origen polaco-ucraniano.

– Compartió la pasión de la afición británica con Tim Henman, el otro inglés que más o menos podía ganar un Gran Slam.

– Rusedski fue finalista en el US Open de 1997, cuando cayó ante el australiano Rafter.

– Su mejor resultado fue ganar el Master Series de París en 1998 al mítico Pete Sampras en la final.

– Tenía muy mal carácter dentro de la pista.

– Ha sido comentarista para la BBC y columnista para The Sun.

– Dio positivo por nandrolona en 2004, pero fue declarado inocente en una investigación posterior.

– El último título que ganó fue el Hall of Fame Championship en Newport, Estados Unidos, en 2005. Precisamente este torneo fue el primero que ganó en su carrera, doce años antes.

– La única final en la que derrotó a un español fue la de Indianapolis en 2002. Su rival fue Félix Mantilla.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gregory Rusedski nació el 6 de septiembre de 1973 en Montreal, Canadá. Debutó como profesional en 1991. En su carrera individual ganó 15 títulos y acumuló unas ganancias de 8,9 millones de dólares.

Mañana, fútbol. Agur.

Los comentarios están cerrados.