Qué fue de… Pedro José (por litronas)

Extremadura: excelente jamón, ciudades monumentales, buenos comentaristas (jejeje) y también futbolistas. Uno de ellos nos lo trae nuestro fiel amigo litronas. Es Pedro José, cara visible de aquel Extremadura que estuvo en Primera. Todo vuestro:

¿Quién era?: Un centrocampista extremeño de los 80, los 90 y de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el estandarte del C.F. Extremadura que militó durante dos campañas en la Liga de las Estrellas.

¿Qué fue de él?: Se retiró al finalizar la temporada 2009/2010 en las filas del Imperio de Mérida C.P. En la actualidad es segundo entrenador de la U.D. Extremadura, encuadrada en el Grupo IV de la 2ª División B

¿Sabías qué…?: Debutó en 1ª División en el partido de la primera jornada frente al Hércules (2-1 para los alicantinos).

– Logró ascender con el C.F. Extremadura desde 3ª a 1ª división en sólo 6 años. Casos similares han sido los del Villarreal (que lo logró en 8 años) o los del Hoffenheim alemán (también en 8 años).

– Fue el capitán de la selección extremeña en el primer partido de este combinado que se disputó el 28 de diciembre de 2007 y en el que se impuso a la selección de Guinea Ecuatorial por 2 goles a 1.

– En la temporada 96/97 el equipo quedó en la 19ª posición de 22 y descendió, ya que ese año eran 4 los equipos que bajaban a 2ª para quedar la 1ª división en 20 equipos.

– En la temporada 98/99 el equipo terminó en 17ª posición, teniendo que jugar la promoción contra el Rayo y siendo ese el último año que se disputaron las eliminatorias de promoción.

-Ha acumulado un total de 24 temporadas consecutivas en categoría nacional (o sea, jugando entre 1ª y 3ª División).

– Canal Extremadura Radio concede cada año los Premios del Fútbol Extremeño. El Premio al jugador más regular recibe el nombre de “Pedro José”.

– En la pasada edición de estos premios, Pedro José recibió un premio especial por su dilatada trayectoria como futbolista.

– Con el C.F. Extremadura jugó más de 600 partidos oficiales, consiguiendo 72 goles.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pedro José Lorenzo Galán nació el 19 de noviembre de 1967 en Torremejía (Badajoz). Con 18 años llegó al C.F. Extremadura en 3ª división. Esto fue en la temporada 85/86. Desde entonces se hizo con un sitio en el equipo por su entrega, su lucha y su pundonor. Fue ascendiendo con el equipo de Almendralejo consecutivamente desde esa 3ª Disivión a 2ª B y 2ª A, hasta que, en la temporada 96/97, de la mano de José
Ortuondo, se vivió el primer ascenso del C.F. Extremadura a la 1ª Divisón. Jugó dos temporadas (la 96/97 y la 98/99) en 1ª División. Tras 18 años en la entidad, Pedro José abandonaba el equipo para recalar en la U.D. Mérida de 2ª División B, pasando la temporada siguiente posteriormente a formar parte de sus vecinos del Imperio de Mérida C.P. donde hasta estado durante cinco años hasta que decidió retirarse al final de la pasada campaña.

Los comentarios están cerrados.