Qué fue de… Marcelo Salas

Seguimos de mundialistas y lo hacemos con uno que fue estrella de un país con el que nos vamos a enfrentar en Suráfrica. Aunque a nivel de selecciones ha estado eclipsada siempre por las grandes (Brasil, Argentina y Uruguay), el de Chile siempre ha sido un equipo competitivo, con grandes talentos en sus filas. El de hoy es, con permiso de Iván Zamorano, el mejor jugador de la historia del país andino: Marcelo ’Matador’ Salas.

¿Quién era?: Un delatero chileno de los 90 y de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser, como os decía, uno de los más representativos futbolistas de Chile, amén de ser delantero titular de grandes equipos como la Juve, la Lazio o River Plate (por cierto, tres equipos que me caen fatal).

¿Qué fue de él?: Se retiró hace un par de años en la Universidad de Chile. En la actualidad es el dueño del Unión Temuco, un equipo de su localidad natal.

¿Sabías qué…?: Formó en la selección junto a Iván Zamorano. Una delantera terrible.

– Su apodo, como ya sabéis, era El Matador. En Argentina le llamaban también El Shileno.

– Antes de fichar por River estuvo a punto de firmar por Boca.

– Su primer gol con los Millonarios lo metió en La Bombonera ante Boca.

– La Lazio pagó un dineral por él y el chileno les llevó a ganar, entre otros títulos, una Recopa.

– La Juve pagó por él 25 millones de euros, la cifra más alta pagada por un chileno.

– Es el máximo goleador de la historia de la selección de Chile, con 37 goles, tres más que Zamorano. Además, es el cuarto jugador con más internacionalidades, una más que Bam Bam.

– Se le vinculó en numerosas ocasiones con el Real Madrid.

– En Francia 98 metió cuatro goles en cuatro partidos (dos ante Italia y uno ante Austria y Brasil).

– Hace hoy justo un año fue homenajeado en un partido con ex compañeros de selección, de la Universidad de Chile, de River, de la Lazio y de la Juve.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Marcelo Salas Melinao nació en Temuco, Chile, el 24 de diciembre de 1974. Debutó como profesional en la Universidad de Chile en 1993. Tres años después fichó por River y tras dos años se fue a la Lazio. Tras tres temporadas firmó por la Juve, donde estuvo dos años. Luego regresó a River y a los dos años volvió a la U, donde se retiró en 2008. En su palmarés tiene dos ligas chilenas, un apertura, dos clausuras, una Supercopa suramericana, una Recopa, una Supercopa de Europa y tres ligas, una copa y tres Supercopas de Italia. Con Chile, como os he dicho, jugó 71 partidos y metió 37 goles.

Los comentarios están cerrados.