Qué fue de… Rob Andrew

Como igual beckenbauer está un poco tristón por el Madrid, le voy a dedicar este post de rugby. A él y a todos los que amáis (amamos) este deporte. El protagonista es Rob Andrew.

¿Quién era?: Un jugador inglés de rugby de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el medio de apertura de Inglaterra y capitán del XV de la Rosa y uno de sus más carismáticos jugadores.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 en las filas del Newcastle Falcons. En la actualidad trabaja en la Federación Inglesa, como director de rugby.

¿Sabías qué…?: Antes de trabajar para la Federación, fue el director deportivo del Newcastle Falcons y fue él quien descubrió a Jonny Wilkinson (para muchos, uno de los mejores medios de apertura de la historia).

– Fue alumno de la Universidad de Cambridge y llegó a disputar el Varsity Match (un partido que juegan anualmente los equipos de Cambridge y Oxford).

– Jugó en los British & Irish Lions (la selección de jugadores británicos e irlandeses) y fue su capitán.

– Dirige una ONG llamada Wooden Spoon (Cuchara de Madera) para ayudar a jóvenes desfavorecidos.

– También jugó con el equipo de cricket de Cambridge.

– En su carrera con la selección consiguió 396 puntos. Era el récord hasta que su sucesor, Jonny Wilkinson, lo batió en 2003. Ahora lleva más de mil.

– Es el tercero con más puntos, porque también lo superó Paul Grayson.

– Se alternó en la capitanía de la selección con Will Carling, el jugador que se hizo famoso por un supuesto romance con Lady Di.

– Una lesión precipitó su retirada.

– Posee el récord de puntos marcados en un solo partido internacional con la selección inglesa (30).

Biografía, palmarés, estadísticas: Christopher Robert Andrew nació el 18 de febrero de 1963 en Richmond, Inglaterra. Tras pasar tres años en el equipo de la Universidad de Cambridge, llegó en 1985 al Nottingham, donde estuvo un año. Su siguiente paso lo dio en el London Wasps, donde pasó siete años. Su último equipo fue el Newcastle Falcons, donde estuvo entre 1995 y 1999. Con la selección jugó 71 partidos, hizo 396 puntos y en su palmarés cuenta con tres Gran Slams en el V Naciones.

Los comentarios están cerrados.