Qué fue de… Julius Erving

Bueno, el otro día me hablábais de los años antiguos de la NBA. Voy a haceros caso y hoy os voy a hablar de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Este post, además, va dedicado a uno de los fieles lectores del blog, que usa como nick el apodo del protagonista de hoy (Dr. J). Es sin duda un precursor del baloncesto moderno. Los que lo conozcan, sabrán que hubo un antes y un después de él. Los que no… deberían saberlo, jejeje. Bueno, no me extiendo más y os paso a hablar de Julius Erving.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las estrellas absolutas de la historia del baloncesto americano, ganador de un anillo de la NBA (1983) y por ser uno de los mejores matadores de todos los tiempos.

¿Qué fue de él?: Se retiró en los Sixers en 1987. En la actualidad es un reputado hombre de negocios. Tiene un club de golf en Atlanta, ha sido comentarista y es dueño de una planta embotelladora de Coca Cola en Philadelphia.

¿Sabías qué…?: Vivió en primera persona la coexistencia de dos ligas en Estados Unidos, la ABA y la NBA, así como su fusión.

– Era tan popular que llegó a protagonizar uno de los primeros videojuegos de la historia sobre baloncesto: One on One: Dr. J vs Larry Bird.

– Ha sido inspìración para un buen número de raperos, como el mítico Dr. Dre, que llegó a usar Dr. J como apodo.

– Era el ídolo de la infancia de Barack Obama, que tenía posters de él en su habitación.

– Otro de sus irredentos fans es el actor Will Smith.

– Su estatura de jugador era 2,01 m.

– Es padre de la tenista Alexandra Stevenson, fruto de una relación extramatrimonial.

– Un hijo suyo, Cory, falleció ahogado tras caer su coche a un lago tras un accidente.

– Como os decía antes, fue uno de los primeros especialistas en mates. Uno de los más conocidos lo ejecutó ante los Lakers, sujetando el balón entre la mano y la muñeca para girar el brazo y machacar, una técnica repetida posteriormente por muchos jugadores.

– El anillo que ganó en la NBA (1983) lo consiguió con los Sixers junto a otro mítico, cuyo nombre ha salido últimamente en los comentarios: Moses Malone. Ganaron 4-0 a los Lakers.

– Con el permiso de Moses Malone, se le considera el mejor jugador de la historia de la ABA.

Biografía, palmarés, estadísticas: Julius Winfield Erving nació en Roosevelt, Nueva York, el 22 de febrero de 1950. Debutó como profesional en la ABA en 1971. En esta competición jugó para los Virgina Squires y para los New York Nets (los precedesores de los New Jersey Nets). En 1976, ABA y NBA se unieron y Erving pasó a engrosar las filas de los Philadelphia 76ers, que no abandonó hasta su retirada. En su palmarés tiene dos títulos de ABA y uno de NBA, y fue elegido tres veces MVP de la ABA y una de la NBA.

Aquí os dejo un vídeo con los 10 mejores mates de Erving. El número 1 es que os he referido antes:

¿Sabes algo más del Dr. J? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

63 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    No sé si estoy escribiendo este comment 2 veces, que antes no se me cargó…Al hilo de lo que comenta Dr J del concusro de mates, que la ABA fue la primera en implantar cuando no lo hacía la NBA, no sé si había concurso de triples también. Lo digo porque en la ABA, entre las reglas propias que tenían, estaba la de los tiros de 3 puntos, algo que no vimos en Europa hasta mediados de los 80. No sé si la NBA adoptó los triples inmediatamente después de la fusión, o tardaron unos años más…Y buenísima esa foto que has colgado jeje, ese mítico balón tri-color de la ABA lo tenía yo en versión minibasket. Como todos sabemos ahora se sigue utilizando, en plan homenaje, en los tiros de doble puntuación de los concursos de triples en los All-Stars de la NBA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fher

    Otro de los grandes (tanto en tamaño como en calidad, jejeje) del baloncesto mundial: Wilt Chamberlain. Seguro que daría para hacer un grandísimo post. Salió en la película «Conan el Destructor» haciendo de malo, pero cada vez que salía en escena era imposible creerse que el personaje era malo. A pesar de que la película es pésima, es gracioso ver a un tío de más de 2 metros de altura subido a un caballo. Y la lucha final entre él y Conan… en fin.Creo que es de los pocos GRANDES MITOS del baloncesto que quedan por hacer post.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. LA WEB DEL RM ACABA DE ANUNCIAR SU FICHAJE COMO NUEVO ENTRENADOR

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser dinio

    poco más se puede decir de esta super estrella del deporte mundial.de esos sixers del 83 también destacaría a maurice cheeks, uno de esos playmakers a la vieja usanza y a regginald johnson que luego jugó en el joventut y fue uno de los grandes de la liga durante unos años

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosEnhorabuena, Dr J., y muchas gracias, EduEste es de los más grandes, sin duda, y no digo más que ya hay expertos del baloncesto que podrán opinar más y mejor que yo.Por cierto, ¿de dónde has sacado esa foto tan antigua de la ABA, con el balón tricolor y esa camisetay, sobre todo, esos pantalones?¡Dios, qué pantalones!Saludos

    01 octubre 2009 | 10:29

  6. Dice ser igesar75

    Felicidades Dr. J, ya lo tienes jajaja!! quiero comisión eh? que yo siempre te he apoyado para sacar al Doctor J jejejeje.Pues sí amigos, hoy Edu nos ha traido una de las mejores delicatessen que han salido en este blog. Una auténtica estrella con letras mayúsculas. En mi caso se puede decir casi que fue mi primer ídolo de la NBA, y al que pude ver jugar porque coincidió el año de su retirada con el del debut de nuestro querido Fernando Martín (ese año o al siguiente empezó el programa de Trecet y ponía muchas imágenes suyas incluso después de retirarse).En ese año de su retirada le hicieron homenajes prácticamente en todos los estadios a los que iba, lo que da una idea de la importancia que tuvo este tio en el baloncesto profesional.Como también soy cinéfilo, una curiosidad: en la película «La mujer de rojo», el personaje que interpreta Gene Wilder se registra en un hotel con un nombre falso para que no le pillara su mujer (iba con un ligue), y se registra con el nombre de «Irving, Julius Irving. Ah no perdón, es con E, Julius Erving».

    01 octubre 2009 | 10:33

  7. Dice ser Setshot

    Protagonizó la película «The fish that saved Pittsburgh», estrenada en España como «Basket Music», en la que construyen a su alrededor un equipo en el que todos sean del signo piscis o compatibles. Aquí hay imágenes de las escenas de baloncesto de la película, en la que también aparece un joven Karrem Abdul Jabbar: https://www.youtube.com/watch?v=UOuI0rXrOmA&feature=PlayList&p=4AA

    01 octubre 2009 | 10:36

  8. Dice ser antonio larrosa

    Este es uno de los mejores escritos que has hecho te felicito.Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2009 | 10:49

  9. Dice ser joan

    Fue el enlaze entre dos generaciones de grandes de la NBA, aunque en el tramo final de su carrera coincidió con otros jugadores sagrados. Yo creo que aquella epoca, finales de los 70, los 80 y buena parte de los 90, ofrecieron la mejor generacion de estrellas de la NBA. IGESAR respecto a sus cameos en el septimo arte, tambien sale ejerciendo de si mismo, en la peli Philadelphia, con Denzel Washington Tom Hanks.

    01 octubre 2009 | 10:55

  10. Dice ser Dr. J

    Gracias, gracias y mil veces gracias, Edu, por atender finalmente esta petición. También gracias a ti, igesar por el apoyo.Como no podía ser de otra forma, voy a añadir algún apunte a su biografía.Dado que en esa época estaban las dos ligas igual de fuertes, ABA y NBA, se pegaban por conseguir a los jugadores. En el caso de «The Doctor», fue elegido en el draft por Milwakee Bucks, vigente campeón de la NBA y que contaba en sus filas con dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: «The Big O» Oscar Robertson, y un jovencito llamado Lew Alcindor, después conocido como Kareem Abdul-Jabbar. De haber ido a la NBA en lugar de a la ABA, ese equipo podía haber hecho historia.Fue el primer campeón de un concurso de mates, cosa que ya comenté en otro post, en el primero que se hizo, en el All-Star de la ABA del 76, en su último año. En ese concurso, ganó con un mate desde la línea de tiros libres.Estudió en la universidad de Massachussetts.Aunque el mate que comentas ante los Lakers es uno de sus más famosos, para mí, su mejor jugada fue la canasta que consiguió, también ante los Lakers, haciendo un aro pasado cogiendo el balón con una mano contra Abdul-Jabbar y otro gigantón intentando taponarle.Como anécdota personal, tengo esa camiseta roja de los sixers, así como la azul que llevaron antes de esa. También tengo un «shooting jacket» (la chaqueta de manga corta que usaban para los calentamientos) de cuando estaba en los NY Nets.

    01 octubre 2009 | 11:23

  11. Dice ser Jonpi

    Hoy el post es para DR.J!! y ley de Murphy: a q hoy justo no aparece por el blog!! jajaja.Yo lo q más recuerdo de él es el mate que invento denominado. El TOMAHAWK!! q tantos jugadores lo han realizado, hasta yo de pequeño en la canasta pequeña de mi colegio lo hacía!! todo un clásico si señorEl pedazo canastón que anotó nada más y nada menos que en la carita del gran Kareem.Por cierto otra anécdota q yo solía ver Jackass, y el skater Bam MARGERA tiene tatuado DR.J en el labio, este Bam si lo habeis visto sabreis lo loco q está sobre un skate, todo un crack!

    01 octubre 2009 | 11:28

  12. Dice ser tonycaravela

    no se si lo ha dicho alguien, pero tambien protagonizo una pelicula muy divertida, por lo menos a mi me lo parecio pero era mi mas tierna infancia, llamada Basket Music.

    01 octubre 2009 | 11:36

  13. Dice ser NBA 80´s

    Jugon, jugon y mil veces jugon!!.Yo tengo su camiseta de los Nets, que guapa esta!!

    01 octubre 2009 | 11:44

  14. Dice ser Spidermad

    Para mi y junto a MJ el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos, era una delicia verle jugar…Dr. J «el otro gigantón» creo que era Mark Landsberger que luego jugó en España, en Málaga.

    01 octubre 2009 | 11:44

  15. Dice ser Spidermad

    Perdón, no jugó en Málaga sino en el Collado Villalba

    01 octubre 2009 | 11:47

  16. Dice ser NBA SIEM^RE

    wow!! increible, gran deportista, gran jugador y mejor persona. Este señor era un grande, despues llegó otra epoca, pero bien cierto es que marcó un antes y un despues.Esto me ha recordado a Wilt Chamberlain, marcando la barrera de lso 100 puntos en un partido.

    01 octubre 2009 | 11:47

  17. Dice ser Cris

    No sabia que hubo un antes y un después de él, pero me acabo de enterar. Y es que, nunca te acostaras sin saber una cosa más…

    01 octubre 2009 | 13:08

  18. Dice ser Dr. J

    Creo que no se realizó ningún concurso de triples. En la NBA, me parece que el triple se instauró en la temporada 80-81, o muy cerca de esa época.Ese equipo de los Sixers era muy mítico: estaban Bobby Jones, que también jugó en la ABA (en los poderosos Nuggets), Andrew Toney, que era un superanotador, Maurice Cheeks, Moses Malone y también jugó el que fue entrenador de Marc Gasol a principios de la pasada temporada, Mark Iavaroni.Antes de la llegada de Malone, el pívot titular era Darryl Dowkins, otro mega-matador, conocido como Baby Gorilla o algo así.En los juegos de baloncesto arcade NBA Street salían todos estos mega-matadores. Lo recomiendo a quien le guste jugarse partiditos arcade, haciendo mates imposibles, dribblings de otro planeta, etc.

    01 octubre 2009 | 13:38

  19. Dice ser animalillos

    Muchas gracias por doble motivo. Por recordar a Kenny Walker y por regalarnos de nuevo a Dr. J.Yo prefiero el 2 al 1. El 2 me parece simplemente para babear.

    01 octubre 2009 | 13:40

  20. Dice ser Txema

    Bueno, yo mas bien considero que en el baloncesto hay un antes y un despues de Bill Russell. Practicamente inventó la defensa.

    01 octubre 2009 | 14:37

  21. Dice ser Pagafantas

    Se esta pasando por alto esa gran referencia al videojuego one one one con Larry Bird, que grande por favor!!!, todavía no era muy jugable pero la idea era magnífica, el one on one II enfrentaba a Larry con Michael Jordan y es indudablemente uno de los mejores juegos de mi niñez, la visión era de una canasta unicamente vista desde un ángulo superior desde el medio del campo, además del uno contra uno tenía concurso de triples para bird y de mates para jordan, absolutamente genial…

    01 octubre 2009 | 15:11

  22. Dice ser danomago

    La ABA Y LA NBA no se fusionaron, sino que la ABA dejó de existir como organización en 1976 ya que acabó con un agujero estatosférico en las cuentas. No recuerdo la cifra exacta, pero creo que fue la mayor deuda de la historia del deporte profesional americano. Las franquicias que económicamente sobrevivieron y quisieron entrar en la NBA tuvieron que pagar un cánom de creo recordar 3.5 millones de dólares de la época (creo que fueron los Spurs, los Nuggets, los Pacers y los Nets).Os pego algo escrito por Gonzalo Vázquez acerca de la ABA (un periodista deportivo de verdad, no como vd. Sr. Casado) acerca de Julius Erving para que veais el carácter de este fenómeno:»El 13 de febrero de 1977 la Mecca de Milwaukee acoge la 27ª edición del All Star Game de la NBA. Julius Erving despliega un partido tremendamente serio, compitiendo como al margen de la fiesta, y consigue anotar 30 puntos y capturar 12 rebotes. Al término Larry O’Brien baja a la pista para hacerle entrega del trofeo al jugador más valioso. Dr J continúa muy serio, casi hosco. Nadie se ha movido de su asiento y el parqué y graderíos están repletos de gente. Cuando la ovación afloja, alguien le cede un micrófono a Julius. Lo agarra con fuerza. Se toma unos segundos. Va a decir algo. Parece que va a ser breve:’Acepto este trofeo en nombre de todos aquellos que formaron la ABA y ya no están aquí con nosotros’ Thank you very much’.Sin entenderse demasiado aquella proclama, la inercia del aplauso se hizo como más pesada. Pero en aquel preciso instante George McGuinnis, George Gervin, Bobby Jones, David Thompson, Dan Issel, Rick Barry, Don Buse, Billy Knight y Maurice Lucas, los pocos lisiados de guerra allí presentes, no pudieron evitar conmoverse en silencio ante un gesto’ tan enormemente noble.»

    01 octubre 2009 | 16:19

  23. Dice ser yiyo

    Dr. J me conmueve que nombre a Andrew Toney. No es muy conocido en los circulos de baloncesto y sin embargo fue un anotador excepcional.La base de esos Sixers empezaba con un pepino de entrenador como era Bill Cunninhgam. Debo regañarte porq te has olvidado de un clasico de los Sixers de aquella tirada como era Bobby Jones. Ya a finales de esa epoca empezo Chales Barkley a despuntar.Alguien se acuerda de las finales de conferencia en la que Bird se tiro todo el partido provocando a Irving y acabaron a tortas? Los dos fueron expulsados de la cancha

    01 octubre 2009 | 16:37

  24. Dice ser Dr. J

    yiyo, me alegra ver tu amplio conocimiento, pero he de regañarte yo porque Bobby Jones es el primero que aparece en mi lista de jugadores de aquellos Sixers ;)De Andrew Toney no recuerdo quién decían que fichó, creo que por los Pistons, para ser su contrapunto. ¿Puede ser Mark Aguirre?Ese vídeo de la pelea no lo he visto, lo tengo pendiente, aunque recientemente vi algo comentado sobre él en los foros de RealGM. Esos Celtics eran muy duros, incluso en algún caso algo violentos. Sólo hay que recordar el leñazo que le metió McHale, creo, a Rambis en unas finales contra los Lakers, cuando entraba a canasta, y acabaron todos a tortazo limpio

    01 octubre 2009 | 17:04

  25. Dice ser IberTICA

    Nunca he oido hablar de este hombre…Os invito a todos a una Exposicion Felina en Madrid, 3 y 4 de Octubre 2009. Clica sobre mi nombre para mas informacion

    01 octubre 2009 | 17:05

  26. Dice ser yiyo

    Mea culpa DrJ, se me pasó al leertelo

    01 octubre 2009 | 19:04

  27. Dice ser yiyo

    Mark Aguirre creo q ya llego tarde a los Pistons. Estaba algo cascado y ya no era el de los Mavericks. Quizas Kelly Tripucka?

    01 octubre 2009 | 19:09

  28. Dice ser igesar75

    En el video que has colgado, el que le defiende (o al menos lo intenta) en el mate número 1 es Michael «Coop Coop» Cooper, el legendario sexto hombre de los Lakers, y para muchos, el mejor defensor de la historia de la NBA. También jugó en Europa, en el Banca di Roma creo.Y bueno comàñeros, aquí os paso esta joya (que seguramente Dr. J ya ha visto jejeje), que es el resumen del concurso de mates de la ABA de 1976. Dura unos 6:30. Hay una versión íntegra dividida en 2 partes pero ésta es más cortita.https://www.youtube.com/watch?v=VhIdTip5cjoResulta «enternecedor» ver algunos mates acostumbrados a lo que vemos hoy en día, pero estamos en 1976 joer… aunque el mate desde la línea de personal que comentaba Dr J sí podría tener vigencia hoy en día, ojo. Como documento creo que no tiene precio.

    01 octubre 2009 | 19:25

  29. Dice ser igesar75

    Yo recuerdo a Mark Aguirre en los Dallas Mavericks con gente como Roy Tarpley, Rolando Blackman, Detlef Schrempf, etc.Por cierto, los americanos (y Ramón Trecet) lo pronunciaban como Mark Aguarr, lo cual me hacía muchísima gracia jejeje…

    01 octubre 2009 | 19:27

  30. Dice ser Michel 8 el mejor centrador de la History

    Hay tres hombres que marcaron el basket americano de los años setenta. Dos son el Doctor J y Kareem Abdul-Jabbar (que también jugaron la mayor parte de la década de los ochenta).El otro hombre que marcó el basket de los setenta falleció hace ya 21 años, pero siempre hay que tenerle en el recuerdo por cosas como estas:https://www.youtube.com/watch?v=l5BxF2RJ7XkSalu2.

    01 octubre 2009 | 20:02

  31. Dice ser Danomago

    Michel 8 el mejor centrador de la History, no he visto el video, y hablo de memoria, porque creo que murió en el 88, pero te refieres a Pete «Pistol» Maravich?

    01 octubre 2009 | 20:33

  32. Dice ser Bildelberg

    Danomago… Gonzalo Vázquez no es el que escribió una serie larguisima de la ABA en acb.com hace unos años? Y otra de las leyendas del playground?

    01 octubre 2009 | 21:08

  33. Dice ser supporter

    Iba a decir la chorrada tipica del día cuando veo que el personaje de hoy es un clásdico y que todos los post son de categoría….por lo que hoy me aguanto.No sigo mucho el basket, pero éste, Jordan y Gasol me suenan……Dr.J. va por tí.Ah!!!!! y este curra, quiero decir que no es directivo de federación, ojeador-vividor o director deportivo…..

    01 octubre 2009 | 21:49

  34. Dice ser igesar75

    Anda danomago, si también estás por aquí jejeje… me alegro de verte, hombre.Pues es una pena que casi nadie hayamos visto jugar a Pete Maravich, porque parece ser que el tío era caviar puro (pedazo de vídeo, Michel 8!!). La gente compara a Ricky Rubio con él, pero no sé yo….Y ya sabes Edu, después del Médico, ahora toca Moses Malone, verdad Dr J?? jejeje…

    01 octubre 2009 | 22:38

  35. Dice ser Edu Casado

    Jejejeje, igesar, mira que eres eh?PD: Por cierto, mañana estate atento.

    01 octubre 2009 | 22:44

  36. Dice ser igesar75

    Uy qué nervios…. no sé si podré dormir esta noche jejeje….

    01 octubre 2009 | 22:51

  37. Dice ser Edu Casado

    No, si no es nada importante, jejeje, pero te vas a reír.

    01 octubre 2009 | 22:53

  38. Dice ser MIGUEL

    Como me jode no tener internet hasta que llego a casa por la noche…y no poder participar en las tertulias jaja

    01 octubre 2009 | 23:21

  39. Dice ser MIGUEL

    Por cierto un reto baloncestístico…CARGOLL que fue de ese tipo? y de STEVE TRUMBO? y de BRAD BRANSON? y de CRIS WOODS? menuda época jaja

    01 octubre 2009 | 23:25

  40. Dice ser CowboyZZ

    La verdad que Philly lleva una temporada larga sin ganar nada… a este paso van a ser como los Chicago Cubs de beisbol (cien años desde su ultima liga).

    02 octubre 2009 | 03:21

  41. Dice ser igesar75

    CowboyZZ, o como el Atlético de Madrid en la liga española de futbol jejeje….Dr J, de todas formas yo prefiero eso a disfraces, cabinas de teléfonos, pelucas, payasadas, etc. Es curioso porque en ese concurso del 76, todos hacen un par de mates similares: uno con 2 balones y otro sin coger carrerilla. Debían ser ejercicios obligatorios, como en la gimnasia, o algo parecido…No tiene nada que ver con este post, pero lo que dices del Estrangulador de Boston me recuerda al boxeador filipino Manny «Pacman» Pacquiao, ya que uno de los motes que tiene es El Devoramexicanos, pues en las defensas que ha hecho de sus títulos, 7 u 8 han sido contra boxeadores de origen mexicano (y ganando, claro).

    02 octubre 2009 | 08:23

  42. Dice ser Dr. J

    Yo también prefiero los mates vistosos a los que tienen mucha parafernalia alrededor, pero después de tantos años, la imaginación acaba por agotarse.Hubo hace años en el concurso de la NBA una prueba que me gustó bastante y que creo que deberían rescatar: uno de los mates debía imitar uno de los grandes mates de la historia. Para ello, cada jugador hacía girar una ruleta y tenía que hacer el mate que le hubiera tocado. Salieron unos pocos del Doctor.

    02 octubre 2009 | 09:01

  43. Dice ser Dr. J

    Claro que sí, igesar, jejejeje, a ver cuando vemos al bueno de Moses.Efectivamente, el concurso de mates del 76 lo pude ver este año en D+, ya que pusieron el partido del All-Star de la ABA y en el descanso se hizo el concurso de mates. Puede parecernos que los mates, algunos almenos, no son nada del otro mundo, pero es que era la primera vez que se hacía y los propios jugadores no tenían mucha idea de lo que hacer. Creo que las reglas eran hacer 5 mates, de distinta forma y desde distinto lugar, en 2 minutos. Otro gran matador que participó en ese concurso era el jugador de los Nuggets David Thompson.Por cierto, ya he encontrado a quién contrató qué equipo para contrarrestar a Andrew Toney. Dado que le llamaban el Estrangulador de Boston, por los rotos que les hacía a los Celtics, éstos contrataron a Dennis Johnson (que en paz descanse) para pararle.

    02 octubre 2009 | 12:02

  44. Dice ser Danomago

    Si Bildelberg, escribió la serie de la ABA, y leyendas de playground, y por cierto están de puta madre. Si tienes tiempo o ganas, leetelas. También el gran Gonzalo Vázquez tiene un blog en el que analiza otros hechos históricos del baloncesto y en especial NBA.

    02 octubre 2009 | 15:44

  45. Dice ser Mariano

    Para mí, la canasta más espectacular de Erving no es un mate. Es una canasta a aro pasado en la que Julius, remontando la línea de fondo. salta para hacer un mate y, ante el tapón que parece inevitable, rectifica para acabar la jugada por el otro lado del aro. Todo esto cogiendo el balón con una sola mano.

    02 octubre 2009 | 16:27

  46. Dice ser igesar75

    Mientras medio Madrid está paralizado por lo de los JJ.OO., yo a lo mío.Mariano, esa canasta delante de Kareem no es una canasta, es LA CANASTA. Pasen y vean:https://www.youtube.com/watch?v=k_QHfzSENGo(La canción de Silvio Rodríguez no pega nada, pero bueno…)

    02 octubre 2009 | 17:24

  47. Dice ser Mariano.

    Gracias igesar75. Todavía me asombro al verla.

    02 octubre 2009 | 17:55

  48. Dice ser Bildelberg

    Muchas gracias danomago. Lo he localizado:http://blogs.acb.com/blog/elpuntog😉

    02 octubre 2009 | 18:15

  49. Dice ser Dr. J

    Mariano, igesar, ésa es la jugada a la que me refería, como mi favorita. Es espectacular.

    02 octubre 2009 | 21:27

  50. Dice ser fran

    yo flipe con Basket music,el jugador mas elegante que yo he visto,hubo un jugador en acb,que se asemejaba un pelin fue dave russell.inpagable verlo volar en ausias march(pavellon antiguo) de la penya

    02 octubre 2009 | 23:35

Los comentarios están cerrados.