Qué fue de… Kenny 'Sky' Walker

El mate es una de las imágenes más representativas del juego del baloncesto. Es una de las jugadas más espectaculares de este deporte y durante la historia, ha habido grandes especialistas. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, que jugó en la NBA y que pudimos disfrutar en la ACB. Aun sin ser un All Star, el protagonista de hoy sí que se ganó un hueco en el imaginario del baloncesto profesional americano, gracias a un concurso de mates. Seguro que os acordáis de él. Es Kenny ‘Sky’ Walker.

¿Quién era?: Un jugador estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el ganador del concurso de mates de la NBA de 1989, lo que lo consagró como uno de los mejores matadores de su época, además de por haber jugado en España, en las filas del Granollers y del Cáceres.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1997 en las filas del Isuzu Motors japonés. En la actualidad, es comentarista de radio en una emisora de Kentucky, el estado en el que se crió como jugador.

¿Sabías qué…?: Su apelativo, Sky, hace referencia a su facilidad para saltar y a un juego de palabras en relación con uno de los protagonistas de Star Wars, Luke Skywalker.

– Fue elegido por los Knicks en el 5ª puesto del draft de 1986. En ese draft estaban Rodman, Sabonis y Petrovic.

– Llegó al Granollers con un gran cartel, pues no en vano, dos años antes había ganado el concurso de mates de la NBA. Pero llegó lesionado de las rodillas, y en su segunda temporada tuvo que ser cortado a causa de las lesiones.

– Walker no pudo repetir en 1990 su triunfo en el 89. Ese concurso se lo llevó Dominique Wilkins.

– Como no podía ser de otra forma, en 1992, Walker ganó el concurso de mates de la ACB. El segundo fue Henry Turner (Collado Villalba) y el tercero, Ricky Winslow (Estudiantes).

– Para los que el otro día pedíais la estatura de los jugadores de basket. La de Kenny Walker es 2.03 m.

– Cuando ganó el concurso de mates de la NBA, sólo hacía tres días que su padre había fallecido.

– Jugó en la selección estadounidense que ganó el oro en el Mundobasket junior del 83.

– Fue elegido el mejor jugador de esa competición.

– En la NBA llevó tres dorsales: el 34 y el 7 en los Knicks y el 15 en los Bullets.

– En su carrera NBA, consiguió una media de 7 puntos por partido.

Biografía, palmarés, estadísticas: Kenneth Walker nació el 18 de agosto de 1964 en Roberta, Georgia, Estados Unidos. Debutó en la NBA en 1986 en los Knicks de Nueva York. En 1991 llegó a Granollers, equipo que abandonó para probar en Italia, en el Teamsystem Fabriano. Regresó a la ACB, a Cáceres, en 1993, año en el que regresó a la NBA para jugar en los Washington Bullets, hasta 1995. Sus últimos mates los hizo en el Isuzu Motors japonés, donde se retiró en 1997.

Aquí os dejo un vídeo de Sky Walker, en el que se ven sus mejores mates, tanto en Estados Unidos como en la ACB:

¿Sabes algo más de Kenny Walker? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

51 comentarios

  1. Dice ser aitor

    Pues la verdad es que no me acuerdo mucho de este jugador…….Por cierto,me sumo a lode Jeff Hornacek y Shawn Kemp.Un saludo a todos

    12 septiembre 2009 | 16:34

Los comentarios están cerrados.