Qué fue de… Juanjo Valencia

Regresamos a la Liga española, vuelvo a atender una petición vuestra (en concreto, de Surfersoul) y de nuevo retornamos a las porterías. Estoy seguro de que todos recordaréis bien al protagonista del post de hoy, que fue titular de uno de los clubes más seguidos en nuestro país (y que por cierto, dentro de poco se enfrenta a todo un reto como la finalísima de la Copa del Rey). Siempre se ha dicho que los porteros vascos han sido de los mejores de España. El personaje de hoy fue un excelente guardameta, aunque quizá los comienzos de su carrera fueron más espectaculares de lo que al final fue su trayectoria. No obstante, creo que su historia merece la pena y aquí os lo traigo: Juanjo Valencia. (Parte de la información utilizada para este post ha sido extraída del altamente recomendable blog Yo Jugué en el Sporting.

¿Quién era?: Un portero de fútbol donostiarra de los 90 y este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los metas con más futuro en su época cuando debutó con el Athletic Club de Bilbao.

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del Racing de Santander en 2006. Tras ser, durante unos meses, entrenador de porteros del Athletic, en la actualidad juega con los veteranos del club bilbaíno y tiene un par de negocios de hostelería en el País Vasco.

¿Sabías qué…?: Comenzó su carrera en el Antiguoko, club donostiarra de cuyas filas han salido grandes jugadores como los hermanos Mikel y Xabi Alonso, Javi de Pedro, Mikel Arteta o Andoni Iraola.

– Debutó con 19 años en el primer equipo del Athletic.

– Javier Clemente lo convocó en una ocasión para jugar con la selección española, aunque no llegó a debutar.

– Fue el hispano-francés Luis Fernández quien, como entrenador del Athletic, prefirió a Imanol Etxberría para defender la portería de los leones y condenó a Valencia a la suplencia.

– Le hizo debutar otro entrenador extranjero, el alemán Jupp Heynckes.

– Frode Olsen, en el Sevilla y Roberto, actual portero del Osasuna y entonces del Sporting, fueron los otros dos metas que le apartaron de la titularidad.

– Su último equipo fue el Racing, donde sólo jugó un partido.

– Siempre tuvo mucho éxito entre el público femenino.

– El día que debutó en Primera (1991), el Ahtletic se enfrentaba al Cádiz. Ganaron los vascos 2-1.

– Estuvo a punto de conseguir el título de Zamora de Segunda con el Nástic de Tarragona en 2005.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan José Valencia de la Serna nació en San Sebastián el 18 de septiembre de 1971. En 1990 llegó al Athletic tras criarse en el ya citado Antiguoko. Tras un fugaz paso por el Barakaldo, en 1991 debutó con el primer equipo y no lo abandonó hasta 1999, cuando fichó por el Sevilla FC. Una temporada después llegó al Sporting y allí estuvo cuatro años rayando a gran nivel. En 2004 firmó por el Gimástic de Tarragona y en 2005 por el Racing, hasta su retirada en 2006.

De Yo Jugué en el Sporting rescato también este vídeo, en el que Valencia, con el Sporting, le para un penalty al oviedista Geni en el Tartiere:

¿Sabes algo más de Valencia? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

52 comentarios

  1. Dice ser Surfersoul

    Gracias, gracias y mil gracias. Si antes era un gran seguidor tuyo, ahora ya me tienes a tus pies. Tengo que decir que esta peticion mia va dedicada a todos mis amigos de Gorliz, algunos grandes seguidores tuyos y siempre aficionados al futbol y a los jugadores olvidados. Este año la copa es nuestra, nos lo debe el Dios del futbol. Gracias una vez mas Edu, por cierto deberias hacer esto mismo en «fiebre Maldini» o «informe Robinson», seria la seccion mas popular, si algun responsable de estos programas lee este blog, fichad a este chaval. Aqui tienes a tu amigo Alvaro (Surfersoul en tu blog) para lo que quieras. Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hala

    Si que se algo más. Recuerdo que era un excelente guardameta, muy atrevido en las salidas y en los uno contra uno. Un año el Athletic jugó contra el Barcelona en el Camp nou, con resultado de empate a uno. Al dia siguiente los principales periodicos deportivos ponían en sus cabeceras F.C.Barcelona 1 – Valencia 1. Con eso está todo dicho de lo porterazo que era. Sus ultimos años le pasaron factura ya que debido a su «escasa» altura para defender la porteria los jugadores rivales le chutaban mucho desde fuera del area. Esto revelo otra caracteristica suya, no las veía bien desde lejos, con lo que empezó a tragarse muchos goles. En San Mames los ultimos partidos se oían murmullos cada vez que venía un balón en forma de globo hacia la portería, y ese fue el motivo que supuso la baja de Juanjo Valencia. Eso si, nunca se le oyó una mala respuesta ni un mal gesto hacia sus tecnicos o compañeros, es lo que se definiría como un excelente compañero y jugador de equipo. Gracias Juanjo por tantas tardes de buen fútbol.P.D.: El suplente de Valencia fue durante unos años Kike Burgos. Memorable un partido suyo contra el Barakaldo en el que le cayeron 4 goles, el último de vaselina, midiendo el tio casi 1.95. A ese si que habría que recordarle 😀

    21 abril 2009 | 11:40

  3. PARA GRANITO DE ARENA LAS FOTOS DE RAQUE DE GH 11 EN LA PORTADA DE INTERVIU DE AYER.. JODER QUE SOMBRERO MAS CHULO LLEVA ENTRE LAS TETAShttp://comielotrodia.wordpress.com

    21 abril 2009 | 13:26

  4. Dice ser Manu Grijalvo

    Hola Eduardo. Te doy el nombre de jugadorazo francés que Zidane eclipsó: Youri Djorkaeff. A ver si puedes dedicarle unas líneas por favor!Enhorabuena por tu trabajo.

    21 abril 2009 | 13:28

  5. Dice ser asdas

    tenia una voz de pito del copon,,,tenia el mitico «saliiiiimos,,,» ,asi con voz de flauta,,,,

    21 abril 2009 | 13:29

  6. Dice ser sesologo

    Tiene un pub en Sopelana que está de madre. Este no me necesitahttp://www.menecesitas.com

    21 abril 2009 | 13:53

  7. Dice ser Madame Bovary

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!con lo que a mi me gustaba Valencia!!!! me regaló una camiseta de cuando quedaron segundos en la liga en el 98 con su nombre y todo, que guapísimo!!! y buen portero como el solo lo que pasa es que hay mucha envidia y mala baba y llegaron otros petardos como Aizkorreta e Imanol Etxeberria y me lo destronaron!! y que disgusto me llevé cuando el 22 de Julio del 99 apareció en los periodicos que se marchaba del Athletic y me dejaba triste y sola…en fin, a ver cuando me cuentas donde anda mi otro prefe, Fernando Couto!!!!AUPA ATHLETIC!!!

    21 abril 2009 | 13:53

  8. Dice ser Marioj8

    Gracia Edu, soy un fiel lector de tu blog, aunque nunca he comentado nada, hasta que he visto el blog sobre Juanjo Valencia. Tengo 21 años soy seguidor del Athletic ( aunque esto por Julen Guerrero), y de pequeño jugaba de portero porque me encantaba Valencia. Muchas Gracias por recordarme a este gran portero, y una parte de mi infancia.

    21 abril 2009 | 13:54

  9. Dice ser Ariel

    Que porterazo!Kike, Lafuente, Aizkorreta, Armando,Aranzubia. ¿Imanol Etxeberria? juaz fuertes pufos!!!En Bilbao llevaban 10 años buscando un portero que recordase a este crack! y al fin! Aparecio Gorka Iraizoz.Creo que hasta la llegada de Casillas, este fue el portero español con mas proyeccion que salio en el futbol español, era super agil, pero como siempre, el tronco movil de Zubi y el cara psicopata de Cañete estaban por delante, quitandole el merito a tantos y tantos porteros que eran mucho mejores, ¿porque tuvimos que sufrir tantos años a Clemente?En fin, porterazo que lo tenia en las chapas en la mejor caja de fosforos, se pegaba unos paradones!!! recuerdo que era al portero que mas le tiraban a los palos en alguna que otra temporada y cuando yo jugaba de portero en las pachangas recuerdo que me gustaba decir que era Valencia.Me marco este portero, muy buen post Edu, Gracias.

    21 abril 2009 | 14:13

  10. Dice ser rafika

    yo tb te lo pedi hace dos semanas :_/ pero bueno me alegro de no ser el unico que recuerda a valencia, gran portero y gran injusticia futbolistica

    21 abril 2009 | 14:14

  11. Dice ser Gonzalo

    Como veo que cada vez aparecen menos grandes jugadores y las peticiones interesantes caen en saco roto, pongámonos a pedir porteros y jugadores exoticos. Szendrei un porterazo del Cádiz, Pedro Jaro otro, Bocoya, Carmelo el Bekenbahuer de la bahía, Lauridsen Espanyol de Barcelona, Biurrun o Lee del Osasuna, Pintinho del Sevilla, Dani del Bilbao, Ayala o Leal de tu Atlético de Madrid, Quite Setien del Racing, Tendillo del Madrid, Archivald, Líneker o Paco Clos del BarÇa, Calderón del Betis, Tronquilo Magdaleno Mallorca, Dertycia del Tenerife o Cádiz, Abel Xavier del Oviedo, etc etc etc, jugadores que hacen bastante tiempo que han desaparecido del panorama futbolístico, no que hacen dos días como Valencia, Karanka, Costacurta, Paco Jimenez, etc, además eran jugadores importantes cada uno a su medida en su equipo y que dejaron huella, no Valencia que además de ser un portero sobrevalorado, pasó más tiempo en los banquillos que de titular, su fama tu mismo la dices, supongo que sería por tener mucho éxito con lás mujeres. Un saludo y gracias por distraernos.

    21 abril 2009 | 14:22

  12. Dice ser jon

    que pub es sesolo?

    21 abril 2009 | 14:27

  13. Dice ser igesar75

    Decir que Juanjo Valencia era un «excelente guardameta» pues no sé, qué queréis que os diga… le superan ampliamente otros posteriores del Athletic como Aranzubia, Lafuente y especialmente el actual, Gorka Iraizoz. Su palmarés lo dice todo, sólo ha podido tener continuidad en Segunda división, en el Sporting…. no sé, es como si pido yo dentro de 5 años a Pichu Cuéllar, a ver lo que me decís jejeje.Suscribo algunas peticiones del anterior mail (Clos, Tendillo, Lauridsen, etc) y añado a Alan Simonsen.Aunque el post de hoy no me ha gustado demasiado (Valencia es un tío muy «moderno», y además, como deportista ni fu ni fa)… como siempre, felicidades!

    21 abril 2009 | 14:47

  14. Dice ser Surfersoul

    Veo que hay division de opiniones, en parte al pedirlo con tanta fuerza me siento aludido, hombre, lo de gran portero va en gustos, para mi como seguidor del Athletic ( no «el Bilbao») si lo era, titulos no tiene, pero eso no hace a un gran jugador ( Charles Barkley se retiro sin ganar un anillo y mira el pedazo de jugador que era). A la gente del Athletic nos marcó, no era el «Txopo» Iribar, pero era de lo mejor que vimos y veriamos en años. Aqui no solo se trata de grandes jugadores, yo creo que caben todos aquellos que a algunos, seamos mas o menos, nos hagan sonreir y recordar cuando el futbol eran cromos de Panini y adidas questra.Un saludo a todos 🙂

    21 abril 2009 | 15:14

  15. Dice ser Juan

    Jeje, pues a mí lo que más ilusión me ha hecho del vídeo ha sido ver en el Oviedo a Geni, que ahora está en mi Real Jaén y es un gran delantero.

    21 abril 2009 | 15:15

  16. Dice ser antonio larrosa

    Este es uno de esos momentos en que debo confesar avergonzado que mi cultura futbolera es tan simple que siempre creí que entender de fútbol era hablar del Barcelona y del Real Madrid, por lo que no tengo ni la más leve idea de quien era este guardameta, asi que … Clica sobre mi nombre …y a otra cosa mariposa.

    21 abril 2009 | 15:19

  17. Dice ser luisonsonson

    Hay muchos deportistas que me gustaria contaras su historia pero hay uno en particular que merece la pena contar ya que fue un autentico crack en su epoco pero de repente desaparecio del mapa, No es otro Que Roberto Rios.Un cordial saludo

    21 abril 2009 | 15:20

  18. Dice ser Manu Grijalvo

    Muchísimas gracias Edu! Qué grande eres! Sigue asi por favor

    21 abril 2009 | 15:35

  19. Dice ser Fran

    Muy bueno el blog, felicidades.Me gustaria saber si es posible, que fue deese gran saltador español, que nunca acabó de cuajar: Yago Lamela.A lo mejor ya lo publicaste, no lo sé, pero sinó fue así, me gustaria saber que fue de él.Gracias

    21 abril 2009 | 15:52

  20. Dice ser Jonpi

    Fran, Yago Lamela ya está publicado, buscalo bien en archivo y lo encontrarás

    21 abril 2009 | 15:56

  21. Dice ser NAGORE

    Como dato de su vida pesonal, que salio durante mucho tiempo con una chica conocida en su barrio por Putricia, que metia mas horas en la porteria de Lezama que Iribar, con eso digo todo.

    21 abril 2009 | 16:07

  22. Dice ser Niekox

    Un Qué fue de De Pedro estaria bastante bien, si no lo has echo ya claro.Un saludo y sigue asi, me encanta este blog

    21 abril 2009 | 16:22

  23. Dice ser Jonpi

    Apoyo la petición de Niekox, un que fue de Javi De Pedro, q tiene muchas anecdotas divertidas este jugador con su inseparable amigo Idiakez, y ya que nos ponemos con ex jugadores realistas fiesteros, hablar de Sa Pinto no estaría nada mal.

    21 abril 2009 | 16:24

  24. Dice ser Edu Casado

    Por partes:Rafika, siento no haberte citado, cité a Surfersoul por ser la más reciente :(Fran, Yago Lamela ya está hecho.Lo mismo te digo sobre Roberto Ríos a ti, luisonsonson (los podéis encontrar en el archivo o en el buscador)Gonzalo, de los que citas Dertycia y Lineker están posteados, sigo tomando nota de tus (añejas) recomendaciones jejejeigesar75, en mi opinión Valencia fue mejor portero que Aranzubía, Lafuente o Iraizoz, lo que pasa es que le faltaban unos centímetros.Como siempre, gracias a todos por participar.

    21 abril 2009 | 16:29

  25. Dice ser chinito

    Solo aportar Valencia fue famoso por la cantidad de palos y largueros que le hacian. Durante una temporada en los resumenes del Dia Despues salia mucho por ese motivo.

    21 abril 2009 | 16:33

  26. Dice ser txemax

    Para el 1º comentario y el usuarui hala…Solo decir que tiene muy poquita idea de futbol y de lo que fueron los porteros del athletic. Solo recordar, que ese del que se ria el, kike burgos, fue el mismo que clasifico al Alaves para la final de la UEFA, ya que jugo todos los partidos y en la final, el mister tuvo la «agradecida» idea de poner a herrera de titular. Asi que si alguien ha demostrado algo comparando un portero con otro, esta claro que Kike fue mucho mejor portero que valencia que no destaco en nada.Ademas, tb podemos hablar que Kike fue portero titular de la sub 21 el año que la olimipica se llevo el oro en barcelona. Tb fue Kike quien era titular por delante de toni creo recordar. Fue en ese verano cuando por una operacion en la mano del guardameta barakaldes, perdio la titularidad en bilbao y en la seleccion sub 21. Pero esta demostrado con hechos, datos y palmares que Kike burgos, fue mejor portero de muy lejos que «carpintero» valencia. Si, carpintero, porque la suerte que tenia con los palos no era normal. Si, por eso si que destaco.Un saludo

    21 abril 2009 | 16:38

  27. Dice ser aitor

    PORTERAZOO!!!! Con eso está todo dicho.La verdad,muchas gracias por el post,era un hombre que siempre me ha caído muy bien y al que nunca se le han dado las oportunidades que merecía.Un saludo.

    21 abril 2009 | 17:43

  28. Dice ser s.d. compostela

    era un gran portero,y eso k era muy bajo pa serlo,creo k media 1’73 m,pero tampoco mucho mas.yo ledoy la razon al k dijo k hasta gorka iraizoz,el athletic no tuvo otro gran portero y eso k aranzubia prometia mucho cuando debuto

    21 abril 2009 | 17:45

  29. Dice ser David

    Fue un gran portero, pero poco a poco se fue descinflando ( como aranzubia). Oye y sobre nuevas nuevas propuestas te propongo a Boniek, el polaco de la Juve o al tenista Mcenroe.

    21 abril 2009 | 18:18

  30. Dice ser igesar75

    No pasa nada Edu, es cuestión de gustos supongo. A mí Gorka me parece mejor que todos los anteriores que ha tenido el Athletic: Aranzubia, Etxeberría, Lafuente, Valencia, etc (no sé si me dejo alguno). Valencia, sin ánimo de ofender a nadie, pues eso, uno de tantos… y tan amigos jejeje.Encima no es que haya tenido muchas anécdotas durante y después de dejar el fútbol, no como el fenómeno de Irvine de ayer, que se ligó a Pamela Anderson (perdona, pero es que ese dato me dejó marcado jejeje…).Coño qué bueno, también apoyo a Boniek, un clásico de la Polonia que se salió en España 82.

    21 abril 2009 | 19:22

  31. Dice ser Guillem

    Sou culé empedernido,pero eso no quita que reconozca a Valencia como un grandísimo portero.Todavía me acuerdo de cómo nos aguó la fiesta en Can Barça….y como la que ahora es mi mujer suspiraba por el nene…

    21 abril 2009 | 19:28

  32. Dice ser saratxaga

    yo a valencia le empece a ver ya cuando surgian las dudas de su titularidad asi que lo tenia visto como «portero suplente»buena entrada, sabia lo de que jugaba con veteranos, pero no el resto, un saludo edu.y un saludo para Surfersoul de uno de Gorliz.

    21 abril 2009 | 20:06

  33. Dice ser Jaime

    Carmelo el Beckenbauer de la bahía vive en El Puerto de Santa María, trabaja para unas bodegas (creo q Terry, pero no estoy seguro).Además, el año pasado, en la contra de los periodicos del grupo Vocento salio su historia!!Esta forrado hast las patas, y eso sí que lo se de primerísima mano.

    21 abril 2009 | 20:56

  34. Dice ser Lupo

    Hola. Me parece muy bien el blog, pero por qué no profundizar algo más en otros futbolistas que no tuvieron tanta repercusión mediática, aunque marcaron época en el fútbol español y en distintos equipos, aunque no probablemente de los grandes.. Polilla Da Silva, Husillos, Cabrera, Pedraza, Había auténticos especialistas en equipos que estaban a punto de descender y siempre fichaban en nla recta final de liga para salvarlos. Otros eran jugadores finísmos, pero que nunca consiguieron fichar en un grande por distintas circunstancias, etc.Otros que llegaron a algún grande, pero no tuvieron continuidad…. Setién, Solozábal, Aguilera, … Sí, efectivamente, el Atlético tuvo muchos de estos.

    21 abril 2009 | 23:03

  35. Dice ser MADAME BOVARY

    no es por nada pero, Valencia medía 1,78 no 1,73. lo de los palos y largueros es verdad y por eso le llamaban Carpintero Valencia, lo de su titularidad también es verdad pero Messi y Bojan también chupan banquillo y fijate que cracks que son… en fin que mi Juanjo no fue el mejor, pero tampoco fue tan malo, y por favor el Bilbao no existe es el Athletic, jolín!!!y lo peor el comentario sobre su novia, que más nos da si metía horas en Lezama o no, ya le gustaría a muchas haber estado allí, verdad????

    21 abril 2009 | 23:23

  36. Dice ser Edu Casado

    Sí, Miguel, algo tendré que inventar… Por cierto, tú pide, a ver qué se puede hacer…Saludos y gracias a todos.

    22 abril 2009 | 01:28

  37. Dice ser Baco

    Quiero felicitarte por el blog y de paso hacerte una petición…¿Qué fue de…Luis Perez Sala (uno de los primeros, si no el primer español en participarn el en el mundial de F1)?

    22 abril 2009 | 10:59

  38. Dice ser Vitlacra

    Madame bovary, que antes has preguntado por Couto, creo que sigue jugando, el año pasado me suena que estaba en un equipo del calcio, busca en la wikipedia. Edu postea jugadores retirados en general.

    22 abril 2009 | 12:23

  39. Dice ser MIGUEL

    Edu Casado, ¿a qué esperas para a parte de como pones los post por orden de aparición, hacer una lista por orden alfabético? De esta manera la gente no tendría dificultades en saber si un personaje ya ha sido posteado o no…saludos aunque nunca cumples ninguna de mis peticiones jeje

    22 abril 2009 | 12:25

  40. Dice ser Bicho

    Yo lo recuerdo como un muy buen portero.

    22 abril 2009 | 15:13

  41. Dice ser supporter

    Yo tambien soy del Athletic, no del Bilbao.Valencia es un tío muy majo, profesional, guapo, simpatico, amigo de los niños…seguro que muchos les gusta (a mí también me gustan los garbanzos con chorizo) pero ¿buen portero?. No me tomen el pelo….¿Cuantos entrenadores ha tenido en su carrera y con cuantos de ellos ha sido titular y con cuantos suplente?Lo que pasa es que era un «palomitero» y un «engañapúblicos». Lo mejor que tenía es que le tiraban mucho al poste…..

    23 abril 2009 | 21:56

  42. Dice ser yiyo

    Nunca llegué a entender bien su suplencia. La temporada 95/96 la hizo increible. Yo recuerdo un partidazo contra el Salamanca en el cual este se jugaba el descenso y Valencia lo paro absolutamente todo.Imanol Etxeberria nunca me gusto y sin embargo estuvo 4 años indiscutible. Grande Valencia.Aizkorreta se merece un post

    26 abril 2009 | 17:58

  43. Dice ser Ariel

    Bueno me ha surgido una duda y quiero que me la aclaren, yo soy de Gran Canaria, la capital de mi isla es Las Palmas, y mi equipo se llama Union Deportiva Las Palmas, pero si me dicen Las Palmas o la Union Deportiva…lo entiendo…me siento bien, ¿me puede explicar que diferencia hay entre decir Athletic y Bilbao? ¿no se llama Athletic club de Bilbao? es que dije en un comentario que en Bilbao llevaban 10 años sin un portero como Valencia y parece que ofendi y no era mi intencion.En fin, un saludo a todos.

    27 abril 2009 | 04:31

  44. Dice ser igesar75

    Te contestará mejor alguien que sea del Athletic, pero efectivamente, voy mucho a Bilbao y les molesta mucho que se refieran a ellos como «el Bilbao». Decir que el nombre oficial del equipo es Athletic Club a secas, no Athletic Club de Bilbao.Algo parecido pasa con el Racing…. mucha gente le llama el Santander, y no es el Santander, es el Racing. Tampoco nadie dice el Vigo, es el Celta… y etc, etc…

    27 abril 2009 | 09:12

  45. Dice ser Ariel

    Ah ok, pero perdona por corregirte, pero el club se llama como yo dije lo puedes mirar en este enlace: http://www.marca.com/deporte/futbol/equipos/athletic/datos.htmlEl nombre oficial es Athletic Club de Bilbao, pero tu explicacion me vale.Aunque yo dije «En Bilbao llevaban 10 años buscando un portero bueno»…es como si digo que en Barcelona refiriendome al Espanyol estaban buscando un portero bueno…no voy a decir «en espanyol estaban 10 años buscando …» en fin que creo que me exprese correctamente pero no leyeron bien.

    27 abril 2009 | 15:55

  46. Dice ser CCM

    Gracias por el post y un saludo a la gran familia rojiblanca.

    27 abril 2009 | 18:06

  47. Dice ser Gorpik

    Un par de anécdotas sobre Juanjo Valencia. Como ya se ha mencionado, le tiraban mucho a los postes; entre eso y su voz de pito, sus compañeros del Athletic le apodaron «Maripostes». Ojo: si te tiran mucho a los postes suele querer decir que cubres muy bien la puerta, por lo que los rivales tienen que ajustar mucho.Otra es algo que me ocurrió en el primer partido de la temporada 96-97 en La Romareda. Jugaba el Zaragoza contra el Logroñes y, para mi sorpresa, la hichada riojana se pegó gran parte del partido gritando «Valencia, Valencia». No entendía por qué se ponían a animar al Valencia, hasta que me explicaron que no, que se referían a Juanjo Valencia y lo hacían para molestar a su propio portero, Aizkorreta, que debutaba y no había entrado con muy buen pie en el club. Aizkorreta había tenido que cambiar de aires porque en el Athletic no había conseguido quitarle el puesto a nuestro protagonista de hoy.

    27 abril 2009 | 21:28

  48. Dice ser benji

    yo era, he sido y seré gran fan de juanjo valencia…mi adolescencia esta ligada a él,,,,,,,,,alguien me puede decir si actualmente está casado, hijos, novia………y para madame bovary, a mi tb me gustava couto, pk creo ke tenia un aire a juanjo, no?????

    15 mayo 2009 | 02:05

  49. Dice ser alborán

    Juanjo, me ha sorprendido como mi marido buscando tu ranking en el padel a través de internet aparece parte de tu recorrido como un gran portero y la de gente que te admira y te recuerda. Espero que ahora aquí en este rincón de Andalucía todo vaya a tu favor y puedas seguir jugando también al padel como lo haces y sobre todo llevarte un buen recuerdo de Jerez. Mucho ánimo.

    27 septiembre 2009 | 12:45

Los comentarios están cerrados.