Qué fue de… 'Chava' Jiménez

Bueno. En ocasiones ha salido en el blog el tema de si debo incluir o no deportistas ya fallecidos. Como he dicho en alguna ocasión, sólo dos veces ha ocurrido esto. Uno fue el futbolista eslovaco Dubovský y el otro caso fue el de la velocista americana Florence Griffith-Joyner. Sé que a muchos de vosotros no os gusta la idea de que salgan fallecidos. En realidad, tenéis algo de razón, porque al fin y al cabo, el leit motiv de este blog es rescatar el paradero, lo más actualizado posible, de sus protagonistas. Pero los que pedís artículos de estrellas que ya no están en este mundo también tenéis vuestra parte de razón, porque el blog no es sólo localizar al deportista, sino también recordarle, homenajearle, rescatar anécdotas… y al fin y al cabo, quién más ‘olvidado’ que un deportista ya fallecido. Por esto último y porque sois legión los que pedís que hable del protagonista de hoy, os traigo a este vuestro sitio a José María ‘Chava’ Jiménez.

¿Quién era?: Un ciclista español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más brillantes escaladores que ha dado el ciclismo español en los últimos años, campeón de España de fondo en carretera, ganador de la primera etapa que se disputó en el mítico L’Angliru y por su temparana muerte en 2003.

¿Qué fue de él?: Pues eso, falleció el 6 de diciembre de 2003, víctima de un ataque al corazón que le sobrevino en la Clínica San Miguel de Madrid, donde se trataba de una fuerte depresión.

¿Sabías qué…?: Estaba casado con la hermana del actual campeón del Tour, Carlos Sastre.

– Este último, cuando ganó en París el julio pasado, le dedicó la victoria a su cuñado fallecido y dijo esto: «Él se murió muy pronto. Me enseñó a ver la realidad del ciclismo y también de la vida. Fue como mi hermano pequeño pese a estar en dos mundos tan opuestos. Me vacilaba mucho pero me quería con locura. Y con lo que pasó se convirtió en la persona que más me ha hecho llorar en mi vida. Siempre soñamos con un triunfo así, en la meta del Tour. Y nunca lo conseguimos. Hablamos tantas veces de entrar juntos cogidos de la mano Pues ese beso significaba que la victoria era también de él, mía y del Chava. Entramos de la mano en la meta».

– El segundo apellido del Chava era Sastre.

– La profunda depresión que Jiménez sufrió dos años antes de morir se vio mezclada con el consumo de alcohol y según dicen, de cocaína, aunque él siempre lo desmintió.

– Así relataba su mujer, Azucena, en las páginas del diario El Mundo, cómo ocurrió su muerte: «Estaba allí, tan feliz, enseñando las fotos, cuando de pronto le comenzó a doler la cabeza, se cayó al suelo y no volvió a levantarse». Las fotos a las que se refiere su viuda son unas de sus mayores éxitos, que mostraba a otros internos de la clínica.

– Tenía un carácter muy fuerte. En la Vuelta del 98 se enfrentó a su compañero de equipo Abraham Olano por el liderazgo de Banesto.

– Son respecto a su apodo, Chava, hubo algunas discusiones sobre si era con B o con V. Al parecer, a la familia de Jiménez se les conocía en El Barraco como Los Chabacanos y de ahí lo de Chaba. Pero el propio corredor pidió a la prensa que lo escribieran con V, quizá para alejarse del mote familiar.

– Su legendaria victoria en L’Angliru en 1999 estuvo rodeada de cierta polémica. A falta de un kilómetro para la meta y con una niebla densísima, el ruso Pavel Tonkov iba primero, con una aceptable ventaja sobre Chava Jiménez. De repente, cuando Televisión Española pasó a la cámara de meta para esperar la llegada de Tonkov, llegó el Chava y ganó la etapa, quedando un poco en suspenso qué pudo pasar en ese último kilómetro. Los lectores red y holm, en el post de Tonkov, dicen que el ruso se quejó de que fue obstaculizado para que ganara el Chava. en cambio, en ese mismo post, el lector rober dice que no.

Biografía, palmarés, estadísticas: José María Jiménez Sastre nació en El Barraco, Ávila, el 6 de febrero de 1971. Profesional desde el 92, siempre corrió en Banesto. En su palmarés destaca el Campeonato de España de fondo en carretera del 97, amén de nueve etapas de la Vuelta a España.

Aquí os dejo un vídeo de grandes momentos del Chava:

¿Sabes algo más del Chava? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

80 comentarios

  1. Dice ser david

    que pregunten en unipublic ….quién quería cobrar por un homenaje en 2004?, y si no mienten contestarán que los mismos que cobraron por una supuesta estatua (homenaje al mal gusto que costó 50000 € a un pueblo) …hay mucha gente que sabe muchas cosas, así que los anónimos que no dan la cara se pueden llevar sorpresas …

    21 septiembre 2009 | 08:53

  2. Dice ser mariví

    Soy Maria Victoria Jimenez Toribio, dueña de Hormigones El Barraco y ahora tambien materiales de construcciónEl Barraco y tambien dueña de «Las Tres Flores», una casa super bonita que lleba funcionando desde hace ya 6 años con todos los papeles en regla para que se entere quien me critica tanto, que dicho sea de paso aprenda a escribir pues tiene tantas faltas que casi no la entienendo, como veis no soy anónimo, estoy localizada para todo aquel que quiera ver las cuentas de la vuelta tan espectacular y tan bonita que ha habido este fin de semana en mi pueblo querido.Estoy muy contenta de como ha ido todo, con una espinita en mi corazón, los chavales a los que todos queremos en El Barraco, corredores juveniles del pueblo no han participado. Si alguno lee esto que sepan que el trofeo y el dinerillo que les ibamos a dar lo tenemos a buen recaudo, para cuando lo quieran recoger lo puedan hacer pese no haber corrido en la vuelta, se les ha hechado mucho de menos.El Club Jose Maria Jimenez «EL CHAVA» tiene sus puertas abiertas a estos chavales que merecen a mi modo de entender el deporte un poquito más de respeto.Si algo destaca de mi persona y lo digo con orgullo, es CONCIENCIA, no se me ocurre gastar lo que tanto cuesta ganar tanto a mis compañeros de hosteleria como de construcción, en ir de cañas, y tampoco vivo del esfuerzo tan brutal que un día hizo mi primo corriendo ni de su desgraciada muerte como otros que todos conocemos, mucho luto, pero luego parecen arboles de navidad con todo el oro que llevan encima. ¡¡QUE PENA!!.Azucena, que quede esta niña tranquila, que los que la conocemos sabemos como es, que siga en su linea, discreta y sencilla y que no haga caso a quienes no la quieren, para ella mucho ánimo.

    21 septiembre 2009 | 14:14

  3. Dice ser JJG

    Así se habla Mariví …Doy fé de todo lo que has dicho, entre otras cosas porque lo he visto y vivido, no como otros que hablan por el simple hecho de hacer daño, pero que no tardarán en comerse sus palabras como los toros la sangre …. a ver luego como o con qué se justifican … cuando no queden a quienes acusar, y por suerte todos nos conocemos (por cierto, esto que se dice aquí, que me lo digan en mi cara la próxima vez que nos veamos, que no hace tando de la última, verdad árbol de navidad sin luces?????)

    21 septiembre 2009 | 15:52

  4. Dice ser JJG

    y por si no os queda claro (que cortitos de mente sois un rato) soy el hermano de la OTRA, y estoy localizable y disponible …..

    21 septiembre 2009 | 15:54

  5. Dice ser Carlos

    Mucho lo defendéis, pero ninguno me negáis la MALA JUGADA que le hizo a Escartin. A mi me dio mucha vergüenza ajena verle celebrar el triunfo como si tuviera algún merito.Para Eduardo Cle Vicente: no me hace falta ser ciclista para saber diferenciar entre un ciclista y un jeta.

    23 septiembre 2009 | 11:22

  6. Dice ser Andrés

    A ver si ese Pepe confunde los coches del Chava con los de su cuñado, viven uno enfrente del otro.Que yo sepa, Azucena se mueve por El Barraco con coches que la van dejando sus amigos,hasta con una furgoneta blanca de esas de albañiles la he visto yo este verano, casi siempre acompañada por su madre.Carlos si que tiene coches buenos, de esos que te quitan el hipo, hasta uno que parece de juguete, super pequeño y graciosisimo.El Pepe a mi entender quiere decir con lo de los coches otra cosa, no hables de lo que no tienes ni idea, es muy fuerte lo que intentas dar a entender, no te conozco, pero eres mala, malísima persona, vamos veneno puro. lo vecinos ya lo habríamos sabido, lo que si que tiene esta chica son muchas visitas de gente del pueblo, que yo conozco y familia del pueblo y de Pedro Bernardo. La verdad que no estrañe a nadie porque es muy pachorra, como lo era su marido que en paz descanse. Esta chica ya ha llorado bastante, creo que es momento de dejarla de una buena vez en paz, ¿no creen ustedes queridos lectores???, como dice el anónimo esese, que no le entendemos nada.

    23 septiembre 2009 | 11:26

  7. Dice ser Andrés

    EL HOMENAJE DE ESTE DOMINGO HA SIDO PRECIOSO. A muchos vecinos se nos ha caido la lagrimilla en varias ocasiones, la más gorda en el cementerio, el silencio y el respeto con que se ha hecho, para mí lo quisiera cuando me muera.CHAVA HOY CORREMOS PARA TÍ. Todos nos hemos quedado con esa frase, que siendo tan corta lo dice todo.

    23 septiembre 2009 | 11:50

  8. Dice ser IRIS

    Es muy facil hacer comentarios bajo un anonimo. Ole por Marivi, porque al menos de la cara.Si ese esa sanjuaniego tubiera cojon……., o tubiera ovarios que se desnmascare de la patraña que se a montado. ¿Porque sabe tanto de medicamentos( mata caballos)?Haceros una foto el pepe y tu y dar la cara o pudriros en el olvido. Animo Azucena.

    23 septiembre 2009 | 23:19

  9. Dice ser pepebirras

    Estoy alucinado con lo analfabetos que sois casi todos los que escribís aqui. Cuanta falta de ortografía. Sois todos asi de paletos en El Barraco?

    24 septiembre 2009 | 16:32

  10. Dice ser alguien que te conoce

    para marivi toribio haber si en vez de hablar tanto pagas a los que debes dinero tu y tu familia que mientras unos viven bien otros se tienen que joder

    24 septiembre 2009 | 17:17

  11. Dice ser Mariví

    Hay una persona super popular en El Barraco que dice que lo primero es montar en bicicleta, que para estudiar ya habrá tiempo. Esto a chavales que están empezando, así nos va, que no sabemos hacer la O con un canuto.Otra cosa que dice que a mí personalmente me hace mucha gracia es que gracias a este deporte en El Barraco quita a muchos chicos de meterse en la droga, esto lo he oído desde que era chica. Resulta entonces que los que hemos decidido no coger la bicicleta somos unos drogatas, eso sí, entre nosotros tenemos ingenieros de caminos, administrativos, arquitectos y por supuesto ganaderos de primera o albañiles super majos.Parece a simple vista que la educación en un deportista no es importante, de esto se ha hablado por casualidad este fin de semana en la carrera memorial Chava.Una cosa que le pasaba a Jose es que no tenía casi cultura, el graduado escolar se lo dió D. Ramiro ya por aburrimiento.Mi primo tenia miedo a enfrentar la vida porque no sabia hacer otra cosa que montar en bicicleta, al principio de dejarla recuerdo una conversación con él en la que nos decía que se arrepentía mucho de no haber estudiado, salía siempre a recordar el «bueno, pero…» que repetia un montón de veces cuando hablaba por la tele. Despues le surgió la idea de montar una residencia de ancianos, no sé como, pero empezaba a tener ilusión por algo no relacionado con el deporte.A mi modo de ver como «primísima» no se le dió la oportunidad de estudiar, creo que en esa época no era importante, lo prioritario: la bici.A ver, ¿a quien no le pago?, que se dé a conocer, pues como tengo tantísimas deudas no sé quien es. Estoy esperando poder hacer otro memorial para poder timar así a quien se deje y hacer dinerillo.Un saludo a todos.

    24 septiembre 2009 | 19:24

  12. Dice ser supporter

    no os conozco a ninguno, no he estado en mi vida en el Barraco y ninguno de vosotros me debe dinero. Conocí al Chava (no le conocí personalmente, cuando digo que le conocí me refiero a que le conocí como ciclista) cuando ganó el premio San Román de Muxika cuando corria en el Banesto aficionado (con Angel Casero entre otros) y dió una soberana exibición.Dejad de ensuciar su nombre, no teneis ningún derecho. En este post, Edu no escribe sobre los difuntos y si hizo una excepción con el Chava fue porque el se lo merecía.Dejadle en paz y arreglar vuestros sucios asuntos en un juzgado, a hostias o a lo Puerto Urraco, pero no hableisde alguien que no se puede defender.Grande Chava!!!!

    24 septiembre 2009 | 22:33

  13. Dice ser Edu Casado

    supporter, gracias por tu comentario en este hilo. De verdad que me estoy planteando cerrarlo.

    24 septiembre 2009 | 23:43

  14. Dice ser Marivi

    Supporter, con toda la razón te pido perdón si te he podido ofender, a tí y a Chava.

    25 septiembre 2009 | 01:16

  15. Dice ser RAUL

    Soy y seré un incondicional admirador de ‘El Chava’, y que desagradable sorpresa, al descubrir que hay gente que utiliza este espacio para esto …. insultar y acusar impunemente de delitos, lo que delata el tipo de persona que es capaz de ello ….Por otro lado, tal cúmulo de falacias solo pueden partir de unas pocas personas, y cualquiera que esté cercano al círculo de ‘El Chava’ sabe de donde vienen …. y cualquiera de El Barraco también …Solo una cosa niñato … como se te queda el cuerpo cuando ni ganando el Tour eres capaz de eclipsar la memoria de alguien que lleva casi 6 años muertos, por mucho que te empeñes (y visto lo visto te empeñas con malas artes) … al final el que vale, vale, y el que no a la ‘Fundación’ … piensa en ello y verás de que te sirve tanta maldad ..CHAVA SIEMPRE …

    25 septiembre 2009 | 11:15

  16. Dice ser Rafael Carbonero

    Los ciclistas de El Barraco no estuvieron en el Memorial Chava Jiménez.Que el tristemente desaparecido ‘Chava’ Jiménez sigue teniendo tirón entre los aficionados al ciclismo casi 7 años después de su muerte es algo evidente. Lo comprobamos cada vez que una carrera ciclista pasa por territorio abulense.El pasado 20 de septiembre tuve el honor y la satisfacción de poder formar parte, junto a un grupo de personas, de la organización del I Memorial José María Jiménez. Y qué mejor manera de rendirle homenaje al escalador de El Barraco que con una prueba ciclista que llevara su nombre.Me resulta curioso que desde asociaciones o clubes ciclistas de Castilla y León, Ávila o del propio pueblo no se haya realizado este homenaje mucho antes, a un ciclista que llevó con mucho orgullo el nombre de su tierra.Casi 80 corredores juveniles participaron en esta prueba. Hubo equipos de otras comunidades que estaban dispuestos a venir pero no pudieron hacerlo al coincidir con otros compromisos de sus respectivas federaciones territoriales.Pero hubo un equipo que no asistió al evento: La Fundación Víctor Sastre.Llama poderosamente la atención que el único equipo ciclista con sede en El Barraco no asistiera al homenaje al que para muchos fuese (y quizás lo siga siendo) su ídolo ciclista. ¿Razones? Las tendrán, me imagino, los responsables deportivos de esta formación y deben ser de mucho peso como para no permitir que ninguno de sus juveniles pedaleara por Chava el pasado domingo.He visto a uno de esos chicos llorar en la salida de esta prueba porque no pudo participar. A otros, presenciando la carrera desde la cuneta. Hubo incluso quien, desafiando las leyes de lo absurdo, cruzó la línea de meta junto a los rezagados del pelotón. Quisieron rendir su particular homenaje al Chava.Me gustaría que en la próxima edición, nadie vuelva a tirar por tierra la ilusión de jóvenes ciclistas que están al margen de otros problemas. Y menos los de un club cuyo lema es precisamente ese, Ilusión, Respeto y Sacrificio.Por cierto, algún medio de comunicación abulense ha omitido en su información la única situación desagradable que aconteció en un bonito y emotivo día de ciclismo. No quiero pensar que a estas alturas de siglo sigan funcionando “las tijeras” del censor de turno como si tal cosa.PD DEL AUTOR: Esta carta se ha enviado a muchos medios para su posterior publicación. Lógicamente unos lo han hecho, otros no. Nuevamente los de Ávila vuelven a demostrar poco interés.

    27 septiembre 2009 | 19:08

  17. Dice ser Maria

    Es penoso y vergonzoso oír y en este caso leer los comentarios.Por favor …basta ya, dejarle descanse en paz. Los trapos sucios de unos y otros lavarlos en casa (en este caso en los juzgados). Ya esta bién que sigais utilizando su nombre tanto unos como otros. Todos los que lo conociamos y lo queriamos de verdad sabemos muy bién las cosas. Tanto unos como otros teneis mucho que callar…Chava, digan lo que digan fuiste el mejor y el unico que nos levantaba del sofá cuando arrancabas y nos ponias los pelos de punta solo de oír tu nombre al comentalista. No ha habido ni habrá otro como tú, de echo el ciclismo no ha sido lo mismo desde que tu te fuiste, le pese a quien le pese….Descansa en paz T.Q

    01 octubre 2009 | 17:01

  18. Dice ser Mariví

    Precisamente lo que no hay que dejar es que su nombre quede en el olvido, todos, todos los que le queriamos como buen deportista y aún mejor persona necesitamos oir su nombre limpio, por encima de tanta …, no sé como describirlo.Se ha estado mucho tiempo aguantando mucho, y muy feo todo, en silencio por respeto a él.Es tiempo de rendirle el homenaje y el cariño tan grande que ha merecido siempre, acordarse de su sonrisa, de sus andares, de sus bromas, de lo cariñoso y humilde que era.Puede que no se entienda, pero para algunas personas cercanas a él y no tan cercanas es necesidad personal volver a oir CHAVA con mayúsculas, por encima de todo, pese a quien le pese.El dolor de su pérdida no tiene consuelo, pero el orgullo de su buen nombre, sí.Ahora ya no se llora, se lucha, para darle a Jose desgraciadamente muerto, lo que no se le dió en vida, respeto y valor.Yo también le veo cachondeándose de mi abuela porque no le sacaba el chorizo o porque le mandaba a por agua al chorro, así, la del grifo no se gastaba. La verdad es que Jose era un punto.Un saludo a todos.

    01 octubre 2009 | 22:23

  19. Dice ser RAUL

    Para María,Deja ya de decir que le conocías tanto … le conocías como muchos otros, de pura pasada, tu sola te delatas al decir que tanto unos como otros tienen mucho que callar, …, con el mayor de mis respetos, si no sabes de qué hablas … cállate y no te rasgues las vestiduras, nos harás un favor a todos …

    05 octubre 2009 | 17:24

  20. Dice ser Maria

    Para RaulLo conocia como muchos otros, y que?Sé muy bién de lo que hablo. Y si hago ese comentario es porque creo que este bloog es para hablar de chava y de lo gran ciclista que fué. No para sacar las rencillas que tengas entre sus familiares.Por respeto a él y a la persona que en su dia hizo este bloog con la intención de que el chava no quedara en el olvido.

    06 octubre 2009 | 13:37

  21. Dice ser Andres

    Pero si aquí, que yo sepa, no hay unos y otros, está CHAVA , que somos todos los que le queriamos de verdad, y están los que estando tan cerca, cerquísima, ganan como super ciclista, sin dar pedales, sin sufrir, sin sudar,y lo mejor de todo es que siguen ganando pelas sin dar palo al agua, aferrándose al buen nombre de Jose Maria Jiménez como parásitos, sacándole probecho a todo lo que hacen. Lo que se dice por aquí, VIVIR DEL CUENTO, ensuciando y dando una imagen del CHAVA vergonzosa.¿Como se puede aguantar todo esto?. Pues en mi pueblo se aguanta. Todos lo vemos pero nadie hace ni dice nada.Menos mal que gracias a Dios este año se le ha hecho un homenaje, nadie se ha lucrado, al contrario, todos han participado con lo poquito pudieran tener, pero ese poquito vale más que todo el oro del mundo, poque se ha dado con el corazón.Mariví, puede enseñar las cuentas, estoy seguro de que están bien claritas, ella sabe que se ha metido en un buen lio, y que ahora mismo está en la mira de mucha gente, como para hacerlo de cualquier manera.EL CHAVA, tan grande y buena gente merece que le respeten y que nos dejen quererle así, altruistamente, con humildad, como lo que era él, generoso y humilde.Si te acusan de algo que no has hecho es de ley defenderse, y si encima los acusadores son anónimos con más razón.Creo que este espacio tienen que continuar, aquí se ha visto realmente la cara sucia que tienen los que no son EL CHAVA, su hipocresia y sus ganas de cizañear.Por mucho, muchísimo dinero que tengas, si no tienes dignidad, entonces no eres ni vales nada.Mucho CHAVA, he, he …

    07 octubre 2009 | 17:08

  22. Dice ser Lázaro Alcázar

    Sin duda para mí, fué, es y será mi idolo deportivo. Es cierto que tenía un caracter especial, pero no era mala persona, de eso estoy seguro aunque para mi desgracia no pude conocerle. Cuando era niño me retorcí de envídia cuando un niño pidió en el Club Megatrix conocerlo, cuantas cartas mandé….Para los que dicen que no valía para las grandes vueltas. Tampoco Valverde y mirar….Chava siempre decía que no quería trofeos, sólo el cariño de la gente. Y gracias a gente como Chava el ciclismo era espectáculo, saltaba cuando sabía que podía hacer daño y no miraba para atras como ahora que se pasan las carreras vigilándose.Era un grande, para mi el más grande.DEP ChavaSiempre CHAVA!!

    13 octubre 2009 | 19:56

  23. Dice ser Lázaro Alcázar

    En cuanto a los comentarios de algunos que entrais aquí sólo a meteros con Edu o con el Chava, pido respeto por favor.Sólo hace un mes que navego por aquí y me parece bastante curioso e interesante lo que se publica. Nuna he posteado pero por el Chava merecía la pena.Dejar vuestras disputas para el juzgado y resptar al que para muchos es uno de los mejores deportistas de la historia de este pais. Y los comentarios relativos a su familia os lo guardais que bastante tendrán ya.Que no te derriben Edu, Ánimo!!

    13 octubre 2009 | 20:02

  24. Dice ser pocajontas

    describete mejor por que la jente te conoce de siempre por el mariposita el acendoso j j g

    25 diciembre 2009 | 11:36

  25. Dice ser romancillo

    como se querido chava que te gustaban mis versos ,aqui tienes mi romance ,de,homenaje yss de recuerdo ,,,,,,,sin avisar ,te escapaste suviste el ultimo puerto ,sin camaras y sin motos , sin hacer ruido en silencio , nos dejaste atras atodos ,y otra vez fuiste primero ,que ,en la etapa de la vida ,con potente pedaleo , del peloton te fugaste y, escalador de talento , llegaste a la ultima cima ,la mas alta la del cielo ,como en otras cosas tuyas fuiste muy osado y terco y viviste muy deprisa , no te gustaba ser lento ,, derramaste por sorpresa apresurado e inquieto y en la ultima suvida ,dejaste el ultimo aliento , definitiva escapada , cotro reloj contra el tiempo hoy ,aqui en homenaje me afloran muchos recuerdos que el dia 6 domingo se cumplia ya seis años pero para los que te queriamos es como si fuera ayer ,,, tu nombre jese maria jimemez sastre el chava como llebas en tus pulseras que perdias tantas veces

    27 diciembre 2009 | 11:44

  26. Dice ser Barraqueña

    para recordar al chava ,,,,,,Diste muchas alegrias y gloria y honrra a tu pueblo ,,,,, , En,mi rretina grabado todavia muy bien recuerdo a la banda desfilando a tus gentes aplaudiendo aplaudiendo tu figura en el balcon por varias veces abierto y cientos ,cientos de vivas ,,,alborozos ,cohetes besos … Tu fama ,nombre y prstigio,traspaso miles de pueblos y tu carisma de idolo … lucio desde tus comienzos que atodos en el bolsillo pronto te fuiste metiendo ..A miles de aficionados levantaste de su asiento que fuieste sobre la bici …torero,artista y maestro y ese es el recuerdo que tengo del chava para siempre el escalador con mas carisma y un pedalear con mas belleza para cotenplar —-

    27 diciembre 2009 | 19:00

  27. Dice ser BORJA

    chava me hizo vibrar como nadie cuando subia, solo pantani a podido hacer lo mismo y hoy en día no hay nadie que lo haga como ellos dos

    08 enero 2010 | 21:31

  28. Dice ser dulce

    jose estes donde estes estaras siempre en la memoria del que amamos el ciclismo hoy seria tu cumple años no te alvidamos simpre campeon

    06 febrero 2010 | 18:06

  29. Dice ser Mariví

    El Sábado, 6 de Enero, habría sido el cumpleaños de Jose, 39 añitos.En El Barraco muchos han sido los que se han acordado de este día, mandando un FELICIDADES de corazón al CHAVA amigo, compañero, vecino…En la puerta de su casa, los Quintos de este año han escrito con letras bien hermosas: «Chava por siempre», y así será, recordado y querido para siempre.Un saludo a todos.

    08 febrero 2010 | 10:50

  30. Dice ser antonio

    Gracias a todos los que recordamos al Chava y sus buenos momentos. Ahora tengo 35 años y he visto alguna vez entrenando al Chava con más gente, Sastre, Santi, etc…se me ponía la carne de gallina cuando le veía. Y es que para mi era más que un Cristiano Ronaldo de ahora.Siempre te recordaremos Chava, siempre te recordaremos como uno de los grandes en el ciclismo, este deporte que tanto castigo y persecución tiene, que parece que sólo es noticia cuando se habla de dopping, pero todos lo que lo practicamos sabemos lo gratificante que es y el buen compañerismo que existe.

    20 marzo 2010 | 20:42

Los comentarios están cerrados.