Qué fue de… Fernando Redondo

El otro día, uno de vosotros nombró en los comentarios al protagonista de hoy. Estamos hablando de uno de los tres o cuatro jugadores con más talento que han pasado por la Liga española, uno de esos jugadores irrepetibles que tardan décadas en salir. Durante años se le ha intentado buscar sucesor, pero por ahora, ninguno se acerca a la clase de esta superestrella, un tipo que yo creo que fue el primer galáctico del Real Madrid y que, de haber tenido algo más de suerte con las lesiones, hubiera sido uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Es Fernando Redondo.

¿Quién era?: Un jugador argentino de finales de los 80, los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el mejor ‘5’ argentino de la historia, por despuntar con aquel mágico Tenerife de Valdano y por ser uno de los más grandes jugadores del Real Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en activo en 2004, en las filas del Milan. Tras su retirada vive a caballo entre Madrid y Buenos Aires. Ha jugado con los veteranos del Madrid y ha colaborado con medios de comunicación como Televisa. Pero como él mismo afirma, «no tengo grandes misterios. Voy al cine, leo. Tengo una gran influencia de los escritores latinoamericanos y algunos españoles. Me apasiona la historia, también».

¿Sabías qué…?: Aunque su único equipo en Argentina fue el Argentinos Juniors, es hincha declarado de Independiente de Avellaneda.

– Su más recordado partido con la camiseta del Madrid fue en cuartos de final de la Liga de Campeones, en Old Trafford ante el Manchester United, en un partido en el que los blancos (que ese día jugaron de negro) ganaron 3-2. Redondo protagonizó una de las mejores jugadas del torneo, haciéndose un autopase de tacón bajo las piernas del noruego Henning Berg y dando un pase de gol a Raúl, que convirtió el tercer gol del Madrid.

– Después de ese partido, Sir Alex Ferguson dijo «¿Qué tiene ese jugador en las botas? ¿Imanes?».

– Redondo estaba en el Tenerife que le quitó dos ligas al Madrid.

– Su hijo ya ha empezado a jugar al fútbol.

– Declarado menottista (en Argentina están ellos y los bilardistas; los primeros apoyan las tesis de Menotti, en las que prima el juego bonito, y los segundos, las de Bilardo, que apuestan por el resultado más que por el juego), renunció a una llamada de Bilardo para jugar en la selección.

– Se declara admirador de Riquelme, Verón, Gago y Banega (supongo que será porque no le ha visto últimamente en el Atleti).

– Su peinado marcó un hito en el fútbol español. Siempre se dijo que Guti, que subió al primer equipo del Madrid en el boom del argentino, se lo copió.

– Su ampliamente proclamado sucesor, el madridista Fernando Gago, lleva un peinado parecido.

– Se dice que Daniel Passarella no le llevó a la selección por la negativa de Redondo de cortarse el pelo (que los jugadores llevaran el pelo corto era una ridícula y aburda norma de Passarella). Algo parecido ocurrió con Caniggia.

– Redondo sufrió una gravísima lesión en un partido de Liga en Oviedo, después de una entrada de Slavisa Jokanovic, que fue demonizado por la prensa deportiva.

– En cuatro años en el Milan (los últimos de su carrera), sólo jugó 16 partidos. Sufrió constantes lesiones de rodilla y como apenas jugó, quiso devolver parte de su salario, su casa y su coche al club rossonero.

– De Beckham ha dicho: «Le pega muy bien a la pelota… En el Madrid, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Zidane y Ronaldo fueron galácticos. No él».

– Es muy amigo de Maradona, que siempre lo trató como un discípulo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Fernando Carlos Redondo Neri nació en Adrogué, Argentina, el 6 de julio de 1969. Debutó en 1985 con Argentinos Juniors y en este club permaneció cinco años, hasta que se vino a España para jugar en el Tenerife. Tras cuatro años en Santa Cruz, dio el salto al Real Madrid, donde jugó entre1994 y 2000. Sus últimos cuatro años de carrera los pasó en el Milan. Con la selección jugó 29 partidos y metió un gol. En su palmarés tiene dos ligas españolas, tres Ligas de Campeones (dos con el Madrid, una con el Milan), una Intercontinental y una Copa italiana. Con Argentina logró una Copa Confederaciones y una Copa América.

Aquí os dejo un vídeo tributo a Redondo, que incluye la famosa jugada de Old Trafford:

¿Sabes algo más de Redondo? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

103 comentarios

  1. Dice ser nomar

    creo k no hay discusion,era un fenomeno,y al k no le guste como jugador,k se le va hacer,nadie es perfecto,no??? sempre redondo

    13 enero 2009 | 18:22

  2. Dice ser Vanessa

    Sin duda uno de los mejores jugadores que ha tenido el Real Madrid en su historia…Y el unico Nombre y Numero que he tenido el honor de llevar en mi camiseta y que aun conservo.Un beso muy fuerte para ese gran » 6 «REDONDO

    13 enero 2009 | 18:34

  3. Dice ser Citrix

    Madre mia que cosas hay que leer…Los que lo declaran de ser el mejor 5 de la historia, otros que dicen que un cinco tiene que meter los brazos y dar bofetadas para librarse de los que van con los tacos… etc… pues que yo te pueda decir dos cincos de su misma época Guardiola y Mauro Silva, mejores que el en casi todo (para mi ehh??), y ambos recibian también patadas y no se dedicaban a dar guantazos, que lo proteger el balón con el cuerpo es otra opción para que no te lo quiten y no tener que soltar mandobles…Aún así sigo diciendo que era un grandisimo jugador, pero que ni ha sido el mejor 5 de la historia, ni de la Liga española, y utilizaba mucho los codos y las manos.Saludos

    13 enero 2009 | 18:41

  4. Dice ser elena

    suerte q el madrid ahor cuenta con Gago !! solo pido q a él le traten mejor q a Redondo xq si le siguen dando oportunidades será un grandisimo jugador (cosa q ya demuestra xo aun no se le reconoce…) !!

    13 enero 2009 | 18:46

  5. Dice ser Jose Alberto

    De Fernando tengo que decir que era yerno de Valdano, que las dos lesiones muy importantes en españa fueron el daño irrecuperable para que dejaramos de disfrutar de este excelente jugador, y de que no fue a la seleccion argentina porque no se quiso cortar el pelo es verdad.Daniel Pasarela lo convoco y dijo que no se cortaria el pelo y alli terminaria su ideal por jugar con la blanquiceleste.Me gsutaria saber mas de el fue un autentico crack inolvidable.

    13 enero 2009 | 18:48

  6. Dice ser Javi

    ¡Qué grande era Redondo!. Yo nunca perdoné a Florentino por venderlo. Por mucho que nos trajera a Figo, que nos diera unos años magníficos, aún en su mejor época, yo siempre decía, sí, ha hecho muchas cosas, pero…¡vendió a Redondo!. Eso era imperdonable.El gol contra el Manchester es de los que recuerdo con más intensidad de todos los del Real Madrid. Y eso que no dió ningún titulo ni nada, pero fue magnífico.Siempre he creido que la historia no le ha hecho justicia y no le ha colocado donde se merece. Para mí es uno de los grandes de todos los tiempos, pero su nombre es a veces muy olvidado…Por cierto, creo que era de Redondo del que leí la leyenda que en la final de la Champions contra el Valencia, en el túnel de vestuarios empezó a hablarles a los jugadores del Valencia y los achantó, tanto que luego en el campo salieron encogidos y no dieron una. Es una leyenda no confirmada, obviamente.

    13 enero 2009 | 20:04

  7. Dice ser albert

    para el comentario de ale, un autentico y llano: sin comentario…

    13 enero 2009 | 20:50

  8. Dice ser Nadia7

    Mucho hablar de Redondo, pero no se contesta a la pregunta que encabeza el artículo ¿ Que fué de Redondo?. ¿Que hace ahora ? ¿ A que se dedica?…… que para hacer un resumen de su carrera deportiva , no hacía tanta falta tirarse todo ese rollo y no contestar al titular…..Vamos!!

    13 enero 2009 | 20:55

  9. Dice ser Sioux

    Nadia7, a ver si leemos: «Se retiró del fútbol en activo en 2004, en las filas del Milan. Tras su retirada vive a caballo entre Madrid y Buenos Aires. Ha jugado con los veteranos del Madrid y ha colaborado con medios de comunicación como Televisa. Pero como él mismo afirma, «no tengo grandes misterios. Voy al cine, leo. Tengo una gran influencia de los escritores latinoamericanos y algunos españoles. Me apasiona la historia, también».

    13 enero 2009 | 20:58

  10. Dice ser Jose alberto

    No existe duda alguna que Fernando ha sido y sera el mejor centro campista que ha existido en la liga española de futbool.Los que lo han apartado de la vida profesional con las lesiones son pobres mediocres que seran una etapa mas, Fernando era yerno de Jorge Valdano, y quien se atreva a decir que los brazon no se utilizan que vea cad apartido y veran que o se juega o se es manco.

    13 enero 2009 | 20:59

  11. Dice ser Javi

    Grande Fernando, siempre te recordaremos como aquel jugador único y tu jugadón en Old Trafford

    13 enero 2009 | 21:53

  12. Dice ser mc

    EL MAS GRANDE JUGADOR QUE PASO POR EL C.D. TENERIFE…GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DIO —

    13 enero 2009 | 22:25

  13. Dice ser Alberto Q.

    Dios salve al gran Fernando Carlos Redondo Neri…¡¡¡Qué jugador!!!! Lo que disfrutamos todos los madridistas con él no se paga con dinero.Vuelve Redondo!!!

    13 enero 2009 | 23:38

  14. Dice ser GADES

    MAGIKO GONZALEZ SI K ERA GRANDE NO EL REDONDITO ESTE EL MEJOR 5 DEL ARGENTINA?POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

    14 enero 2009 | 02:02

  15. Dice ser Rafa

    Muy bueno el post,sin duda uno de los mejores «5» del mundo.Podrias escribir sobre Diego ex-portero del atletico, Okunowo, Freddy Rincon, Ricardo Rocha, Canabal, Balic, Rambo Petkovic, Ongjenovic, Sanchez Jara, Eskurza…Eres un crack.Saludos

    14 enero 2009 | 08:38

  16. Dice ser Ochaíta

    Un Dios del fútbol, un principe del pasto, que lastima que jugadores así no duren eternamente.

    14 enero 2009 | 17:03

  17. Dice ser Ochaíta

    Por cierto GADES, ¿Con quién empató Mágico Gonzalez? Mira que comparar a Don Fernando Carlos Redondo Neri con Mágico González. No era mal jugador, pero jugar en el Cádiz no es jugar en el REAL.

    14 enero 2009 | 17:09

  18. Dice ser aitor

    Que gran futbolista!!Que gran zurda y sobre todo,algo que es difícil en el fútbol,que grandísima persona.En definitiva,uno de los mejores centrocampistas que he visto en mi vida.Con calidad,clase,una técnica sensacional,un disparo potente,una visión de juego soberbia…Lo tenía todo,lo único que vi parecido a él fue el gran Zinedine Zidane.Yo era un reconocido fan suyo y además me acuerdo de haberme comprado su camiseta.Así que,lo dicho,gracias por recordarnoslo y gran post.

    14 enero 2009 | 17:58

  19. Dice ser Alve

    Gracias Edu!!!me has hecho recordar mil cosas,eres un crack!

    14 enero 2009 | 20:37

  20. Dice ser Adrián

    Recuerdo un Tenerife-Osasuna en el que en un lance del juego cayó junto a Spasic al césped, arrancó un trozo de hierba y arrojándosela a la cara le dijo: «toma burro, para que comas». Y es que siempre fue bastante «argentino».Uno de mis ídolos, junto a Guardiola y Laudrup, pena que éste también acabase vistiendo de blanco.

    15 enero 2009 | 22:11

  21. Dice ser gerardo andres

    hablar de futbol no es facil y mucho menos ponerse de acuerdo en quien es el mejor 5 de la historia para mi lo es redondo pero obviamente para muchas personas no lo sera, me quedo con su zurda prodigiosa y con un sin numeros de partidos completamente emotivos para mi vida, me quedo debiendo ese gran fernando redondo mas años de ese arte q nos regalo en cada regate y en cada tacon me quedo con mi idolo me quedo no se si con el mejor 5 de la historia me quedo con mi mejor 5 de la historia Fernando Redondo….

    19 enero 2009 | 17:41

  22. Dice ser gago

    hace poco estaba en un equipo de futbol sala de barrio.se te ha olvidado comentar otra grave lesion por una entrada de un jugador del athletic en un trofeo de verano.

    21 enero 2009 | 17:39

  23. Dice ser dani

    Ale y Citrix: dais pena! para escribir aqui se supone q sois aficionados al fútbol.. y decir q milla era mejor, q los codos… es de ANALFABETO… peor para vosotros, x ignorantes y no poder disfrutar del futbol… es como decir q messi es peor q onesimoEl supervalencia de paris jugaba con farinos, mendieta, angulo, gerard, albelda.. todos de moda y eliminando al barca… redondo y mcmanaman se lo comieron con papas.. ahí queda eso

    21 enero 2009 | 17:39

  24. Dice ser magoman

    un crack del mundo, ver a este muchacho regalando talento y buen futbol era un espectaculo. encima ponia huevo, lo unico que le falto fue triunfar con la selección y haber jugado en boca,aunque no me olvido del 2 a 0 a brasil en cancha de las gallinas.como lo van a comparar con el ignoto milla, o acaso hay un post que se acuerde de él.

    21 enero 2009 | 18:58

  25. Dice ser nestor r c

    por desgracia nunca lo vi jugar estaba muy pequeño solo escuchaba de el pero siempre quise saber de el hasta ahora y es un gran jugador buenisimo mejor que cualquiera de hoy en dia

    28 enero 2009 | 20:06

  26. Dice ser pablo

    aca en argentina no lo queremos muchos…. el renuncio a ljugar en a seleccion, que es el sueño de cualquier hincha, se lo vive como una traicion de las mas terribles. porque ademas renuncio por algo tan mariquita como ser el pelo… asi demostros una falta de respeto total por el puesto que se le ofrecia.

    16 febrero 2009 | 19:13

  27. Dice ser ANDRES

    ERA LA CLASE Y ELEGANCIA PERSONIFICADA.CUANDO REDONDO LLEGO A TENERIFE NO SOLO MARCO UNA EPOCA FUE EL ESPEJO PARA MUCHOS JOVENES ,TODOS INTENTABAN IMITARLO Y EN TENERIFE SE COMENZO A TENER OTRO CONCEPTO DEL FUTBOL,UN FUTBOL CONTROL QUE CANALIZABA REDONDO AL IGUAL QUE EN EL MAdrid.SIEMPRE LLEGABA AL AUXILIO DEL COMPAÑERO Y CUANDO HABIA QUE PROTEGER ,DISTRIBUIR,Y MANTENER LA POSECIN DEL BALON ESO ERA SIGNO DE QUE AHI ESTABA EL MAESTRO DE LOS MEDIOS CENTROS .RECUERDO UNA ANEGDOTA EN LA QUEEL MADRID CREO RECORDAR QUE HABIA GANADO 2 A 0 EN EL BERNABEU AL OPORTO EN UNA ELIMINATORIA DE CHAMPION(CREO QUE FUE LA SEPTIMA)EL MADRID FUE A DAS SANTAS ESTADIO DEL OPORTO Y AL FINALIZAR EL PARTIDO CON EL RESULTADO DE 0 A 0 (EN EL COMPUTO TOTAL EL MADRID PASO LA ELIMINATORIA PARA POSTERIORMENTE PROCLAMARSE CAMPEON)EL ARBITRO LE DIJO A REDONDO QUE SE LLEVASE EL BALON PORQUE LE PERTENECIA:NO HUBIERON GOLES PERO HUBO UN RECITAL DE POSECION DE BALON ORQUESTADO POR REDONDO QUE NO LE QUITABAN EL BALON NI LOS ANTIDISTURBIOS.LO ADMIRO MUCHO COMO JUGADOR Y COMO PERSONA AUNQUE NO LE CONOZCO SE QUE HA TENIDO MUCHAS ATENCIONCIONES CON PERSONAS Y ORGANIZACIONES HUMANITARIAS Y ALGUN DIA ME GUSTARIA CONOCERLE PARA DARLE UN GRAN ABRAZO.

    05 marzo 2009 | 14:38

  28. Dice ser FRANCISCO JOSE MARTIN TRUJILLO

    Yo por suerte he tenido el gusto de conocerle personalmente ,y es un SEÑOR,y como futbolista siempre estaremos los madridistas en deuda con el ……………elegancia ,personalidad y sobre todo su madridismo…….Florentino no sabes el disgusto que nos distes ,yo no te lo perdonare jamas ,y ademas para callar la boca a mas de cuatro que me digan que jugador de futbol le devuelve a su equipo la nomina ,el coche y la casa porque era un gasto para el club ,que apredan munchos y den ejemplo como el . Para mi seras siempre mi numero cinco y quisiera saber si alguien me puede decir como contactar con el ,pues nos hicimos una foto la cual falta su firma……

    10 marzo 2009 | 17:55

  29. Dice ser ROGELIO MEXICO

    EL GRAN REDONDO EL MEJOR MEDIOCENTRO QUE HA HABIDO.LA ELEGANCIA DEL FUTBOLCREO QUE VALDANO DIJO UNA VEZ DE EL QUE FERNANDO REDONDO HA SIDO EL UNICO JUGADOR QUE HA ENTENDIDO A LA PERFECCION COMO SE DEBE JUGAR EL FUTBOL.LOS DEMAS PUEDEN SER GRANDES JUGADORES PERO NO HAN LLEGADO A ENTENDERLO.POR ESO EL FUTBOL ES REDONDOGRACIAS FERNANDO

    10 marzo 2009 | 22:45

  30. Dice ser Pocoal

    Maravilloso, que clase, ¡por dios!!!!, ¿donde están esos jugadores ahora?????, A ver si su hijo sale como el y lo ficha el madrí.

    11 marzo 2009 | 16:45

  31. Dice ser elias

    redondo el mejor contecion q m ubiera gustado ver mas tenia una elegancia para pasar y recuperar balones no creo q gago llene el espacio q dejo fernando redondo q lastima q las leciones lo hicieron salir del futbol de una forma q a el no le tocaba

    10 abril 2009 | 01:59

  32. Dice ser elias montes

    el mas elegante contecion q aya visto m gustaria verlo jugar en esta epoca para q diera clases a los demas conteciones d como sedebe ser un buen jugador y limpio nadie como tu fernando redondo nadie

    10 abril 2009 | 02:06

  33. Dice ser Peluquera

    Pues yo creo que Simeone repartia mucho mas que Fernando Redondo..

    10 abril 2009 | 08:03

  34. Dice ser igesar75

    Los dos eran bastante cerdetes, uno y otro. Lo que pasa es que a Simeone se le veía más, pero Redondo también repartía tanto o más que él.

    10 abril 2009 | 14:39

  35. Dice ser TGG

    Fernando, mi niño, como le llamábamos mi madre y yo. Le tachaban de duro, pero ¿quién en esa posición no está obligado a dar alguna patada? Es el puesto de quien se sacrifica siempre por el equipo. Con la pelota en los pies, un maestro, y marcando el tiempo del partido, un as. En eso es en lo que lo posteriores makeleles, diarras, etc nunca le han podido superar. Ni podrán. ¡Cuántas veces mi hermano y yo en pretemporada decimos: «Que busquen y fichen al Redondo de turno, el que sea, la edad que tenga, lo que valga. Y luego haremos un equipo. La cantera del Madrid es el mundo entero, alguien tiene que haber que le pueda emular.»Mirad que han pasado extremos de ambos lados, y a ninguno le he visto hacer lo que a Redondo en Old Trafford, sin serlo.Sólo puedo añadir, Fernando, que daría lo que fuera por poderte tener esta noche con nosotros, con el ‘5’, dándole p’al pelo al barsa.Eso, y que espero que pronto entrenes al Madrid.TGG

    02 mayo 2009 | 11:25

  36. Dice ser Arturo Ruiz

    Mi pasion por el futbol empezo por la causa mas inocua y fue mientras mi padre hacia una maestria en la Complutense de Madrid por el año 1980 y me enviara por correo unas pesetas conmemorativas del Mundial 82. Tan solo tenia 4 años en ese entonces, pero llegado el Mundial, ya sentia fervor por le deporte y por el Real Madrid. Nada me lleno mas como aficionado que ver a este fenomeno jugar para el Merengue.Que clase de jugador. Si el internet hubiera existido como lo es hoy por esa epoca, con la infinita cantidad de blogs y el mismo youtube, la discusion del mejor 5 ni siquiera la estariamos teniendo.Soy de un pais que respira Beisbol y el Futbol es tan solo un deporte que se ve cada 4 años, sin embargo, aqui en Republica Dominicana, se le recuerda con mucho cariño.Que grande fuiste, Redondo!

    20 junio 2009 | 11:50

  37. Dice ser jose luis

    yo nunca he visto otro volante mixto como redondo…no hay y no habra el fue unico…que xavi alonso…que xavi hernandez…no existira uno con la calidad de redondo…

    20 junio 2009 | 23:35

  38. Dice ser MARITO

    ESTE GRAN JUGADOR ESTUVO EN EL CAMPO EL 5 DE SETIEMBRE DE 1993 DONDE SU SELECCION SE COMIO EN BUENOS AIRES 5 GOLES, EL COCO BASILE LO CAMBIO POR LEO RODRIGUEZ.

    22 junio 2009 | 09:31

  39. Dice ser AZUL

    REDONDO ADEMAS DE UN GRAN JUGADOR ES UN CUERAZOOOOOOOOOO

    25 junio 2009 | 07:05

  40. Dice ser PABLO

    MI IDOLO , EL MEJOR 5SI ALGUIEN TIENE UNA PAGINA DE VIDEOS CON PARTIDOS DE ÉL… QE AVISE (:UN CRAKKKKKKKKKKK , SINO FIJATE LO QE HIZO EN OLD TRAFORD ;)DISTINTOELEGANCIACLASEHABILIDADTALENTOHUMILDADTHE BEST

    01 julio 2009 | 23:19

  41. Dice ser Julio Cesar

    Saludos a todos. Fue uno de los mejores jugadores que vi. Su carrera en el Tenerife no lo vivi mas por la Seleccion de Argentina y el Madrid. Lastima que jugo un solo mundial el de 1994. Recuerdo algunas jugadas especificas de Redondo y son las siguientes :-Le recuerdo mas por el tacon de la muerte en Old Trafford.- Un tunel a Karpin cuando este lo marcaba y Redondo protegiendo el balon se lo paso por entre las piernas.- Una jugada que fue su marca era aquel regate en el que te mostraba el balon con la parte interna y la cambiaba con el lado externo , que lo cuente Farinos en la Final de la Champions del 2000. A veces le salia el tunel con ese regate.- Cuando jugo un amistoso con el Alianza Lima del Peru le vi un enganche increible parecia que lanzaba una rabona y la engancho con su zurda , que jugada.Le vi muy pocos goles , hay uno que le hizo a Paraguay por las eliminatorias del 93 , entro al area regatendo en forma vertical por el lado izquierdo y definio al segundo palo con un tiro cruzado. En el Mundial del 94 tomo las riendas del equipo despues de lo de Maradona pero no fue suficiente contra Belgica y Rumania , aparte que Caniggia se perdio esos encuentros por lesion otra hubiese sido la historia. Y en el Milan dejo de cobrar su salario , algo que muy pocos futbolistas pueden hacer. Gracias a todos y felicitar al Sr. Eduardo Casado por su blog que es un recuerdo al pasado de inolvidables cracks que nos llenaron la retina con su buen futbol. Muchas gracias.

    19 julio 2009 | 06:42

  42. Dice ser LUCI

    Fué y será el mejor en su puesto, un jugador elegante, serio y lo más importante, humilde, siempre lo recordaré al igual que recordaré como fué echado del Madrid, con que egoísmo y con que poca clase, con todo lo que nos dió… Ahora nunca podré ver a Florentino con buenos ojos…Gracias Redondo por lo que fuiste con nosotros y con lo que eres en nuestros corazones!!

    22 julio 2009 | 17:48

  43. Dice ser Luci

    Queria Recordar aquel día que vino a jugar con el Milan en el Bernabéu, en el cual todos le rendimos un pequeño homenaje, aunque se mereció mucho mas.. aquel día lo recordaré mientras viva, cuantos cúmulos de emociones… cuanta rabia<!! y maldito florentino…

    22 julio 2009 | 17:51

  44. Dice ser Julio Cesar

    Saludos a todos. Escribo para corregir un error en mi comentario anterior , Caniggia si jugo contra Bulgaria pero fue reemplazado por Ortega ; el partido contra Rumanio si se lo perdio. Otro jugador que tambien dejo de cobrar su salario fue Jose Guillermo Chemo Del Solar cuando jugaba por Universitario de Deportes del Peru pero ya estaba por dejar el futbol. Gracias a todos por su atencion.

    02 agosto 2009 | 06:52

  45. Dice ser Ezequiel

    Coinsidero que fue el mejor jugador numero cinco de la historia. tenía mucha movilidad sobre el campo, se desplazaba muy rápido, también tenía recuperación y buen trato de la pelota, con una personalidad imponente en el campo. Siempre fué mi idolo, desde chico. Grave todos los partidos del mundial 94 y lo observo siempre.Yo juego también de 5 pero nunca pase mas que de las inferiores de algún club. Y les puedo asegurar que hacer lo que él hacía no es para cualquiera. ell que más se asemeja en la actualidad, a las características que él tenía, es Gago, pero le falta la velocidad y el despliegue que REDONDO tenía. una lástima que solo haya participado de un solo mundial. si mal no recuerdo, creo que jugó uno o dos partidos con Bielsa pero lo hizo jugar de 8 y no acepto más la convocatoria, diciendo que iba a tener problemas físicos.Pero al hablar e investigar y leer sobre este jugador, me doy cuenta que hasta el momento no hubo en la historia un 5 como él.

    02 septiembre 2009 | 22:21

  46. Dice ser redondin

    desde que el se fue cambio el futbol el hacia el trabajo que hoy hacen un picapedrero y uno medio bueno. una vez hable con un tipo que me dijo en esa epoca que redondo era el mejor en su epoca yo me rei y le dije que estaba raul, pedja.etc. al tiempo me di cuenta que llevaba razon lo peor es que soy del atleti o sea totalmente imparcial

    06 septiembre 2009 | 01:15

  47. Dice ser guayini

    SIMPLEMENTE UN JUDADORASO QUE SIRVIO Y SIGUE SIRVIENDO DE INSPIRACION PARA MUCHOS JUGADORES, ES EL VOLANTE CENTRAL CON MEJOR CALIDAD Y ELEGANCIA QUE HE VISTO EN MI VIDA, Y PARA DEMOSTRARLO, ACASO HAY ALGUN JUGADOR QUE SE LE IGUALE EN EL MADRDID, PERO NO A LOS TOBIAS SIQUIERA. SALUDOS

    19 octubre 2009 | 22:36

  48. Dice ser ariel

    hola soy de argentina ,sin duda mi idolo ,desde pequeño conozco a fernando y es una grandisima persona y el mejor 5 q vi en un campo de juego .les dejo mi saludo ¡ y sigan apostando por el buen juego ¡¡¡¡

    25 noviembre 2009 | 23:28

  49. Dice ser Redondo para siempre

    Gracias por escribir esta parte del blog dedicado a Redondo. Apenas se sabe de él y a los aficinad@s de él nos interesa muchisimo saber de su existencia.Un gran jugador y gran persona, y sobretodo gran centrocampista.Siempre tendrá sus fans. Al igual que yo siempre lo seré.

    29 noviembre 2009 | 17:27

  50. Dice ser Jose

    Hay jugadores que juegan al fútbol mejor o peor y jugadores que hacen del fútbol un arte estos son los casos de Zidane,Redondo,Guti o Laudrup entre otros

    31 enero 2010 | 07:45

Los comentarios están cerrados.