Qué fue de… Dubovský

Este deportista olvidado tiene una particularidad. Por desgracia, falleció. Peter Dubovský murió, en un extraño accidente. Precisamente por eso, merece su sitio en este blog.

¿Quién fue?: Un delantero eslovaco que jugó en España en las filas del Real Madrid y del Real Oviedo.

¿Por qué se le recuerda?: Por su escaso éxito en el Real Madrid y por su desgraciada muerte en un extraño accidente cuando Dubovský pasaba sus vacaciones en una isla de Tailandia.

¿Qué fue de él?: El 23 de junio de 2000, mientras pasaba sus vacaciones con su familia en Tailandia, en la isla de Ko Samui (abajo, foto), tuvo la mala suerte de caer por un acantilado de 20 metros de altura. Dubovský ingresó en un hospital tailandés en la localidad de Surat Thani con una hemorragia cerebral y con la pelvis y varias costillas rotas. Ya en la mesa de operaciones, los médicos no pudieron detener la hemorragia y Peter falleció. La noticia llenó de consternación a todos los que le conocían, sobre todo en Oviedo, donde recibió numerosos homenajes póstumos.

¿Sabías qué…?: En el blog de Alfonso Arús se ofrecen una serie de extrañas teorías sobre la muerte del eslovaco. Según Arús, se barajaron varias teorías sobre el accidente de Dubo: Primero estaba la oficial, la que os he dado yo, y que es que se despeñó. Había otra, que hablaba de que Dubovský se tiró de cabeza al agua pero, al haber poca profundidad, se abrió la cabeza. Una un poco más friki dice que Dubovský fue secuestrado en Tailandia por una mafia local, que al creerlo aún jugador del Madrid pretendía cobrar una suculenta recompensa. Al enterarse de que jugaba en el Oviedo, lo tiraron por un acantilado (esta teoría parece propia de los hinchas del Sporting). La última, totalmente irreal, afirma que Dubovský acumulaba millones de pesetas en deudas de juego. Así que simuló su muerte, cobró el seguro, y ahora vive, con otra identidad, apartado del mundanal ruido.

– Jugó con las selecciones de Checoslovaquia (14 partidos, 6 goles) y Eslovaquia (33 partidos, 12 goles)

Biografía, palmarés, estadísticas: Peter Dubovský nació un 7 de marzo de 1972 en Bratislava, entonces Checoslovaquia, hoy Eslovaquia a secas. Empezó su carrera en el FK Vinohrady Bratislava, para ser traspasado luego al mucho más famoso y poderoso Slovan de Bratislava, (1993). Ese mismo año fichó por el Real Madrid por 700 millones de pesetas. En el Bernabéu jugó dos años. En 1995 se marchó al Real Oviedo. Allí sí que encontró su sitio y enseguida se ganó el cariño de la afición.

¿Sabes algo de Dubovský? ¿Recuerdas alguna anécdota suya? ¿Tienes alguna foto inédita? Escríbeme en los comentarios.

51 comentarios

  1. Dice ser marta

    dubovsky era un futbolista buenisimo y muy buena persona yo era super fan de el y el siempre era super amable cn sus fans a mi m apeno muxo su muerte y 10 años despues sigue en mi corazon el 10 del oviedo cn sus increibles ojos azules y su melena al viento. y decirles a los inprensentables gijonudos k todo en esta vida se paga.

    09 mayo 2010 | 20:12

Los comentarios están cerrados.