Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Tatuajes de códigos “QR” para subasta

Mr. Brief: Me acuerdo que hace unos días, ruborizada, me contabas cómo había quienes vendían su cuerpo a las marcas para sacarse unos euros. Si eso te pareció cuanto menos curioso, parece que ya hay quienes han querido dar un paso más y marcar un nuevo hito en este ámbito.

Mrs. Brief: Supongo que el hecho de que estas cosas estén tan bien pagadas da mucho juego y todos podemos llegar a ser muy impulsivos.

Mr. Brief: Se trata de la historia de Fred Bosch, un creativo que trabaja en la agencia Leo Burnett Iberia. Según cuentan, este hombrecillo llevaba un tiempo queriéndose hacer un tatuaje y, tras un profundo análisis de todas las ideas que flotaban en su cabeza, se decantó por hacerse un código “QR”.

Mrs. Brief: Eso me recuerda cuando se puso de moda hacerse tatuajes de códigos de barras. Nunca entendí el sentido de semejante operación. De todas maneras, un código “QR” es mucho más difícil de hacer pues un fallo en el dibujo haría imposible que se pudiese leer con un Smartphone.

Mr. Brief: Precisamente por eso, Fred hizo un riguroso estudio de mercado para encontrar al tatuador más célebre de toda España. El día que llegó a la oficina con su nuevo tatoo causó tal sensación que en Leo Burnett le propusieron que podría ser el soporte publicitario ideal para aquellos anunciantes que quisieran estar a la última.

Mrs. Brief: ¿Y qué han hecho para venderlo a las marcas?

Mr. Brief: Aunque suene a despropósito se está subastantando en Ebay. A fecha de hoy la puja está en 300.000 euros, y eso que no la cierran hasta el 26 de abril. Han desarrollado un microsite en el que explican en qué consiste toda la parafernalia y los beneficios que se pueden obtener con la compra del espacio.

Mrs. Brief: ¡Cuento las horas para que desvelen quién va a pagar esto! ¿Qué porcentaje de esa suma de dinero será para el pobre Fred? Seguro que si Leo Burnett reparte el pastel, él tocará a poco…

6 comentarios

  1. Dice ser Voyante paris

    Su blog es una fuente de información, soy un ávido lector y le deseo buena suerte.

    18 abril 2012 | 15:54

  2. Dice ser parafashionyo

    Vale que los QR son el futuro, pero de ahí a tatuárselos hay un mundo

    http://www.parafashionyo.com

    18 abril 2012 | 16:04

  3. Dice ser Leti

    #parafashionyo

    Ya sabemos que todo en la vida tiene un precio asi que, todo depende de lo que te paguen por ponertelo.

    18 abril 2012 | 17:11

  4. Dice ser moe

    Eso de que los QR son el futuro…. Son el presente. Y sí hay que tener muy pocas luces para cometer soberana tontería. Todo el mundo quiere sentirse importante y cuando no es posible por méritos propios se hace el tonto de esa manera.

    18 abril 2012 | 19:27

  5. Dice ser jegogo

    la marca de la bestia?

    18 abril 2012 | 21:04

Los comentarios están cerrados.