Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

El día que Pepsi dejó de lado su identidad

Mrs. Brief: ¿Puede ser que el nuevo anuncio de Pepsi recurra al antiguo topicazo de usar el papel de la mujer como un objeto sin carácter propio? Hoy es nuestro día y me veo en la obligación de abrir mi ojo más crítico contra la marca que representa el lado más oscuro de la frustración.

Mr. Brief: ¡Qué enfado, cariño! ¿Te parece sexista? Aunque eso sea lo que han dicho muchos usuarios de Twitter, supongo que es un hecho contrastable para muchos otros consumidores. Sexista es la campaña de H&S redecorada con enfermeras pin up. En cambio este spot es la pretensión desesperada de convertir una necesidad en virtud. Es una adaptación de Contrapunto de una pieza de BBDO Brasil que se ha podido llevar a cabo ya que los camareros de ambos países siempre piden permiso cuando nos van a servir Pepsi en vez de Coca-Cola.

Mrs. Brief: El hecho de que intenten demostrar que la segunda opción no tiene por qué ser desestimada no es un argumento que me convenza. El claim dice “lo que puede ser, puede ser muy bueno”. ¿Y algo muy bueno es meterse en una bañera con dos gemelas brasileñas? No dudo que para ciertos hombres lo sea, pero el concepto lo transmiten desde un punto de vista machista, y eso un hecho, para mí, y seguro que para muchas otras señoras.

Mr. Brief: Querida, no dejes que esto te escandalice. A pesar de haber dominado el mercado estadounidense en los años ochenta y, aunque hayan dejado desde hace dos años de emitir anuncios en la Super Bowl, los pobres lo están intentando contra viento y marea.

Mrs. Brief: Mucho va a tener que currar Pepsi España cuando Coca-Cola tiene una cuota de mercado seis veces más alta que la suya…

Mr. Brief: Has llegado sin quererlo al punto de inflexión, y es que están cometiendo el error de descuidar su identidad porque sólo apelan a aquellos que quieren probar cosas nuevas, ¿qué hay de los que gozamos de claridad cuando consumimos algo? Nos han olvidado…

9 comentarios

  1. Dice ser Las verdades duelen

    a tu lo que te jode es que esas chicas esten mas buenas que tu

    08 marzo 2012 | 16:51

  2. Dice ser dcc555

    El anuncio es divertido tiene gancho pero pepsi no me mola nada , me sabe como agua con azucar ligeramente aromatizada

    08 marzo 2012 | 17:05

  3. Dice ser Kastle

    Yo lo veo una tontería y me explico, si Pepsi tiene una cuota 6 veces menor es porque gusta 6 veces menos y punto. Yo cuando pido Coca-cola pido en primera instancia Zero, si no tienen pido la clásica y si me ofrecen ligth o pepsi tomo agua. No me gusta la Pepsi, por mucho que hiciesen anuncios de todas las cosas que más me gustan reunidas y con las que más me identificara. Si me las pones en vasos sin envase sé diferenciar CocaCola Zero, Ligth, Clásica y Pepsi.

    08 marzo 2012 | 17:17

  4. Dice ser xcvsdf

    Pues a mi el anuncio me ha puesto cachondo

    eso si, los rones con coca cola por favor.

    08 marzo 2012 | 17:17

  5. Dice ser A. G.

    En marcas como Pepsi o Coca-Cola es absurdo pretender vender más a base de publicidad, para lo único que sirve la publicidad es para que la gente no olvide la marca, porque conocerla la conocen de más. Todo el mundo sabe lo que es una Coca-Cola y lo que es una Pepsi. Y habrá gente a la que le guste más una u otra por sabor, no por marca. Por mucha publicidad que haga Pepsi seguirá sin gustarme, no puedes engañar al paladar.

    08 marzo 2012 | 17:37

  6. Dice ser Porlajeta güeb

    La guerra de las colas es tremenda y con dos grandísimas compañias, pero sin duda Pepsi innova mucho más. Pero a pesar de todo Coke tiene una fascinación especial.

    Por cierto echarle un ojo a la publi de lso años cuarenta en España ;-)=
    http://porlajeta.es/te-acuerdas/9-historicos-porlajeta/1865-los-carteles-de-publicidad-de-los-anos-cuarenta-en-espana.html

    08 marzo 2012 | 18:22

  7. Dice ser Perdre Poids

    Los anuncios son muy malos, malísimos. Los topicazos de siempre, dirigidos al público de siempre: adolescentes de pocas neuronas. Si eso es lo que busca la empresa, pues perfecto. Sino, la han vuelto a cagar.

    08 marzo 2012 | 18:32

  8. Dice ser Oscar

    Da igual lo que Pepsi intente… siempre seguirá siendo Pepsi.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    09 marzo 2012 | 13:56

  9. Dice ser Sandra

    Es un anuncio tan machista que lo tendrían que prohibir y desde luego no consumir la mierda que anuncian con este engendro fuera de época.

    18 marzo 2012 | 22:26

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