Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Se suspende el “toco mondongo” de Pepe Reina

Mrs. Brief: Querido, hoy es uno de esos días en los que te traigo las noticias más frescas de las redes sociales, y es que España está camino de ser trending topic en Reino Unido consecuencia de la polémica que gira en torno al jugador del Liverpool Pepe Reina. Y de la que también se han hecho eco los diarios ingleses The Guardian y The Mirror Football.

Mr. Brief: Si esta parrafada tiene algo que ver con la retirada de la campaña que ha protagonizado el guardameta español, te diré que prohibir semejante anuncio es lo mejor que han podido hacer porque si hay algo que me produzca todavía más vergüenza ajena que Íker Casillas cantando “Me siento seguroooo”, es ver a Reina tratando de imitarle con una corona de flores en la cabeza.

Mrs. Brief: Independientemente de que estas dos personalidades hayan tirado por la borda su orgullo y reputación protagonizando las campañas de Groupama, no considero que el spot tenga una sola pizca de racismo, motivo por el cual lo han suspendido de las cadenas de televisión españolas.

Mr. Brief: Desde luego que las palabras del denunciante, el director de la ONG Operation Black Vote (OBV) al afirmar que con el anuncio se está estereotipando a los ingleses como “retrasados, estúpidos y animales homosexuales” no tienen cabida en un punto de vista objetivo… Algunos lo están comparando con otra disputa relacionada con el fútbol inglés cuando el uruguayo Luis Suarez fue suspendido durante ocho partidos por llamar “negrito” a Patrice Evra, defensa del Manchester United.

Mrs. Brief: Lo que está claro es que no se desfavorece a ningún colectivo. Se me ocurren dos razonamientos posibles. Primero, que esta ONG carece de sentido del humor y, segundo, que buscan su hueco en las portadas de los periódicos.

Mr. Brief: Puede ser, querida, pero eso no quita que quiera borrar de mi cabeza lo del “toco mondongo” y el “chinga chinga” que dice el rey para cautivar al futbolista español. Cómo son estas tácticas de ligue de hoy en día…

 

57 comentarios

  1. Dice ser Antirracista es una palabra en clave para antiblanco

    «Colonizador y chorizo de culturas (AKA inglés)»

    Japón tiene una espantosa historia colonial e cometió actos terribles contra la etnia ainu, los aborígenes de Japón.
    Pero nadie dice «colonizador y chorizo de culturas (AKA japonés).

    El mayor imperio de la historia ha sido el mongol.
    Pero nadie dice «colonizador y chorizo de culturas (AKA mongol).

    Turquía masacró, violó, saqueó, pirateó y quitó tierras a Europa.
    Pero nadie dice «colonizador y chorizo de culturas (AKA turco).

    La propaganda hace que SÓLO los blancos personifiquen el ejemplo de colonizador. ¡Es geNocidio!

    Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

    03 marzo 2012 | 14:50

  2. Dice ser Sin pelos en la lengua

    SOS ÁFRICA dice: Y a esa que dice tener raíces negras, ojalá sus hijos sufran el acoso gracioso que sufren en las escuelas niños y niñas afros cuando sale este tipo de bodrios racistas en la TV.
    …………………………………………………………..

    Tu discurso tiene dos caras no¿????? hablas de racismo y pides racismo contra los que no piensan igual¿??

    Suena a los sacacuartos de siempre.

    Lo unico que saco en claro es que paso de colaborar con cualquier ONG. Y es una pena por todas aquellas que si hacen un trabajo decente.

    Ahhh tambien se podria considerar ofencivas esas fotos de las ong donde muestran a los negritos desnutridos colgando de las tetas de sus madres, ustedes se lucran del dolor ajeno, por que hay muchos casos en don de esos niños no ven nada de lo donado.

    03 marzo 2012 | 16:07

  3. Dice ser SOS ÁFRICA

    Lola, tendría que darte vergüenza -si la tienes. ¡Mira que tragarte estos bodrios! Seguro que eres de esas acomplejadas que reniegan de sus raíces. Que te siga divirtiendo todo eso.

    En cuanto a AKA, no sigas intentando derivar el tema hacia tu ideología. Gente como tú suele leer muy poco, y tan solo libros de su ideología.

    03 marzo 2012 | 16:19

  4. este anuncio esta muy bien, no es racista.

    comparativa bancos

    03 marzo 2012 | 18:33

  5. Dice ser Antirracista es una palabra en clave para antiblanco

    Nadie está inundando África con millones de no africanos y diciendo a los africanos que se opongan «Tienes X ideología. Gente como tú no suele leer»

    Nadie está inundando Asia con millones de no asiáticos y diciendo a los asiáticos que se opongan «Tienes X ideología. Gente como tú no suele leer»

    Sólo en TODOS los países blancos y SÓLO en los países blancos hay quien se cree en el derecho de acusar a otros de pensar en sus derechos.

    SOS África no es SOS MUNDO. Acusa a Lola de renegar de sus raíces y cree conocerme porque no reniego de las mías. A pesar de que nadie le ha dado la razón y nadie me ha atacado, aún cree tener una superioridad mortal al resto de mortales. Ejemplo típico de antiblanco.

    SOS Africa dice que es antirracista, pero realmente es antiblanco.
    Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

    03 marzo 2012 | 19:30

  6. Dice ser SOS AFRICA

    No pongo en duda que el señor AKA sea listo. Es muy listo y muy selectivo. A su señoría no le interesa mencionar América. ¿Por qué será? Lo bueno es que su mundo sólo existe en su mente. Por elbien de la humanidad. Al hombre blanco de origen europeo -si es que existe ese «hombre blanco»- no se le acusa por su color sino por todas las barbaridades cometidas en todos los continentes. Es por los hechos, no por el color, señor AKA. A Hitler se le condena por sus hechos, no por su color ni por su estatura. Y, a la hora de la verdad, la mayor parte de las víctimas de Hitler -millones y millones- eran «blancos». El discurso sobre lo «antiblanco» carece de lógica. Y el señor AKA -muy santo él- si llegara a cometer fechorías en base a su ideología las cometería contra «blancos». Señor Aka, los verdaderos «antiblancos» son y han sido los «blancos». Ya sabemos que su señoría no quiere leer libros de historia.

    04 marzo 2012 | 15:01

  7. Dice ser Antirracista es una palabra en clave para antiblanco

    Todos los pueblos han cometido barbaridades. Pero sólo justificas el geNocidio blanco.

    Nadie está inundando Turquía con millones de no turcos y forzando la asimilación hasta que desaparezcan y diciendo «Hombre turco, si es que algo así existe, te mereces esto por tus siglos de piratería, esclavitud, violación y masacres. Ya sabemos que su señoría no quiere leer libros de Historia».

    Nadie está inundando Japón con millones de no japoneses y forzando la asimilación hasta que desaparezcan y diciendo «Hombre japonés, si es que algo así existe, te mereces esto por tus historia colonial y arrebatar las tierras a la etnia ainu. Ya sabemos que su señoría no quiere leer libros de Historia».

    Nadie está inundando Arabia Saudí con millones de no árabes y forzando la asimilación hasta que desaparezcan y diciendo «Hombre árabe, si es que algo así existe, te mereces esto por acabar con los persas. Ya sabemos que su señoría no quiere leer libros de Historia».

    Nadie está inundando las tierras de los zulús con millones de no africanos y forzando la asimilación hasta que desaparezcan y diciendo «Hombre zulú, si es que algo así existe, te mereces esto por casi acabar con los hotentotes. Ya sabemos que su señoría no quiere leer libros de Historia».

    Hitler decía que todos los males del mundo tenían como origen a los judíos. Los antiblancos como tú creen que todos los males del mundo tenían como origen a los blancos.

    Dices que eres antirracista, pero realmente eres antiblanco.
    Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

    04 marzo 2012 | 15:31

Los comentarios están cerrados.