Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Clavar chinchetas en la cara del jefe, ¿homenaje o venganza?

Mrs. Brief: Querido, ayer me estuve intercambiando mails con un trabajador de  Ogilvy & Mather Chicago y, entre otras cosas, me contó que han llevado a cabo una iniciativa que me pareció cuanto menos curiosa.

Mr. Brief: Cuenta.

Mrs. Brief: Me envió un link de un vídeo que mostraba a los trabajadores de la oficina recreando con  33.000 chinchetas el careto del fundador de la agencia, David Ogilvy.

Mr. Brief: Estás de broma ¿no?

Mrs. Brief: No, y eso es lo más fuerte. Me mandó el vídeo muy orgulloso contándome que habían utilizado chinchetas rojas, amarillas, azules, negras y blancas y que toda la oficina había contribuido para crear esta “obra de arte”. Por supuesto, lo han colgado en YouTube y yo creo que se piensan que es una acción de autopromoción chula.

Mr.Brief: Calificar esto de campaña de autopromoción es como comparar un sándwich con la carta de El Bulli, querida, ¿y no has bajado de la nube al chico que te envío semejante chorrada?

Mrs. Brief: Pues no, porque aunque no me parezca nada del otro mundo reconozco el trabajo  de todos los empleados de la compañía colocando las chinchetas en los lugares adecuados del retrato.

Mr. Brief: Estoy seguro de que los empleados han clavado las chinchetas en el rostro del señor Ogilvy con todo el gusto pensando en las horas extras que habían trabajado durante el mes anterior, en la bronca que recibieron del cliente… Vamos, que más que un homenaje yo lo veo como una acción de vudú en toda regla.

Mrs. Brief: Qué raro que tú siempre pienses mal. ¿Por qué no pruebas a aumentar tu ración de  All-Bran por las mañanas?

6 comentarios

  1. Dice ser Perros

    ¡¡Está genial el vídeo!! Vaya paciencia para ponerlas todas…

    25 enero 2012 | 11:46

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Peor es poner un millón de veces Clica sobre mi nombre y no he recibido ni un aplauso ni record Guinnes ni nada.

    Clica sobre mi nombre

    25 enero 2012 | 12:51

  3. Dice ser Óscar

    Es súper trabajoso pero me parece una muy buena idea, tanto para que todo el mundo se sienta parte de la empresa como para hacer algo totalmente novedoso e original. De eso se trata el trabajar en una agencia de publicidad, ¿no? Innovar!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    25 enero 2012 | 13:01

  4. Dice ser Elisa

    Que video tan bueno! Me ha gustado mucho una muy buena idea:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    25 enero 2012 | 15:38

  5. Dice ser Vida virtual

    Me encanta la iniciativa para descargar tensiones contra el jefe cuando mete presión. En mi trabajo, el único consuelo que tenemos es el futbolín!

    25 enero 2012 | 17:43

  6. Dice ser Ivan Sanz

    Super original y muy necesario en algunos momentos

    Qué es la autoestima:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/24/que-es-la-autoestima/

    26 enero 2012 | 11:04

Los comentarios están cerrados.