Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Si bebes moderadamente, ¡esta noche triunfas!

Mr. Brief: Cariño, ¡no doy crédito a la falsa moral que tienen algunas compañías!

Mrs. Brief: ¿A qué viene semejante enfado, querido?

Mr. Brief: A la última campaña de Heineken “Sunrise belongs to moderate drinkers” (El amanecer pertenece a los bebedores moderados). No es que no me guste el anuncio, porque no está mal, pero es demasiada casualidad que se lance justo en esta época llena de festividades. A lo mejor es que no llegan a los objetivos marcados para este año y quieren darle ahora un último empujón a las ventas.

Mrs. Brief: ¡Lo han lanzado ahora porque lo tenían estudiado! Aunque te parezca imposible de creer, hay gente que sí practica un consumo responsable de alcohol. Y para aquellos que como tú no lo hacen, quizá, sea a quienes más le llega este anuncio.

Mr. Brief: Y por eso han elegido al mítico personaje de los anuncios, ¿no? Ese hombre al que hemos visto de mil maneras ahora nos dice que seamos bebedores moderados.

Mrs. Bief: Parece que al personaje le va bien, por eso termina su noche con la DJ Audrey Napoleón. Seguro que si hubiese bebido más de la cuenta se habría ido a casa solo sin ver el amanecer.

Mr. Brief: Lo único positivo que puedo decir, punto a su favor, es que han hecho el lanzamiento acompañado de acciones integradas y experiencias digitales. Colocaron sofás en puntos clave de Londres, Ho Chi Minh, Río de Janeiro y San Francisco. Es más, si tanto te gusta, querida, te aviso que desde ya mismo puedes enviar tu mejor foto a la página de fans de la compañía viendo la salida del sol, pero hazme el favor de no colgar ninguna en la que aparezcas conmigo para que mi imagen no se vea dañada.

Mrs. Brief: Por lo menos existen empresas que se preocupan por la responsabilidad social. Hay otras marcas que no pueden presumir de esto. Reebok, por ejemplo, tendrá que pagar 25 millones de dólares en reembolsos a clientes por publicidad engañosa en los modelos “EasyTone” y “EasyRun” porque no tonifican los músculos como nos hacían creer. Y yo me las compré, ¿vale? Otra marca a la que también le damos igual es Abercrombie & Fitch, que produce modelos de bikinis con relleno para niñas de 8 años. Lo peor de todo es que habrá quienes lo compren…

         

 

10 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, aunque sea un anuncio. Yo que soy un científico de la atracción tengo en mi blog una entrada que habla de lo importante de no pasarse con el alcohol. Yo creo que lo ideal es tomarse una cerve a la hora, sin pasar de 5 cervezas. Y si eres chica algo menos. Pasar de ahí es jugar con fuego, y por supuesto, los cubatas ya ni los pruebo, ni en nochevieja.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    29 diciembre 2011 | 10:48

  2. Dice ser Correcalles

    La verdad es que hay que ser hipócrita para promocionar el consumo responsable de alcohol siendo una empresa que vende precisamente… alcohol. Seguro que Heineken no quiere que la gente consuma todo lo que pueda y más. En fin. Si te gustan el atletismo, el running y las carreras populares, en esta página hallarás cosas muy interesantes. Y sin alcohol, eh!

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Un saludo a tod@s!

    29 diciembre 2011 | 14:35

  3. Dice ser juan

    Pues yo me voy a poner hasta el ……………. ,ahora eso si sin salir de casa ……….!!!!!

    29 diciembre 2011 | 17:28

  4. Dice ser Malvado Señor X

    alguien sabe que canción suena de fondo? se puede bajar de algún lado?

    29 diciembre 2011 | 19:43

  5. Dice ser Javi

    Malvado Señor X: La canción es de Audrey Napoleón, se llama Sunrise. Búscala en Google, seguro que la encuentras en algún sitio.

    PD: Yo me voy a poner como la Massiel en Nochevieja, xD

    29 diciembre 2011 | 20:48

  6. Dice ser antinez

    Si bebes no bebas como un bebé, bebe como un adulto.

    29 diciembre 2011 | 20:50

  7. Dice ser Spagnolito

    Malvado Señor X ahí te va!!!!
    My sunrise – Audrey Napoleon

    https://www.youtube.com/watch?v=qzMZ6HwaSEs

    29 diciembre 2011 | 20:58

  8. Dice ser vete a saber

    La cancion es «My sunrise» de Audrey Napoleon

    29 diciembre 2011 | 21:28

  9. Dice ser stygyan

    Lógicamente está en el interés de una empresa que vende alcohol que sus clientes beban con moderación. Si no, todos se matarán en accidentes de tráfico y se quedarán sin clientes.

    29 diciembre 2011 | 23:15

  10. Dice ser Eduardo

    Malvado Señor X; la canción puede descargarse directamente desde la página en Facebook de Heineken: https://www.facebook.com/heineken

    En la pestaña «Sunrise»

    30 diciembre 2011 | 09:31

Los comentarios están cerrados.