Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

¿Existe algún niño en el mundo que no quiere regalos de Navidad?

Mr. Brief: No me lo puedo creer, a Gran Bretaña se le han saltado las lágrimas con el anuncio de Navidad de los grandes almacenes John Lewis. Al parecer, las madres de punta a punta del país se han emocionado al verlo, al tiempo que los críticos y humoristas ponían todo su empeño para ser los más groseros con la campaña.

Mrs. Brief: No me extraña que haya sido un éxito porque tiene un tono muy especial. Es emocionante, dulce e inesperado como la Navidad y refuerza la idea de que en estas fechas señaladas es mejor dar que recibir.

Mr. Brief: Eso de que es mejor dar que recibir no me resulta creíble saliendo de ti… Hasta el momento, el público ansiaba ver los anuncios que John Lewis estrenaba en Navidad pero, ¿dónde se ha olvidado la marca este año su creatividad? El anuncio no tiene ritmo, brillo, ni transmite felicidad. El pobre niño parece deprimido, retraído, solitario. Está tan metido en sus pensamientos que ni siquiera se acuerda de sus propios regalos. Si esa es la alegría a transmitir en Navidad me parece que somos afortunados de que el spot no se emita en España.

Mrs. Brief: Es precisamente el giro final del anuncio lo que garantiza que llegue al corazón, justo cuando el niño olvida por completo abrir sus regalos colocados al pie de su cama y busca el que él quiere dar a sus padres.

Mr. Brief: Querida, la crisis económica e Internet han mermado el protagonismo de la publicidad tradicional pero, en muchos casos, los anunciantes tienen la culpa ya que no saben aprovechar que una buena campaña vende más que un producto en sí, como ha ocurrido con estos grandes almacenes…

Mrs. Brief: Tienes razón, pero debes saber que, para generar más expectación, John Lewis estrenó el spot en YouTube y Twitter antes de emitirlo en televisión en un corte publicitario de “El Factor X”, uno de los programas con más audiencia de Gran Bretaña.

Mr. Brief: Me parece muy bien cómo me vendes la moto con este anuncio querida, pero que sepas que no soy la única persona que piensa que el spot es aburrido. Como prueba, te invito a ver las parodias de la campaña que circulan por internet. Una vez más, como ocurrió con el caso de Mc’Donalds, son mucho más graciosas que el anuncio original.

Parodias:

9 comentarios

  1. Yo nunca quise regalos, siempre pedía «deseos» del tipo «quiero vivir para siempre» o «deseo que los reyes vengan todos los días del año»
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    23 diciembre 2011 | 10:31

  2. Dice ser les pianistes

    os regalo mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    23 diciembre 2011 | 10:45

  3. Dice ser carol

    todos queremos regalos y el que diga lo contrario es un gran mentiroso

    23 diciembre 2011 | 10:53

  4. Dice ser shany

    A mí no me aparece aburrido, quizá le falte algo… y quizá eso de reflejar al niño medio solitario sea por una razón. Los niños hoy en día pasan mucho tiempo solos. La verdad yo creo que a todo el mundo le gusta recibir algún regalo que otro en navidad, pero tampoco tiene que ser navidad para ello. Muchos padres regalan a sus críos una montaña de regalos en Navidad, otra montaña en el cumpleaños del niño y ya está… en vez de repartir. Sociedad consumista a tope.

    23 diciembre 2011 | 11:58

  5. Dice ser sergio

    Existe algún político que no quiera robar y mandar?

    23 diciembre 2011 | 11:59

  6. Dice ser Cocu

    Respecto a los niños, ningún niño que no pertenezca a nuestra cultura desea regalos en Navidad, porque no han sido adoctrinados para ello.

    Y en cuanto a mí, yo no deseo regalos en Navidad, ni tampoco hacerlos. Tengo dinero para comprarme lo que quiero, y me hace ilusión cuando lo hago.

    A veces alguien acierta y me hace un regalo que me gusta, pero es raro, y desde luego prefiero que no sea en Navidad.

    23 diciembre 2011 | 12:27

  7. Dice ser Una idea con buenos fines.

    Solo voy a proponer un trato que utilice con mis hijos desde muy niños y fue un gran exito. Cada cual que lo pruebe, si quiere y vera los resultados magicos.
    Les sente a mi lado y les hable claro, sobre la gran mentira inocente de los Reyes Magos. Un rollo simbolico que es muy rentable para las tiendas de juguetes en primer lugar y despues para nuestros bolsillos… «Hijos, esto de los reyes magos es un tongo,vosotros, ir investigando y vereis que yo, no os miento. No paso muchos tiempo, sin que ellos me dieran la razon «Todos, casi todos los niños lo saben mama, como les va bien, siguen engañando a sus padres y sacando tajada…»
    Me quede muy sorprendida de la capacidad de captacion prematura de mis niños y de la inteligencia del resto de nuestros menores.
    Ya esta bien de «mentirles», como en esto, tan casi insignificante, segun se mire, en otras muchas cosas a lo largo de nuestra responsabilidad ineludible de educarles.
    Otra idea muy importante ( que tambien use) fue, decirles algo de lo mas interesante sobre la navidad, segun mi libre criterio. Dar, un poquito de aquello que seguro vamos a derrochar para aquellos que no tienen, ni un plato de humilde pasta para cenar en esas fechas tan «señaladas» para los catolicos.
    Como se podra comprender, yo, no lo soy, ni ellos, ya mayores tampoco. Son seres libres que usan su buen criterio y sentido comun para «llevar» el montaje de estas fiestas tan de gasto absurdo y que no se acaban nunca por lo rentables para las tiendas del gran negocio sobre el asunto…
    ¡ Feliz año 2012 para todos y en especial para quienes peor lo estan pasando!.

    23 diciembre 2011 | 13:06

  8. Deben existir aquellos que tienen más desarrollado el gen ambicioso que prefieren regalos durante todo el año y la miseria por navidad.

    http://tortillismocasero.com/

    23 diciembre 2011 | 14:51

  9. Dice ser Una sorda con audífonos

    De las parodias, la última (la de «You’re adopted!») me pareció la más divertida y sarcástica. Además de que echa mano de un niño real.

    23 diciembre 2011 | 16:49

Los comentarios están cerrados.