Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Atlético de Madrid, ¿la marca de los perdedores?

Mrs. Brief: Si las campañas de publicidad están hechas para crear una imagen positiva en torno a un producto o servicio, las últimas del Atlético de Madrid hacen justo lo contrario. Definitivamente, creo que deberías pasarte al Real Madrid…

Mr. Brief: Por esta vez, y sólo por esta vez, voy a decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la última campaña del Atleti y muchas anteriores otorgan prestigio a Sra. Rushmore, la agencia que las crea, sin embargo, el posicionamiento que proporciona a la marca es terrible. Respecto a lo de cambiarme de equipo, eso nunca, querida.

Mrs. Brief: Parece que no todo el mundo está de acuerdo. ¿Qué me dices de la entrevista a Miguel García Vizcaíno, director creativo de Sra. Rushmore, que salió ayer en Marca? Defiende a capa y espada su labor y arremete contra los madridistas afirmando que “cuando uno dice que es del Madrid, dice poco de sí mismo” o que no tienen personalidad porque están “en el carro al que pertenece la mayoría”.

Mr. Brief: Estoy completamente de acuerdo con él en su teoría sobre el madridismo, pero en cuanto a la campaña creo que la defiende porque, además ser un cliente que le reporta mucha publicity, la estética del perdedor funciona muy bien en publicidad aunque sea devastadora para la marca Atlético de Madrid. Es una realidad que todas las campañas que firma la agencia han conseguido gran ruido mediático, pero este no es mi Atleti, el de Gárate, Pereira…

Mrs. Brief: Lo siento querido pero ese equipo del que hablas hace mucho tiempo que dejó de existir y no creo que nada tenga que ver con el trabajo que hace Sra. Rushmore. Recuerda que el anuncio en el que El Mono Burgos salía de una alcantarilla se ideó porque el equipo abandonaba la  segunda división, por no mencionar la campaña en la que el niño que le pregunta a su padre que por qué son del Atleti…

Mr. Brief: Tienes toda la razón querida, esto es una caída en picado de la marca muy a mi pesar…

 

11 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    El Atlético de Madrid es lo mismo que el Español en Barcelona, un equipo al que siguen auténticos simpatizantes, personas que sienten las victorias y altibajos de otra forma muy distinta a los demás, son como los simpatizantes del Betis que lo quieren man que pierda , en la riqueza y enla pobreza en la salud y en la enfermedad, algo admirable en estos tiempos de rencores, envidias e intrigas palaciegas.

    Clica sobre mi nombre

    19 diciembre 2011 | 10:39

  2. Dice ser Alejandra A-P

    te olvidas de este!!! que es bueniiiisimo. Hasta a mí madridista me tocó el corazón

    https://www.youtube.com/watch?v=37e9OyHP1aI

    19 diciembre 2011 | 12:04

  3. Dice ser Quique

    Creo que refuerza el sentimiento que mueve al seguidor del Atleti, pero no la de un club perdedor. El club se ha hecho perdedor a causa de unos propietarios ilegales, delincuente al fin y al cabo, aunque su delito haya prescrito, que se dedican a especular con este equipo. Pero lo que enseñan los anuncios es que no importa si ganamos o perdemos, somos del atleti porque es un sentimiento muy profundo. Si no fuera así nos habríamos pasado a la acera de enfrente (de hecho algunos lo han hicieron).

    19 diciembre 2011 | 13:47

  4. Dice ser sufridores?

    me hace una gracia de la virgen lo de que son sufridores, sufridores son los del Racing, el Recre, el Osasuna o el Rayo, estos tíos lo que son es unos tristes, y tienen una de las aficiones mas hipócritas de la liga

    19 diciembre 2011 | 16:48

  5. Dice ser Arturo

    Todos los segundos equipos de una ciudad, como el Atlético en Madrid, el Espanyol en Barcelona o el Betis en Sevilla, tendrán menos palmares y categoría que los primeros, pero las aficiones son especiales.

    Aupa Atleti!.

    19 diciembre 2011 | 17:06

  6. Dice ser carabanchelero

    viva el atleti!!

    19 diciembre 2011 | 17:35

  7. Dice ser carabanchelero

    al de sufridores….que digas que el atleti tiene una aficción hipocrita manda narices, con ese comentario demuestras lo que sabes de futbol…

    19 diciembre 2011 | 17:36

  8. Dice ser David

    La afición más borrega y conformista que hay en el mundo.

    19 diciembre 2011 | 17:56

  9. Dice ser Miguel Ángel

    9 Ligas, 9 Copas, 1 Recopa de Europa, 1 Europa Ligue, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de España… efectivamente, una marca perdedora. Ya quisiera, por ejemplo el Chelsea, de tener ese palmarés. Pero cuanta tontería hay que leer.

    19 diciembre 2011 | 18:40

  10. Dice ser mercury81

    son los eternos pupas… todos los años les pasa lo mismo. No dan aprendido

    19 diciembre 2011 | 20:41

  11. Dice ser J.

    Aficiones sufridoras son las del Rayo Vallecano, Cadiz, Recreativo de Huelva, Osasuna, Racing de Santander, Hercules, Alaves, Sporting de Gijon, Granada, Valladolid, etc.

    Estos son unos tristes y unos envidiosos….Se pasan mas tiempo pensando en el Real Madrid que en su propio equipo. No se les caé de la boca el Madrid.

    Ah! Y yo NO soy del Real Madrid.

    19 diciembre 2011 | 20:46

Los comentarios están cerrados.