Aunque ya lo hice cuando vimos qué había pasado con Mark Owen, me voy a repetir y voy a comentar, lo primero, que Take That, esa boy band al más puro estilo New Kids On The Block, BackStreet Boys o —introduzca aquí su año de nacimiento para calcular su boy band de referencia— es, igual que las Spice Girls, británica, no estadounidense. Que a veces se nos olvida que en Europa también hacemos estas cosas.

Take That en los tempranos 90 (GTRES) Mark Owen abajo, a la izquierda.
Como buena boy band que era, eran cinco sus integrantes. A saber: Howard Donald, Jason Orange, Gary Barlow, Mark Owen y Robbie Williams. Por razones que nunca llegaré a comprender, el que reunía más fans, más portadas y más posters era Mark Owen (en la foto, camisa blanca y chaleco negro). Y, curiosamente, el considerado «menos atractivo» y más payaso era Robbie Williams (en la foto, abajo a la derecha), el único que después consiguió triunfar en su carrera en solitario.
¿Y por qué, con todo esto, digo que Jason Orange es «el miembro olvidado de Take That»? Porque Williams va por libre, que bien que se lo ha ganado, y los otros tres (Donald, Barlow y Owen) continuaron con el grupo después de que Orange, tras haber regresado todos en los 2000, se despidiera de ellos de una vez y para siempre. Y ahora nadie o muy pocos se acuerdan de él.

Orange, segundo por la derecha.
Ya en los ’90 era un miembro considerablemente invisible. En todos los álbumes de la formación, Orange no tenía ni un solo tema en el que fuera voz principal en ningún momento: salvo alguna contadísima excepción en la que le daban alguna línea en solitario, solo era parte de la coral. Él mismo llegó a decir:
Creo que el trabajo de cada persona le da o le quita. Take That, para mí, me quitó. Me dio dinero y un nivel de vida, pero me robó la voz.
Él había aterrizado en el grupo un poco de refilón y no tanto por sus dotes vocales como por su físico musculado y su tremenda habilidad como bailarín (no en vano, era bailarín profesional antes del grupo).
Cuando la banda se disolvió en el ’96, el cantante estudió arte dramático en Nueva York y lo intentó como actor, pero su trayectoria no tuvo demasiado recorrido: tuvo un pequeño papel en una miniserie llamada Killer Net e hizo un poco de teatro en Londres, pero nada más.
Después de volver a formarse el grupo, a mediados de los 2000, su presencia dentro de Take That tampoco llegó a ser destacada. Fue voz principal en una canción: Wooden Boat, del álbum Beautiful World.
Fue en 2014 cuando, esta vez sí, decidió dejar el grupo y, aunque en numerosas ocasiones ha dicho que la relación con sus antiguos compañeros no dejó de ser amistosa, en 2017 el diario The Telegraph publicaba un reportaje en el que decía de Orange que echaba pestes contra su antiguo representante y formador de la banda, Nigel Martin-Smith, acusándole de haberlo reincorporado al grupo sin que él quisiera, realmente, hacerlo, porque la formación siempre «le había quitado más de lo que le había dado».
Martin-Smith, por su parte, se defendió explicando que el grupo «le dio viajes, dinero y mujeres» y que «sin duda fue horrible».
Durante algunos años, al parecer, la banda intentó tirar de él para que regresara, e incluso Robbie Williams llegó a decir que «se plantearía un reencuentro con Take That si Orange también volvía», pero eso no sucedió y, a partir de 2017, todos reconocieron que el contacto con el antiguo miembro era cada vez menor.
A sus 52 años recién cumplidos, Orange vive desaparecido de redes sociales y alejado de los focos. Su antiguo compañero, Howard, dijo en 2018 en una entrevista a Loose Women:
Jason se ha salido de la red. No atiende emails, llamadas ni nada por el estilo. Pero eso es bueno para él, ahí es donde quiere estar. Creo que quiere estar a un millón de millas de distancia de esto, en este momento.
La inmensa mayoría de fotos que se pueden encontrar de Orange en la red, de hecho, pertenecen a algún acto público de aquel 2018, las últimas veces que se dejó ver.
Happy FriJay! #JasonOrange 🧡 pic.twitter.com/oROJt4gWeY
— Never Forget 🙌 (@brideshead_girl) September 16, 2022