Tengo que reconocer que estoy disfrutando muchísimo el repaso que estoy dando, estas semanas, al devenir de las personas detrás de los memes más virales de internet.
Hoy le toca el turno a Gavin Mastodon, conocido como «el niño de las mil expresiones». Que en realidad no eran mil, era solo una, pero que decía tantas cosas a la vez que, no importaba lo que tú necesitaras: la cara de este niño desconocido podría apoyar —casi— cualquier emoción que tú necesitaras expresar.
Fue en 2013 cuando la imagen del pequeño Gavin comenzó a rodar por el mundo y, aunque parezca mentira, no fue hasta cuatro años después que en su casa supieron que el joven era famoso, cuando un día de 2017 su padre oyó a unos compañeros de oficina reír con un meme y al ir a ver de qué se reían se encontró con la foto de su hijo.
Lejos de verlo como un problema, se subieron a la ola y crearon su propia imagen de marca.
Gavin Thomas es, desde entonces, todo un influencer que reúne en sus redes más de un millón y medio de seguidores y hace, además de publicaciones personales, publicaciones patrocinadas con distintas marcas, aunque en su bio linka a Flintstones, una marca de complejos vitamínicos.