No quiero poneros nerviosos, pero estamos a menos de un mes del estreno en cines de Jurassic World: Dominion, la nueva entrega de la saga de dinosaurios más famosa de todos los tiempos, y yo no consigo quitármelo de la cabeza.
Además, Jurassic World: Dominion nos trae, al fin, lo que todos estábamos esperando: vuelven Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm, los protagonistas de la película donde nación toda esta locura: Jurassic Park.
Así que tal vez este sea un buen momento para preguntarse qué han estado haciendo estos tres cracks los últimos treinta años.
Sam Neill / Alan Grant
El de Neill es un caso curioso y, a la vez, habitual en Hollywood, donde si bien últimamente a las estrellas menos activas les da por cultivar marihuana, hubo un tiempo en que tiraban más por los viñedos. Y aquí tenemos a Neill como ejemplo. Y es que al tiempo que Jurassic Park se estrenaba en el mundo en 1993, Sam Neill se convertía en orgulloso propietario de unos viñedos en Otago, Nueva Zelanda.
Por supuesto, también siguió teniendo papeles importantes en producciones para cine de gran éxito. Por citar alguna, podemos hablar de El hombre que susurraba a los caballos, con Robert Redford, El hombre bicentenario, con Robin Williams, El protector (en la que fue papel principal) o, más recientemente, Todos los días de mi vida, que protagonizaba junto Channing Tatum, Rachel McAdams y la maravillosa Jessica Lange. Pero su principal ocupación an sido los viñedos Two Paddocks, de producción de pinot noir.
Laura Dern / Ellie Sattler
De toda su carrera, el papel más popular de Dern fue sin duda el de la Dra. Ellie Sattler en Parque Jurásico. Poco importa que llevara ya 20 años en pantalla y que no haya parado, tampoco, desde que se estrenó la de los dinosaurios: Laura Dern siempre será la paleobióloga que inspiró a una generación de niñas.
Entre sus mejores proyectos, desde entonces, podríamos destacar la película Alma salvaje, de 2014, o sus papeles en series de tirón de los últimos años, como Twin Peaks o Big Little Lies, entre 2017 y 2019, pero, sin duda, tenemos que subrayar muy fuerte que en 2019 ganó un merecidísimo Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Nora Fanshaw en Historia de un matrimonio, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, premio para el que había estado nominada, precisamente, por Alma salvaje, unos años antes.
Jeff Goldblum / Ian Malcolm

Os recuerdo que conocimos las gafas polarizadas con él, no con Risto.
Aunque empezó su carrera en el ’74, se hizo enormemente popular por sus apariciones, tanto secundarias como protagonistas, en películas de ciencia ficción y aventuras ochenteras, como Elegidos para la gloria, Las aventuras de Buckaroo Banzai (que protagonizaba Peter Weller, el original Robocop. ¿Qué fue de él?), La mosca o El misterio de la pirámide de oro, además de algún dramón como Mr. Frost y Marea Alta. Pero, muy probablemente, tú piensas en Jeff Goldblum y la imagen que se te viene a la mente es la de Ian Malcolm: el matemático pirado medio descamisado con complejo de estrella del rock.
Goldblum no se ha apartado del cine ni por un momento (y menos mal), y ha estado presente desde las más lejanas Independence Day o Transformando a Boris hasta las más recientes Gran Hotel Budapest o Guardianes de la Galaxia, bailando desde el protagonismo hasta el más puro cameo. Magnífico como es, sin duda su nueva aparición como el Dr. Ian Malcolm es su papel más esperado.
Como yo ya tengo unos cuantos años mis recuerdos van algo más allá y a Sam Neill lo asocio con el caballero templario enamorado de la judía Rebeca en «Ivanhoe» y a «Reilly, as de espías». Para mí Laura Dern siempre será la novia de Nicolas Cage en «Corazón salvaje» de David Linch. Y Goldblum no salía en «Guardianes de la galaxia» sino en «Thor, love and thunder», pero bueno, es todo MCU. Pero sin duda el carrerón no lo tiene uno de los protagonistas sino un secundario, el ingeniero informático responsable del parque interpretado por un tal Samuel L. Jackson.
16 mayo 2022 | 11:03 am