Love actually, estrenada en 2003, es una de esas maravillosas tramas de vidas paralelas e historias cruzadas, que meten un reparto tan exacerbado de estrellas que te hace sentir experto porque “las conoces a todas”, lo que te deja un buen sabor de boca extra y es parte del éxito de la cinta. Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman, Keira Knightley, Colin Firth o Liam Neeson son sólo algunos de los nombres que luce en sus orgullosos créditos.
Entre todo este mogollón de conocidos adultos enamorándose unos de otros, un niño protagonizaba su propia historia: Sam, hijastro de Daniel (Liam Neeson) quien, a su vez, lloraba la reciente pérdida de su esposa. Sam se enamoraba perdidamente de una compañera de clase y su estrategia para llamar la atención su atención fue aprender a tocar la batería para participar junto a ella en la actuación de Navidad del colegio, que fue el punto álgido de la película para muchas de las historias.
Pues este nenín tan resalao, que llevaba solo dos años en esto del cine y que nos enamoró a todos con su actuación de fin de curso, era Thomas Brodie-Sangster. Y hay que decir que, a pesar de que entonces tenía trece añines y ahora luce treinta y dos, se le sigue reconociendo perfectamente porque no se quita la cara de niño ni aunque se deje bigote. Y si no ya veréis.
Seguro que en estos años lo habéis visto en más de una ocasión.
Por supuesto, ha seguido paseándose por la pantalla grande, y además muy a lo grande. Ha participado en producciones como La niñera mágica (de nuevo junto a Emma Thompson), Tristán e Isolda (en que era la versión joven de Tristán) o La última legión (con Colin Firth). Y más recientemente ha aparecido en películas muy sonadas, algunas con papeles principales, como la trilogía de El corredor del laberinto, y otras con pequeñas apariciones, como los segundos de pantalla en Star Wars: El despertar de la Fuerza.
Aunque hay que decir de Thomas que ya era un animalillo de televisión antes de Love Actually y, después de ella, no dejó la tele. Ha aparecido en varias series, como en Feather Boy, interpretando a Robert Nobel, en la reciente Wolf Hall, o en algunos capítulos aislados de Lewis o Doctor Who.
Además, ha puesto voz a numerosos personajes en afamadas series de animación, como Padre Made in USA, Thunderbirds are go o (y, si tenéis hijos, esto os va a encantar) Phineas & Ferb, donde Thomas es la voz de Ferb desde el año 2007.

Ferb, profanos amigos míos, es el del pelo verde.
Pero si tenemos que destacar alguna participación reciente en series de este chico es, sin duda alguna, en la ultra aclamada Juego de Tronos donde Thomas interpretó a Jojen Reed, poseedor de la vista verde, el don de la profecía. Y en 2020 lo vimos dar vida a Benny Watts en Gambito de dama junto a Anya Taylor-Joy (la chica de Múltiple) y lo vimos de pronto con pinta de australiano de barra (hasta cuchillo lleva) y escondido detrás de un sombrero Y UN BIGOTAZO tremendo. Este papel llevo a Brodie-Sangster a los Emmy
Después de haber pasado por Juego de tronos y Gambito de dama, tiene dos series a punto de estrenarse: Unsinkable, ahora mismo en posproducción, y Pistol, bajo la batuta de Danny Boyle, que se estrenará a finales de este mes de mayo y en la que Sangster interpreta a Malcolm McLaren, el mánager del legendario grupo británico.
En una entrevista con Esquire, Thomas confesaba entre risas que se preparó «viendo algunos vídeos de Malcolm» y que «no pudo creer lo que estaba viendo: era algo muy loco a la vez que fantástico».
Tuvimos un equipo fantástico de investigadores que nos proporcionaron un montón de links, artículos, vídeos y contenido para estudiar, así que tuve a mi alcance muchas de sus frases divertidas y rasgos de su carácter, los cuales intenté adaptar a mí para que el personaje resultara lo más natural y real posible —cuenta el actor.