Parece imposible pero es verdad: William Shatner, que se hizo mundialmente famoso al interpretar al Capitán Kirk en Star Trek en los años ’60, acaba de cumplir ¡¡90 años!!
Mucho ojito con Kirk, que lleva en activo desde 1951 (¡¡SETENTA años!!). La serie de Star Trek, que se emitió desde el 66 hasta el 69 lo colocó en una posición de fama y privilegio como no era habitual por entonces. Después de ella pudo permitirse, entre otras cosas, ser estrella invitada en leyendas como las series originales de Hawai 5.0 o Misión: Imposible.

William Shatner caracterizado de hombre mayor en ‘Misión: Imposible’ (1972)
Las películas (que fueron seis y arrancaron en el 79) fueron para algunos el resurgir de la serie y para muchos otros un querer agarrarse a un clavo ardiendo que tuvo como resultado seis películas horribles. Aunque supongo que eso lo dicen sobre todo los fans de Star Wars. A una media de una peli cada dos años, la última de la saga (de por entonces) vio la luz en 1991 con Star Trek VI: Aquel país desconocido. Justito un año antes del lanzamiento del videojuego en conmemoración del vigésimo quinto aniversario. Y, vamos, que ya se notaban los años en los protagonistas.

Shatner junto a Leonard Nimoy (Spock) (1991)
¿Qué puede hacer uno con su carrera, después de haber sido el Capitán Kirk? Pues lo que le de la santa gana, las cosas como son.
Estuvo como invitado «interpretándose a sí mismo» en varias series y películas e hizo apariciones estelares en otras tantas que enseguida pregonaban contar con él como herramienta de marketing. Salía, por ejemplo, como «Gran cabeza gigante» en Cosas de marcianos (1999-2000).
Y también tuvo sus momentos en Miss agente especial, Osmosis Jones, Showtime e incluso en la segunda parte de American Psycho (sí: hay una segunda parte, de 2002, protagonizada por Mila Kunis).
Pero creo que en estos años su etapa de esplendor (o puede que sea que a mí me encantaba la serie) llegó en 2004, cuando, después de interpretar a Denny Crane en algunos episodios de El abogado, se creó un spin of a su medida (y la de James Spader) y surgió Boston Legal, que duró en antena hasta 2008.
Hace ya 13 años del fin de aquella serie, y desde entonces Shatner se lo ha tomado con un poco -solo un poco- más de calma. Protagonizó en 2010 Las chorradas de mi padre sobre un hombre de mediana edad que vuelve a vivir con su padre, y entre otras colaboraciones creo que es OBLIGATORIO mencionar que en 2019 se pasó por la temporada 12 de Big Bang en un cameo fantástico, como no podía ser de otra forma.
Sin embargo, aunque más despacio, Shatner mantiene un ritmo nada, nada desdeñable y menos aún teniendo en cuenta, como decía al principio, que está a un tiro de piedra del siglo de edad.
En los últimos años ha participado en Hasta tu última muerte y Devil’s Revenge y se acaba de estrenar su última película, Senior Moment, con Jean Smart y Christopher Lloyd, en la que interpreta a un piloto retirado de la NASA que «la lía un poquito» y le retiran el carné de conducir y su amado porsche.
A ver, que están Kirk y Doc. Nada puede salir mal.
¡Feliz cumpleaños, Capitán! Qapla’ batlh je
Muy buen artículo !
25 marzo 2021 | 11:58 am
No tenía ni idea de que American Psycho tenía segunda parte….. tendré que verla
25 marzo 2021 | 1:41 pm