Seguro que a vosotros también os ha pasado alguna vez que un personaje público que a priori os encanta de pronto suelta algo que os echa para atrás, y viceversa: alguien que no os gusta o que ni fu ni fa un día dice algo que os sorprende y se gana vuestro respeto.
Pues esto último es lo que a mí me pasó con Enrique del Pozo, que en mi mente había pasado de ser la parte masculina del dúo Enrique y Ana (por cierto, ¿qué fue de Ana?) a un tertuliano del corazón y, bueno, que ni fu ni fa… Hasta que lo vi, exaltado y emocionado, defendiéndose de alguien que lo había atacado con su faceta de cantante de canciones infantiles al grito de «trabajar para los niños es el mejor trabajo que he hecho en mi vida y no te consiento que lo desprecies». A partir de ese día, se ganó mi máximo respeto.

Enrique del Pozo en 2006 (GTRES)
Y sí, muy probablemente los últimos recuerdos de él que se conservan en la memoria colectiva sean los de su faceta como colaborador en varios programas del corazón, como Aquí hay tomate con Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde o La noria con Jordi González. De hecho, el último programa en el que colaboró en nuestra televisión fue en Antena 3, en Informe 3 en 2011, presentado por Jaime Cantizano.
Aunque también es cierto que, más o menos por la época, estuvo fantástico en La conjura del Escorial (2007).
En 2013 presentó El muro rosa, de la que fue director y guionista, labor que repitió en 2018 con The Man Behind The Woman.
Por si sus facetas como cantante, actor, guionista y presentador no fueran suficientes, también lanzó, junto a su socio y amigo Rocco Iorillo, una línea de juguetes en 2013: Gayskelly y Spaggaytti, con Gogotys. Una idea que pretendía cubrir un espacio vacío para la representación LGTBI en la industria juguetera.
Lleva varios años afincado en Italia y alejado de la escena mediática española. Sus redes sociales son cuentas privadas y, en Twitter, se presenta como «Cantante, actor, presentador, conductor de TV y Director». Y creo que aún le faltan títulos 🙂

Del Pozo en el Barcelona Film Fest. Junio 2020 (GTRES)