Madre mía, ¿recordáis ‘Al salir de clase’?
Es una pregunta retórica: yo ya sé que sí.
Ojo, que lo mismo lo que no recordabais era que salía Carlos Sobera con más o menos la edad que vosotros tenéis ahora xD Ah, mon amie, c’est la vie…
En fin, que en esta súper novedosa producción de Boca-boca que vio la luz por primera vez en septiembre del ’97, coincidiendo con el arranque del curso escolar, hubo mucho personajes entrañables y muchas grandes estrellas que se hicieron un hueco en el cine y el teatro (Víctor Clavijo, Elsa Pataki, Sergio Peris-Mencheta). Pero había, como en todas partes, un prota absoluto y una prota principal, porque eran los integrantes de la trama amorosa favorita del público, y esos no eran otros que Silvia (Lucía Jiménez) e Íñigo, interpretado por Mariano Alameda, a quien nos traemos hoy al blog y que, como tú, como yo y como todos, ha cambiado mucho en estos más de 20 años 🙂
Cuando Mariano dejó Al salir de clase, allá en el 2000 (dos años antes de que la serie tocara fin), dedicó parte de su talento al teatro y otra parte continuó en televisión, donde el grueso del público pudo seguirle más fácilmente la pista.
Tuvo papeles fijos en series de diferentes cadenas, como Paco y Veva, para TVE en 2004, aunque probablemente muchos lo vamos a recordar como Diego, el amor de Mauri en Aquí no hay quien viva en Antena 3, entre 2004 y 2005.
En 2006 dio salida a su otro yo profesional y abrió en Madrid un centro de yoga y meditación.
En 2007 tuvo otro papel fijo en C.L.A. No somos ángeles, también para Antena 3, y en 2008 llegó la que sería su despedida de la pantalla, al dirigir el cortometraje Uno y participar en La vida en rojo.
En 2010, Mariano se despidió definitivamente de las cámaras y desde entonces se dedica por entero al centro de yoga, bastante seguido en redes sociales y en el que a menudo imparte conferencias que, además de presenciales, son después difundidas en su canal de YouTube.
He echado un vistazo y tengo que decir que Mariano está fantástico como siempre, y que me parece un estupendo orador 🙂
Os dejo este vídeo que me ha conquistado porque empieza hablando del día que llevó a su perro a casa.
Buenas. Me encantaba esa serie. La verdad que si Mariano se encuentra más realizado haciendo eso que en lugar de seguir actuando lo veo genial.
15 septiembre 2020 | 7:19 pm