Se me ve el plumero, matarile-rile-rile
Lo sé, lo sé. Una es humana. Qué le vamos a hacer 🙂
Dwayne Johnson, popularmente conocido como The Rock por su apodo de luchador en la WWE (de la que, por cierto, se retiró oficialmente el año pasado), es sin duda uno de mis actores favoritos por muchas cosas que nada tienen que ver con su físico, si os lo estáis preguntando: el tío es carismático, simpático y transmite nobleza. Además, su espectacular habilidad para levantar la ceja es la envidia de todo Hollywood.

Johnson en la Disney press line Expo de 2019 (GTRES)
Así que hoy me doy el capricho de traérmelo a Todos tenemos un pasado y compartir con todos vosotros los CINCO papeles -para mí- imprescindibles para ver la evolución de este pedazo de actor.
¡Empezamos!
Jumanji (2017)
Si os negáis a ver cómo destrozan pelis míticas de los ’90 en remakes y secuelas varias, podéis estar guardar la calma con Jumanji porque les salió una peli redonda. Spencer (Dwayne) es en realidad un tímido tirillas que se ve de pronto jugando con ese avatar corpulento y apasionado, y el resultado no puede ser más cómicamente adorable.
Baywatch (2017)
Yo no sé si fue por The Rock, porque me sorprendió el registro de Zack Efron o porque la peli es una comedia hilarante con puntazos que me hicieron llorar de la risa, pero ha hecho que me salte todos mis principios y la he visto ya tres veces, sin descartar verla alguna más.
Vaiana (2016)
Pero si hay una cosa que me gusta por encima de todas las demás que hace Johnson, sin duda es su voz. Sus trabajos de doblaje, quiero decir, y es que no sé si sabéis que Dwayne es actor de doblaje y narrador desde hace casi tanto como es (o era) luchador profesional. Y si tengo que elegir uno, POR SUPUESTO, elijo a Maui. Si podéis ver esto sin poneros a sonreír y bailar, es que no tenéis sangre en las venas.
Fast & Furious 5 (2011)
A ver, la pongo porque la tengo que poner, porque fue su primera aparición en la saga Fast & Furious como Hobbs, que como sabéis ha acabado teniendo su propio spin-off junto a Jason Statham en Hobbs & Shaw, el año pasado (si tenéis que ver algo de él en esta saga, que sea Hobbs & Shaw). Y hasta aquí mi contribución a esta historia que debió terminar hace mucho tiempo, pero que le perdono a The Rock por su voz y su movimiento de ceja.
La montaña embrujada (2009)
Esto tiene miga. A ver, la peli es muy mala, no nos vamos a engañar. Pero tiene miga porque fue uno de sus primeros taquillazos como personaje principal y fue uno de los motivos por los que, cuando en 2012 se hizo la segunda parte de Viaje al centro de la Tierra, junto a Josh Hutcherson, se decidiera prescindir del pobre Brendan Fraser.
Be Cool (2005)
Aquí tenía yo ganas de llegar. Yo no sé si habéis visto Be Cool, supongo -y espero- que sí, y si no ya estáis corriendo a verla porque es un despiporre terrible. En esta película, en esta y no otra, Dwayne (que interpreta MA-GIS-TRAL-MEN-TE a Elliot) deja claro que es un artista que ha nacido para actuar. Ceja arriba, ceja abajo.
Aquellos maravillosos ’70 (1999)
Como seguro que os podéis imaginar, al igual que tantos otros compañeros de profesión (de ambas profesiones, lucha e interpretación) comenzó en pequeños episódicos en televisión, muchos de ellos interpretándose a sí mismo o, en todo caso, a personajes que eran también luchadores. Pues aquí os dejo el primero de todos ellos, que sé que os va a encantar: Aquellos maravillosos ’70, concretamente el episodio (como no podía ser de otra manera) The Wrestling Show.
Y hasta aquí el repaso de hoy de Dwayne Johnson, que me ha sabido a bien poco. Si os pasa algo parecido, os recomiendo daros un paseo por el pasado de Jason Statham, que no sé si sabéis que hubo un tiempo en que fue una burbujita Freixenet.