Alguien por ahí broméo diciendo que, dada su aparición como Cara Dune en The Mandalorian, Gina Carano se había convertido en su «princesa Disney favorita». Y entonces Gina, como es espléndida como un campo de trigo al sol, se presentó en la premiere de la serie de esta guisa:

Gina en la premiere de ‘The Mabdalorian’, en noviembre de 2019 (GTRES)
Hay que ser muy grande.
¿Quién es Gina Carano? Pues Gina, nacida en abril del ’82 y a punto de cumplir 38 años, es muchas cosas: es actriz, una conocida personalidad de la televisión estadounidense, modelo de fitness y, todo ello, a raíz de su profesionalidad y pericia como luchadora de Muay Thai y artes marciales mixtas. Su popularidad hizo que fuera conocida como «la cara femenina de la MMA» (cosa que a ella nunca le gustó).
Particularmente vistoso fue su combate contra Cyborg en Strikeforce, primera vez que dos mujeres encabezaron un evento importante de MMA.
Y, como ha sucedido tantas veces a lo largo de la historia de la/s lucha/s en EE.UU., finalmente sucedió lo inevitable: Gina saltó a la pantalla. Y lo hizo en 2009 con Michael Jai White en Promesa sangrienta (Blood and Bone).
No es de extrañar que su debut y carrera posterior fuera en el género de acción, porque si la tensión tuviera forma humana sería la de Carano sin duda.
De Promesa sangrienta dio un salto directo a ostentar papeles principales con su participación en Indomable, en 2011. Cinta que prometía mucho con un reparto envidiable, del que tomaron parte Ewan McGregor, Antonio Banderas y Michael Fassbender, sobre una soldado de black ops que es traicionada durante una misión.
En 2013 pasó por una de las sagas de acción más taquilleras de este siglo al participar con el papel de Riley en Fast & Furious 6.
Y, aunque es cierto que a este papel siguieron varios títulos, es obligado que la siguiente parada sea en Deadpool, en 2016, en la que interpretó a Angel Dust (Polvo de Ángel). Y tengo que decir que hacer de mala se le da incluso mejor que hacer de buena 🙂
Y este pasado 2019 llegó su momento «princesa Disney» al introducirse en la franquicia de Star Wars en la serie The Mandalorian como Cara Dune, que si ha pasado un pelín más inadvertida es porque nos hemos vuelto todos locos con el baby Joda, pero Gina está ahí en tres episodios, y es maravillosa.
Por maravillosa, te refieres a una tía partidaria de Trump y su conspiración por el «fraude» de las elecciones americanas. Una mujer transfóbica y racista. Muy bien, muy bien ….
10 diciembre 2020 | 6:44 pm