Cuatro, eran cuatro, las hijas del rey jóvenes y brujas. Que eran brujas, brujas, brujísimas y que me tuvieron a mí una tarde entera delante del espejo intentando cambiarme el color de ojos. Lo peor es que por un momento creí que lo conseguía 😂
Era el año ’96, y despertaba una nueva época de gloria para el cine de terror (que llevaba ya un tiempo de capa caída), cuyos dos títulos más rompedores fueron Scream (también protagonizada por Neve Campbell) y Jóvenes y brujas. La historia de cuatro adolescentes (Sarah, Nancy, Bonnie y Rochelle) que a sus movidas de quinceañeras (bueno, igual tenían 17, no me acuerdo) le sumaban el plus de su iniciación en las artes oscuras y de que una de ellas, que se suponía que era la buena, la tomaba con las otras tres cosa mala. Pero era todo por venganza porque las otras tres fueron muy perras primero. Vaya, vida adolescente normal. Pero con magia.
Me está apeteciendo verla otra vez, Mari, fíjate lo que te digo.
¿Qué fue de estas cuatro muchachas?
Rachel True / Rochelle
Rochelle era la «niña bien» del grupo, de padres adinerados, caprichosa y seguidora. A ella le daba vida Rachel True, que hasta entonces había hecho pequeños papeles en series como La hora de Bill Cosby, Cosas de casa o Sensación de vivir.
Después de Jóvenes y brujas ha hecho esencialmente televisión. Entre 2002 y 2006 fue Mona Thorne, uno de los personajes principales en la sitcom Half & Half, y más recientemente ha ido a dar al lugar donde van todas las estrellas cuando se apagan: la gloriosa saga Sharknado.
Neve Campbell / Bonnie
A pesar de ser, de las cuatro actrices, la que tenía mayor fama y bagaje en ese momento, Neve interpretó en esta película a uno de los personajes secundarios: Bonnie era acomplejada, sumisa y manipulable.
Por supuesto, Neve era por entonces la afamada Julia Salinger de la exitosa serie Cinco en familia, que estuvo en antena hasta el año 2000. Además de ser la protagonista de las cuatro entregas de Scream (la última se estrenó ya en 2011), ha tenido papeles en El filántropo, Titanic: Sangre y acero y, muy recientemente, en House of Cards, en la que interpretó a Leann Harvey en un total de 25 episodios. Su último trabajo, Castle in the Ground, está en post-producción.

Campbell con Robin Wright -‘La princesa prometida’– en ‘House of Cards’
Fairuza Balk / Nancy
Era uno de los dos personajes más fuertes de la película, enemiga natural de Sarah. Dos hembras alfa luchando por el poder, pero esta más gótica y con más mala leche. Al menos a priori.
Fairuza Balk, actriz de gran talento y presencia singular, está injustamente condenada, de alguna manera, a ser una eterna secundaria. Ha estado presente en películas como La isla del Dr. Moreau, American History X, El aguador, Casi famosos o Jóvenes salvajes y, sin embargo, nunca ha llegado a despuntar como una gran actriz.
En los últimos años el número de proyectos en los que se ha visto involucrada han descendido de manera importante, pero precisamente ahora está en post-producción su última serie, Paradise City, en la que tiene un papel principal como Lizzie Thomas. La trama cuenta la historia de dos estrellas del rock (una consagrada y otra incipiente) cuyas vidas colisionan. Lo cual le va como anillo al dedo porque precisamente la música es la otra faceta artística que ocupa la vida de Balk.
New signed photograph available in the Fairuza collection:) xF https://t.co/2yZsI6eOLV pic.twitter.com/sp0SpSSw2n
— Fairuza Balk (@fairuza) 12 de agosto de 2018
Robin Tunney / Sarah
Sarah era la verdadera protagonista: la niña buena que resulta ser la que tiene más poder de todas las brujas y acaba sometiendo a las otras tres por bichos.
Cuando Robin Tunney interpretó a Sarah, había participado en varias series de televisión y aunque después hizo bastante cine, mucho de ello bien conocido (como El fin de los días o Límite vertical), estoy bastante segura de que donde la habéis visto es en más series de televisión.
Casi anecdótico es que fue la primera paciente en ser atendida por el Dr. House, para después ser Veronica Donovan en Prison Break (la ex-mujer de Dominic Purcell) y durante siete años, entre 2008 y 2015, fue Teresa Lisbon, la prota femenina de El mentalista. Ahora mismo la podemos ver como Maya Travis en The Fix.