¿A quién le gustaba Mr. Big? A nadie. A nadie con amor propio y un par de dedos de frente. Pero dedos útiles, no de terraza.
Lo que mi amiga Sol llamaría «un mareador», claramente. Booooh, Mr. Big. Queremos a Aidan.
Este tipo es de esos que tú los ves por la tele y te da la sensación de que llevan toda la vida ahí puestos (y que, algunos, tienen que parar un momento para pensar «¿este es el de 3 hombres y un bebé?», pero no, no es Tom Selleck, es el otro.
Quizás esa sensación de que lleva ahí puesto toda la vida es porque fue personaje principal de Ley y orden durante cinco años, en los ’90, de los 20 años que estuvo la serie en antena (la original, no la Unidad de víctimas especiales, que lleva también otros 20) .
Aquí, ya solo por aprovechar que estamos hablando de Chris Noth, contaros que uno de sus primeros papeles, en el ’86, fue como agente de policía en tres episodios de Canción triste de Hill Street.
Pero a lo que vamos: su periodo de Sexo en Nueva York (sin contar pelis) fue entre 1998 y 2004. ¿Qué está haciendo ahora Mike Logan/Mr. Big?
Quizás alguien esté pensando que lo ha visto en Blue Bloods, pero no: ese es Tom Selleck.
Chris es el otro: el que después de pasarse por la miniserie Titanic: Sangre y acero, en 2012 (miniserie, por cierto, que está bastante bien), aterrizó en uno de los mayores éxitos televisivos de la última década: The Good Wife, protagonizada por Julianna Margulies, en la que Chris era el mal marido de la buena esposa.
Esa era fácil, porque ¿quién no ha visto alguna vez, aunque sea de pasada, algún capítulo de The Good Wife? (Quien dice capítulo dice trocito haciendo zapping). Así, a lo tonto, fueron 7 años de emisión, entre 2009 y 2016. Pero después de eso ya se hace un poco más difícil saber de Chris.
En 2016 participó también en la tercera y última temporada de otra serie que tuvo una buenísima crítica: Tyrant. Un thriller de una familia estadounidense que se ve de repente envuelta en una trama en un país del Medio Oriente. Noth interpretaba en ella al General William Cogswell.
Desde aquello, se ha metido con papeles importantes en dos series más: Munhunt: Unabomber y Gone, esta última ya de 2018 que ha contado con Chris como protagonista para contar la historia de un superviviente de un famoso caso de secuestro de menores que se une a una fuerza especial dedicada a resolver secuestros y desapariciones.
Lo cierto es que una cosa hay que reconocerle a Mr. Big, y es que elige muy bien los guiones: todas las series en las que ha participado en buena medida cuentan con un notable en las valoraciones de los usuarios de los principales portales.
Aunque también es verdad que no rechaza buenos episódicos: en los últimos años ha estado también en Catastrophe y Doctor Who.

Imagen de ‘Doctor Who’
Ahora mismo tiene dos producciones en marcha, ambas películas: Someday Sometime (una comedia escrita y dirigida por Charles Kipps, de El gran Alberto) y Brooklyn All American, también una comedia sobre un chico procedente de una familia devota ortodoxa que llega a primera división de fútbol americano, cuyo estreno está previsto para este mismo año.
¿Será este el final de las series para Mr. Big?
Precisamente no hace mucho re-visioné las temporadas 1 y 2 de Sexo en Nueva York con mi pareja y a mí Mr.Big me fascina y Carrie me pone de los nervios.
Por otra, aunque a mi mujer no le termina de hacer gracia por su actitud «prepotente», a mí me parece un tipo guapísimo e impresionante.
06 junio 2019 | 11:52 am
Es como un Victor Mature muy mejorado pero muchísimo más actor. ¡Impresionante!
22 agosto 2023 | 11:42 pm
Pense que era quien habia hecho de Baylan Skoll en Ahsoka! realmente lo veo muy parecido al actor Ray Stevenson
16 octubre 2023 | 6:29 pm