Si el otro día os hablaba de la que pinta ser la fulgurante carrera de Annasophia Robb, quien interpretara a Violet Beauregarde en la adaptación de Tim Burton del clásico de Roald Dahl, hoy vengo a hablaros del elemento. «El elemento». Mike Teavee, que era interpretado por el pequeño Jordan Fry.
Charlie y la fábrica de chocolate fue el primer trabajo para cine de Fry, quien, aparte de participar al año siguiente (2006) en Raising Flagg, tuvo un papel protagonista en 2007 prestando su voz a Lewis en Descubriendo a los Robinsons. De hecho, por esa interpretación fue nominado a mejor actuación de doblaje en los Young Artist Award de 2008.
Sin embargo, Jordan ha querido, durante los años siguientes, no dedicar todas sus energías al mundo interpretativo (aún) y ha sido muy selectivo con los proyectos en los que ha querido participar.
En 2010 se involucró en uno de los papeles protagonistas (Kyle) en el proyecto independiente The Journey, dirigida por Tim Lowry, que obtuvo dos nominaciones en el festival de cine 168.
Sus siguientes trabajos importantes se repartirían en dos: un pequeño papel en la película Sin rastro (Gone), de 2012: una cinta dramática en la que comparte reparto con Amanda Seyfried y Wes Bentley que desarrolla la acción en el secuestro de una mujer cuya hermana había sido secuestrada antes, y uno de los papeles principales en el cortometraje An International Love Story (que dice la sinopsis que es una especie de «Cenicienta bávara»), escrita y dirigida por la también actriz Joell Posey y en el que también participan, curiosamente, el hermano y la hermana de Jordan: Joshua y Rachel.

Por si no lo has reconocido, Jordan es el tercero por la izquierda. Y Joell Posey es la tercera por la derecha.
Desde entonces, apenas se le ha podido ver en otro pequeño vídeo divulgado por internet, I Hate Cats, en el que volvió a participar su hermana Rachel, y en el que ya se puede ver a Jordan con un aspecto más parecido al que tiene actualmente.
Según su ficha en IMDb, ahora mismo tiene un trabajo en post-producción, Big Life, del que sería protagonista: un drama acerca de una mala relación padre hijo, Charlie y CJ (Jordan), que se arregla cuando comparten un trabajo de Charlie: un largo viaje en camión. Y se ha anunciado que será Ewan en Byrd and the Bees, una comedia romántica escrita por Christine Fry, la madre de Jordan, que hace años que se mueve como guionista y productora, entre otras cosas.