¿Siempre has querido saberlo todo sobre todo? ¿Tienes un cuñado magnífico y te gustaría ser tan protagonista como él? ¿Desde pequeño sueñas con ser el perfecto cuñado? Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es SÍ, ¡enhorabuena! Este es tu post.
Hoy te traemos seis curiosidades que hemos publicado en este blog a lo largo de 2018 para que seas el alma de la cena. Porque, ¿quién va a querer hablar de cosas importantes, si tú sabes que el agente Smith salía en una peli vestido de reinona?
1. Linda Hunt ganó el primer Oscar por un papel de otro sexo y tiene uno de los matrimonios más longevos de Hollywood.
Linda Hunt, ahora conocida por su papel de Hetty en NCIS: Los Ángeles, ha hecho muchas cosas geniales en su vida. Como ser la Abuela Árbol en Pocahontas, por ejemplo. Sin embargo, una de sus mejores coronas es la de haberse llevado en 1984 el Óscar a mejor actriz secundaria, que así a bote pronto igual no parece algo fuera de lo común, pero Linda fue la primera actriz en hacerse con la estatuilla por un papel del sexo opuesto, ya que se hizo con él gracias a su interpretación de Billy Kwan en El año que vivimos peligrosamente.
Además, Hunt puede presumir de una cosa poco habitual en el universo Hollywoodiense, y es que ella y su mujer, la psicoterapeuta Karen Klein, celebraron este año 30 añazos de feliz matrimonio =)
Home of VCC friends @Linda Hunt & @Karen Klein was featured in @LA Times Sun. Therapist Karen trained at VCC. pic.twitter.com/x8jURmPAYB
— ValleyCommHealthcare (@ValleyComClinic) 29 de septiembre de 2014
2. Pesesín vive ahora en el Acuario de Gijón.
El verano de 2017 tuvo dos momentos históricos: las vacaciones de Manuel Bartual y las de Yurena, una adolescente de Gijón que se fue de viaje con sus padres y dejó a su pez en el portal junto a una nota para que lo cuidaran los vecinos. En los días que Yurena estuvo fuera, Pesesín se hizo famoso en internet, porque sus vecinos lo cuidaron y, además, lo hicieron estupendamente.
La pequeña carpa dorada se convirtió sin quererlo en un símbolo contra el abandono animal en vacaciones. Sin embargo, año y medio después, su antigua dueña lo donó al Acuario de su ciudad ante la imposibilidad de cuidarlo, y ahora vive allí, junto a otros 4000 animales. La dirección del Acuario de Gijón quiso hacer hincapié al recibirlo de la gran problemática que supone el abandono animal, y durante estas fechas navideñas se encuentran en Mercaplana, la feria infantil de la ciudad, regalando a los niños pases anuales a sus instalaciones para que vayan a verlo cuando quieran.
3. Dorothy la de Las chicas de oro (Beatrice Arthur) fue camionera en los Marines de los EEUU
En 1943, con 21 años de edad, Beatrice se alistó en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su primera asignación fue como mecanógrafa en la sede de la Marina en Washington DC, para ser destinada después a diferentes posiciones en Virginia y Carolina del Norte en estaciones aéreas de la Infantería de la Marina. Al año siguiente de alistarse, se casó con un compañero del cuerpo, su primer marido Robert Alan Aurthur, cambiando su apellido de Frankel a Arthur (modificando intencionadamente su escritura), y de quien se separaría pocos años después.
En total, y según desveló The Smoking Gun poco después del fallecimiento de Arthur, Bea sirvió en el ejército durante 30 meses, llegando a alcanzar el rango de sargento, antes de retirarse. En los Archivos Nacionales, Beatrice aparece en el catálogo de Personas de Prominencia Excepcional.
4. El agente Smith de Matrix era una de las drags de Priscilla, reina del desierto.
Si ha de existir un papel antagonista al del agente Smith, que sea este o no sea ninguno: Mitzi en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.
Te has fijao bien, ¿no, Mari? Priscilla es una señora película (que por cierto se llevó el Oscar al mejor diseño de vestuario) en la que comparten escena dos drags y una mujer transgénero (Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp). ¿Y por qué muchos no recordamos haber visto a Hugo en Priscilla? Probablemente, y aparte de por un fifty-fifty de juventud e indiferencia, porque en 1994, año de estreno de la cinta, aún no tenía la fama que le dio Matrix unos años después, y por entonces “solo” era un actor que pasaba desapercibido. Aunque parezca mentira, con tanto colorido.
Solo para cuñados pro: os dejo el vídeo del I will survive.
5. Mark Wahlberg fue una estrella del rap en los ’90. Se llamaba Marky Mark.

Míralo qué malo, con la gorra pa’trás.
Ay. Ay, ay. Ayayayayay.
No, Mark. Malo. Caca xD
Pues sí, gentes de bien: para cuando Mark decidió que quería ser una estrella de cine, ya había alcanzado la fama en otra parte. Después de varios problemas con la justicia, de cumplir condena en un reformatorio por delitos de violencia y racismo y de «encontrar la paz en Dios», el joven delincuente Mark Wahlberg decidió llamarse Marky Mark y hacerle la competencia en el rap blanco de los ’90 a Vanilla Ice. De hecho, fue un rapero de nombre, y con el grupo The Funky Bunch cosecharon un enorme éxito con el disco Music for the People y el tema Good Vibrations.
6. Chechu, el de Médico de familia, ahora es cocinero y tiene un restaurante andaluz en Madrid.
Si Aarón Guerrero es muy conocido, especialmente en redes y programas autonómicos, en los últimos años, no es precisamente por su faceta interpretativa sino por la otra gran pasión de su vida: la hostelería. Ha regentado varios restaurantes de éxito en Madrid, y ahora mismo dirige, junto al chef Manuel Urbano Torres, La Malaje, un restaurante de cocina andaluza en el centro de la capital, cerca del teatro Nuevo Apolo (y de un Lidl, también hay un Lidl por ahí).
El año pasado, ambos socios se llevaron el premio a Restaurante Revelación 2016.
Hoy en @lamalaje todos pegados a #Telemadrid y su dueño más … Aarón Guerrero, el que fue Chechu en ‘Médico de familia’ @aarongue7 . A las 21:45 #OtraHistoriaMagdalena VAMOOOOOSSSSS! pic.twitter.com/p4WpmoUK8n
— Telemadrid (@telemadrid) 19 de abril de 2018
Bonus Track: Marky Mark se bajaba los pantalones siempre que podía.
Sí, amiguis. Boris no inventó nada: fue Mark Wahlberg, en su época de modelo para Calvin Klein, a finales de los ’90. Os advierto que si vais a sacar esto en la cena, gana mucho si esperáis a estar con los postres. Y el vino, you know.
Si os ha sabido a poco, mi compañero Alfred López, a.k.a. El listo que todo lo sabe, tiene para vosotros otros doce datos curiosos para compartir esta noche. Si vais a decirle a alguien que tiene monos en la cara, por lo menos que sepáis de qué va 😀
Jajajaja muy bueno, sobre todo, no sacar temas de política, religión, etc, que todos lo sabemos pero que al final alguno no se puede morder la lengua y acaba soltando el comentario a sabiendas jejeje.
Feliz Nochebuena y Navidad a todos!!
24 diciembre 2018 | 10:14 am
muy bueno jeje
25 diciembre 2018 | 1:29 am