Vegana, activista y animalista hasta la médula, siente especial debilidad por los perros y los caballos. Cuando Linda Blair, a sus 14 años, se presentó al casting de El exorcista compitió con otras 600 niñas por el papel de Regan. Y, como todos recordamos, Linda se hizo con el papel. Como para no recordarlo, si llevamos teniendo pesadillas con ella desde 1973…
Todo daba mucho más miedo cuando el terror podía concentrarse en unas lentillas amarillas. Brrr… Difícil olvidar esa cara, desde luego. Pero, ¿qué sabemos de la pequeña Linda Blair?
Como seguro que ya os imagináis, Linda no ha encontrado en el cine una carrera brillante. Además de ser otra vez Regan en la segunda parte de El exorcista, El hereje, en 1977, durante un tiempo se dedicó principalmente a películas de terror/crimen de serie B. Si os digo algunos de los títulos, como Noche infernal o Rejas ardientes, seguro que os podéis hacer una idea de la línea.
A principios de los ’80, en lo que según algunos era un intento de desvincular su imagen con la de la terrorífica niña poseída, Linda fue portada de Playboy. No sé, de ser aquella su pretensión realmente, si dio el resultado que esperaba. Su siguiente película «importante» fue la espectacular Calles salvajes, de 1984, por la que Linda -pobrecita- se llevó un impresionante Razzie a peor actriz 🙁
El cartel de esa peli, por cierto, era una joya pintada de esas que tanto estilaron en los ’70 que tú no sabes si la chica que estás viendo es Regan o Cher.
Ay. Bendito aerógrafo.
Después de aquello, aún pasó por títulos como Reposeída o Aguja mortal, pero Linda ya no era protagonista. La última peli de miedo en la que probablemente la hayáis visto y no lo sepáis, es en Scream (1996) en la que hizo un pequeñísimo cameo, más guiño que otra cosa, como reportera incordio.
Igual el papel de su vida no es, desde luego, pero ahí quedó el guiño majo.
Aparte de en esas pocas -y poco conocidas- películas, Blair también se ha dejado caer por varias series en papeles episódicos. Desde Matrimonio con hijos, en el ’92…

La década de la vergüenza, maemía
… Hasta la más reciente Sobrenatural, en 2006.
Aunque no sea su principal ocupación, Linda no ha llegado a dejar nunca la interpretación. De hecho, ahora mismo está en postproducción su último trabajo, Landfill, una historia de ¿amistad? entre una niña con el espíritu de otra niña de su misma edad, en la que Linda interpreta a la detective Karen Atwood.
Actualmente, el tiempo de Linda lo ocupan otras causas más nobles, de las que uno puede mantenerse al tanto en su página web.
En los últimos años ha vuelto a una de sus pasiones pre-exorcista: la equitación. Además, hace solo un par de años presentó su libro Going Vegan!, en el que comparte sus mejores recetas veganas.
Además, ha fundado la Linda Blair WorldHeart Foundation: una organización dedicada a la protección de animales abandonados. Es por ello que en sus redes sociales es frecuente verla rodeada de peludos 🙂
En España no conocen Roller Boogie? Es la segunda más exitosa película de Linda. Investiguen un poco más. Recuerden q los leemos en todo el mundo.
23 noviembre 2018 | 7:54 pm
Por supuesto que conocemos esa sorprendente peli de patinaje sobre ruedas…!! Y muuuuchas cosas más sobre sus participaciones en festivales y eventos -sobre todo de terror y en EEUU- Aquí estuvo en el Festival de cine de Málaga y nosotros la homenajeamos siempre en nuestros montajes interactivos de terror… OK? Y que viva Linda Blair…!!
24 noviembre 2018 | 1:33 pm
También hizo una película homónima basada en la novela Sara T.
15 julio 2019 | 6:29 pm